• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la gente se le va la olla

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Buenos días, plumíferos!
Pinchando en uno de los enlaces que suelen aparecer como publicidad, me he encontrado con esto:

Timo.jpg

En fin, cada cual es libre de vender (y comprar) al precio que quiera,faltaría mas, pero me parece una auténtica locura.
Venga, que llevéis bien el lunes.
 
Espero que sea un error y se les haya olvidado poner una coma después de las dos primeras cifras. 8o Sino, no van a vender mucho...
 
¿Seguro que son dólares y no otra moneda?
 
Eso lo he visto mucho en Amazon. No sé por qué lo hacen, la verdad...
 
No os habéis fijado bien, me parece.

Es la reedición de la Sport con plumín de oro de 14k, de ahí el precio.
 
Ah, pues puede ser, aunque me sigue pareciendo carísima, por mucho plumín de oro que lleve (véanse los precios de la Platinum 3776, que es mucho más pluma). No obstante, se agradece la aclaración :ok::
 
Eso lo he visto mucho en Amazon. No sé por qué lo hacen, la verdad...
Entiendo algo del tema, esto en muchas ocasiones ocurre porque se montan procesos automáticos de extracción de datos, se genera un fichero y Amazon toma los datos desde ese fichero. Es frecuente que un sistema espere un punto como separador de decimales en lugar de una coma, si recibe una coma multiplica el precio. Si se hace con artículos de poca rotación y/o no se realiza un control posterior exhaustivo, estos errores permanecen en Amazon durante mucho tiempo.
 
  • #10
Menudo susto para los menos entendidos ::Dbt::. Menos mal que nos lo habéis aclarado.
 
  • #11
Aún contando con plumín de oro, es una locura de precio, no se justifica. Una pluma de 35€ pvp con plumín de oro no suma "150€" por cambiar el plumín. Incluso la versión AC Sport de aluminio y fibra de carbono de 100€ pvp, debería ser algo más económica con plumín de oro, sobre 50€+ y ya "le vale".....pero como siempre en este mundillo, si cuela, cuela.
 
  • #13
No estoy justificando su precio. Las plumas no son baratas. Acercaos a Iguana Sell y preguntadle cuánto cuesta, de precio de catálogo, una #3776. Os garantizo la cara de sorpresa.
Cosa bien distinta es que internet nos permita contactar con gente que puede saldar esos instrumentos, y por añadidura cuando el tipo de cambio ayuda a uno se le hace la boca agua.

Ahora un poco de mates. 180$ son aproximadamente 150€. Quítale los 35 que vale de por sí y sobran 115, que es lo que pelikan cobra por un plumín de oro. De hecho, la M200 tiene un precio de catálogo superior a los 200$, con plumín de acero.

Nibs.com, que es el negocio aludido, se caracteriza por un impecable servicio y unos magníficos trabajos manuales en la afinación de los plumines. John es probablemente uno de los más famosos del mundillo, y su fama no es de postín. Yo, desde luego, prefiero pagar menos descuento por una pluma que sé que está adaptada a mis gustos y que va a escribir a la perfección. Los precios de catálogo los pone la marca.
 
  • #14
No estoy justificando su precio. Las plumas no son baratas. Acercaos a Iguana Sell y preguntadle cuánto cuesta, de precio de catálogo, una #3776. Os garantizo la cara de sorpresa.
Cosa bien distinta es que internet nos permita contactar con gente que puede saldar esos instrumentos, y por añadidura cuando el tipo de cambio ayuda a uno se le hace la boca agua.

Ahora un poco de mates. 180$ son aproximadamente 150€. Quítale los 35 que vale de por sí y sobran 115, que es lo que pelikan cobra por un plumín de oro. De hecho, la M200 tiene un precio de catálogo superior a los 200$, con plumín de acero.

Nibs.com, que es el negocio aludido, se caracteriza por un impecable servicio y unos magníficos trabajos manuales en la afinación de los plumines. John es probablemente uno de los más famosos del mundillo, y su fama no es de postín. Yo, desde luego, prefiero pagar menos descuento por una pluma que sé que está adaptada a mis gustos y que va a escribir a la perfección. Los precios de catálogo los pone la marca.
Esto de escribir con pluma desgraciadamente se ha desvinculado de la funcionalidad y desde hace tiempo se relaciona con el lujo y la exclusividad, lo que ha permitido a muchas marcas subirse a la parra.

Los volúmenes de producción de plumas son relativamente pequeños, y es fácil suponer que fabricar una pluma es más caro que fabricar un bolígrafo. Pero lo de 200$ por una unidad con plumín de acero es infumable, lo mires por donde lo mires.

Ya puestos podrían pedir 200$, 500$ ó 2.000$, todo depende de lo "exclusivo" que el fabricante pretenda ser, mientras encuentre quien lo pague...

Aunque corre el riesgo de ser tan "exclusivo" que no le quede más remedio que bajar la persiana, como le ha pasado a más de uno.
 
  • #15
Aun así, coincido con Pepe, por ese precio, te compras una 3776 o una Sailor 1911 y tienes una gran pluma, sin desmerecer a las Kaweco Sport, que con lo que te sobra de comprar alguna de las otras dos te compras la Sport de acero y va a escribir igual de bien que la de acero. De todas maneras, siempre hay algún listo que intenta aprovecharse, en Todo colección encontré un vendedor que vende las safaris a más del doble de su precio y de cuando en cuando las pone en oferta y aun así sigue siendo casi el doble, cuando no pone una oferta porque a la safari le falta un capuchón. Le envié un mensaje comentándoselo y simplemente me dio las gracias y ahí sigue con sus safaris a precios absurdos. Imagino que alguien picará y eso es lo que pasa con este tipo precios inflados
 
  • #16
Al precio añadid el puntillazo de los gastos de envío más el remate aduanero, de locos para una pluma que se puede encontrar sin dificultad. Yo he comprado en Nibs.com pero siempre plumas que no encuentro en otro lugar como alguna Nakaya, no he tenido que esperar meses pero he pagado las ganas, en fin... esto es una enfermedad
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie