• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gold Starry

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Para animar un poco el viernes, os muestro una de mis plumas antiguas favoritas, que tengo ya hace un tiempo.
Es una Gold starry, una marca francesa fundada en 1913 que en sus inicios importaba sus suministros de Conway Stewart, de ahi que algunos de sus plumines pongan "fabricado en Inglaterra", como esta. Después comenzaron a fabricar sus propios plumines hasta que la firma desapareció hacia los años 70's. Durante su apogeo, fue una marca con bastante mercado en Francia, pero muy poca exportación.
Espero que os guste. Saludos a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una prueba de escritura:
 

Archivos adjuntos

  • P2210107.jpg
    P2210107.jpg
    45,2 KB · Visitas: 91
Las plumas francesas...las tenemos olvidadas en este foro, y tiene que haberlas muy buenas. A veces las veo en ebay y me tientan.
 
Termino de verla en el hilo: "Qué plumas lleváis cargadas", y desde luego las tuyas Kalamophilos son para quitarse el sobrero, las otras dos ya fueron también objeto de presentación e igualmente me quede perplejo, sigues una linea muy concreta de estilográficas pero con un gusto excelente, tanto en colores como en diseño, y no dejan de sorprender -al menos a mí-.

Te felicito por tu gusto, y esta que nos presentas me recuerda a las Romillo, pero sinceramente y sin despreciar a nadie, me gusta más esta y su sistema de carga me dice más que el de las Romillo, que creo es un valor añadido.

Saludos,
 
Una estilografica preciosa, gracias por traerla e incluir ademas una muestra de escritura. Me gusta sobretodo (ademas de esa ebonita moteada) el hecho de que no tenga prendedor, asi como este artilugio suele embellecer a las plumas por sus diferentes, curiosas y estrategicas formas, del mismo modo, me gustan las estilograficas que no lo llevan, aunque puedan rodar, ya me andare yo con tiento de donde las dejo, me gusta porque me resultan mas sencillas, mas minimalistas, y por otro lado yo no las suelo prender de ningun bolsillo o similar, con lo cual para mi su unica utilidad pasa por sujetar a la pluma cuando la depositas en alguna superficie.
Que la disfrutes.
Cordial saludo.
 
Bonita pluma, que tamaño tiene ?
 
El tono de esa ebonita moteada me gusta mucho, y el conjunto es muy equilibrado; luego hay que reconocer que en Francia, y en general, se hacían (más antes que ahora) las cosas con buen gusto.

El plumín me había parecido itálico.

Saludos.
 
Muchas gracias por enseñárnosla, es preciosa!

Muy buen gusto tenemos, ¡sí señor!
 
Muy bonita y bien conservada. Me encantan las plumas que presentas
 
Las plumas francesas...las tenemos olvidadas en este foro, y tiene que haberlas muy buenas. A veces las veo en ebay y me tientan.

Así es: parece que las francesas no tuvieran glamour. Y hay algunas marcas de primer nivel de los años gloriosos (Bayard, Stylochap, Meteore, Edacoto) que no le piden nada a las de otros países. Y casi todas con plumines de 18 kts, que es lo menos que en Francia se puede llamar "oro".

Yo tengo en la mira una Bayard y una Stylochap, para cuando las encuentre a buen precio.
 
  • #11
Me encanta!!! El acabado me recuerda a la veta de ciertas maderas.
 
  • #12
Una estilografica preciosa, gracias por traerla e incluir ademas una muestra de escritura. Me gusta sobretodo (ademas de esa ebonita moteada) el hecho de que no tenga prendedor, asi como este artilugio suele embellecer a las plumas por sus diferentes, curiosas y estrategicas formas, del mismo modo, me gustan las estilograficas que no lo llevan, aunque puedan rodar, ya me andare yo con tiento de donde las dejo, me gusta porque me resultan mas sencillas, mas minimalistas, y por otro lado yo no las suelo prender de ningun bolsillo o similar, con lo cual para mi su unica utilidad pasa por sujetar a la pluma cuando la depositas en alguna superficie.
Que la disfrutes.
Cordial saludo.

En esta, la palanca hace que no ruede, sobresale un pelín, lo justo.
Y para ponerle clip, si un día se quiere, tengo una pequeña selección de ellos, un día os los muestro :D
 
  • #13
Hola Kalamophilos

Bonita pluma, aunque a mí a diferencia del compañero efímero me gustan mucho mas con clip.

No se suelen ver muchas plumas francesas salvo la omnipresente Waterman.

Gracias por enseñarla y ya puestos, si no es mucho pedir, a ver si podemos ver también tu colección de clips para plumas.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie