• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gestión de la tinta

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Este hilo va dedicado a todos aquellos que a diario someteis a vuestras estilográficas a un uso más o menos intensivo, ya sea porque estudiais, por un curso, porque vuestro trabajo así lo requiere, etc. ¿Cómo gestionais la tinta para que esta no falte y así no quedaros tirados como una colilla? ¿Llevais encima una, dos ó más plumas? ¿Cartuchos o convertidor/sistema de carga integrado? Si veis que se os acaba la tinta en mitad de un ajetreo importante, ¿qué haceis?, ¿cambiais de pluma o rápidamente poneis otro cartucho? En fin, vosotros direis...
 
Personalmente, hoy ya no se mueve mi vida en asuntos agitados, pero las pocas veces que se ha dado una situación como la que describes, he cargado las dos M200 que tengo y la verdad que ha funcionado. La segunda M200 ha seguido a su hermana escribiendo y ha solucionado la papeleta.
Salu2.
 
Suelo llevar dos plumas siempre, pero la verdad es que una Pelikan 400 cargada me dura más de una semana.

¿Cuántos folios escribes al día?
 
Siempre llevo dos plumas cargadas con la misma tinta. La "misma tinta" siempre es verde.
 
la solución para mi, ha sido al igual que otros compañeros, la de llevar dos plumas cargadas casi siempre con el mismo color
 
Siempre llevo dos plumas cargadas con la misma tinta. La "misma tinta" siempre es verde.


Hola Juanito, ¿se puede saber qué verde ha sustituido al Emerald Penman?, simple curiosidad :D. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Yo llevo una pluma, y un portaminas.
 
Al igual que otros compañeros llevo siempre dos plumas cargadas. Normalmente con colores diferentes cada una. :)
 
Mira, yo cuando era estudiante como no me podia permitir otra cosa... pues tenia una stypen con una caja de cartuchos en el bolsillo... Hoy hay mejosres soluciones:
-Llevar dos o tres piezas de émbolo cargadas (146.... infinito)
- LLevar un tintero de viaje Visconti.... (serás el rey de las fiestas)
Con cartuchos:
- llevar un "revolver" Kaweco"...(barato, búscalo)
-LLevar un estuche MB de la 147 Traveller (6 cartuchos + los que cargue la pieza)
O las cajitas de cartucho en el bolsillo...
saludos
 
  • #10
Normalmente, suelo llevar tres plumas cargadas y todos los días intento controlar los niveles de tintas. Aunque hay veces que llevo seis :pardon:
 
  • #11
jaja... yo soy un poco cutre... normalmente no se acaban y cuando se pueden acabar llevo en el bolso un lapicero o en su defecto un pilot... jaja y no me corto...

saluditos.

p.d. en su defecto tb llevo un bic
 
  • #12
p.d. en su defecto tb llevo un bic

Con tu nick imagino que usaras bic naranja (que "escribe fino") :D, porque el bic cristal (¿o sería mejor denominarlo "bic demonstrator") ya se sabe que "escribe normal" (es decir, de punto M hacia arriba :flirt:).

En fin, tienes "dos escrituras a elegir" :laughing1:.

Un abrazo :Cheers:
 
  • #13
jaja uso cristal... además es muy peleón... pero lo uso ante todo cuando algún... "listo" agarra la estilográfica si la he dejado sobre la mesa, al instante... le ofrezco... el bic... y suelo decir, "toma (chato), te resultará mas cómodo", jaja, creo q es mas elegante que decirle "suelataaaaaaaaaaaaaa que las manos van al pan", jaja

salutidos

pd... ha quedado un poco mal...jaja pero odio que me cojan la estilográfica y si es de rosca lo primero que hacen es pegarle un tirón, como si la vida le fuese en ello, he pensado muchas veces q me iban a saltar la rosca...jaja.... y luego cuando las dejan sobre la mesa sin el capuchón puesto en la parte posterior... jaja, he pensado que prefiero una marquita por ponerle el capuchón detrás, que un buen accidente en toda regla... sin solución...
 
Última edición:
  • #14
Yo llevo una pluma, y un pequeño bolígrafo dentro del monedero, por si hay que rellenar algún impreso.
 
  • #15
En mí caso, siempre llevo dos o tres plumas, cargadas con diferentes tintas, y en casa suelen quedarse otro par de ellas también cargadas.
Desde hace más de un año, siempre tengo cargadas una Montblanc 149 y una Sheaffer PFM V. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #16
Si la tinta no puede faltar, por un curso, una reunión o algo similar que no quisiera quedarme tirado, siempre las llevo llenas de casa. Si es de émbolo se carga a tope y si son de cartucho...bueno, si son de cartucho también suelo rellenarlo hasta arriba con jeringuilla, pero en este caso con llevar una cajita con repuestos, solucionado.
De todos modos, casi siempre llevo también un pilot junto con la pluma, más que nada para salir al paso de alguno que va sin nada y pretende que tú le prestes la pluma...así que en ultimisimo caso de quedar sin tinta pues hecho mano del boli.
Otras veces también me llevo más de una pluma, aunque fuera de casa no suele ser lo habitual.
 
  • #17
Pues como ya han apuntado los compañeros, al final casi todos llevamos varias en el bosillo, por si te quedas tirado, pero con plumas de émbolo es más improbable. Lo que se tiene que tener en cuenta, que si usas un B o mayor te vas a quedar sin tinta mucho antes que con un M o un F japonés :D.

Personalmente el sistema de no quedarme sin tinta en ningún momento es el cuentagotas, rellenas el cuerpo de tinta y hacer kilómetros!!! :yhoo::
 
  • #18
Cuando salgo, sólo acostumbro a llevar mi mini sailor, con cartucho (que es fácil fijarse si queda tinta). O una de las M-400 por la misma razón práctica.Si fuera para firmar... entonces la Blue O' Blue con punta IB cargada desde el principio únicamente con tinta Topaz, Edelstein, Pelikan ;-)
 
  • #19
Cuando estudiaba solo llevaba conmigo una pluma a la vez; si admitía cartuchos lo cambiaba cuando podía, entretanto, escribía con portaminas. Siempre tenía uno o dos conmigo, y un cartucho de remplazo.
 
  • #20
Yo, como buen estudiante, escribo bastante cada día y como me gusta cambiar tengo entre 6 y 8 plumas entintadas siempre y siempre de tintero, nunca cartuchos, y siempre con tintas distintas, nunca repetidas.
Ahora bien, a la universidad sólo me llevo tres como norma general, a veces cuatro, que van variando de forma consecutiva; intento usar todas pero existe un claro predominio de black, BB y blue (normal, como w. florida por ejemplo)
¿Qué hago? Fácil. Cuando ya estás acostumbrado y mantienen un ritmo de escritura diario similar más o menos puedes calcular cuánto te van a durar (si son de convertidor u otro mecanismo que permita ver el nivel miro para asegurarme) por lo que cuando cojo una que supongo o se que está bajo mínimos me aseguro de coger al menos otra que tenga un 75% o más. No voy midiendo, lo calculo aproximadamente.
Además de las estilográficas no llevo otra cosa, por lo que si éstas fallan me quedo vendido. Una vez me paso... calculé mal, pero es algo muy extraño (el quedarme sin tinta digo) y ese día tuve que escribir el resto con bic. Una atrocidad para mi gusto estético-escritural en desarrollo.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias a todos por las respuestas. Saludos.
 
  • #22
... y ese día tuve que escribir el resto con bic. Una atrocidad para mi gusto estético-escritural en desarrollo.
¡Si señor! un buen gusto, por lo que cuentas. Consérvalo; es un bien preciado.
 
  • #23
Últimamente utilizo la MB 149 y con su depósito me aguanta perfectamente dos días de escritura. Si tengo que viajar me llevo la Waterman Edson que lleva cartuchos, sobre todo si tengo que volar.

Si el viaje es "agreste" pues una Kaweco Sport Classic, también con cartuchos en su estuche con el bolígrafo a juego. No soy de llevar más de una pluma.
 
  • #24
Yo cuando viajo las cargo con Diamine para así poderme llevarme esos prácticos tinteros de 30ml. Muy adecuados para viajes.
 
  • #25
Yo cuando viajo las cargo con Diamine para así poderme llevarme esos prácticos tinteros de 30ml. Muy adecuados para viajes.

No lo había pensado, pero no es mala idea, no señor. Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie