• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gavilán que levanta el "vuelo"

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante mi sorpresa y disgusto, uno de los gavilanes del plumín de una pluma india que escribía muy bien y fluido, se mueve al apoyar el plumín en el papel, es decir, se levanta un poco. Esto provoca un ruido al escribir como si fuera un muelle oxidado o similar y que el flujo de tinta haya disminuido. No veo que tenga ninguna fisura,ni nada roto, pero me pasa.

¿alguna idea, gentes plumíferas de conocimiento sin par? ¿Os importaría iluminar a un ignorante?

::Dbt::

Gracias.
 
¿Si apoyas el plumin recto sobre el papel uno de los gavilanes se abre más que el otro? Eso significaría que no está bien cortado y que uno quedó más resistente y el otro menos,de fábrica. Pero creo que lo hubieras notado desde el principio... ¿seguro que no está desalineado?
 
Efectivamente, apoyo el plumín y uno de los gavilanes se levanta (no se separa, se levanta). Y al principio no lo hacía con toda seguridad por una razón: yo podrían no haberme dado cuenta del detalle, pero lo que es seguro es que el ruidito que hace la pluma al escribir ahora, no se me hubiera pasado por alto, el ñeñeñeñeñeñeñeñeññe es absolutamente irritante.
 
S'i, es un sonidito irritante. Yo tengo una Pelikan 400 que hace eso y es porque el corte del plumín está ligeramente torcido. Tampoco es raro en plumines fabricados todavía de manera más o menos artesanal.

No conozco una solución, si es eso lo que le pasa a tu plumín, porque es algo estructural. A ver si alguno de los reparadores del foro nos ayuda.

Saludos.

Efectivamente, apoyo el plumín y uno de los gavilanes se levanta (no se separa, se levanta). Y al principio no lo hacía con toda seguridad por una razón: yo podrían no haberme dado cuenta del detalle, pero lo que es seguro es que el ruidito que hace la pluma al escribir ahora, no se me hubiera pasado por alto, el ñeñeñeñeñeñeñeñeññe es absolutamente irritante.
 
Hola

Esos sonidos irritantes normalmente se producen al rozar un gavilan con el otro. El hecho de que antes no lo hiciese puede ser que con el uso uno de ellos o ambos se hayan deformado ligeramente para adaptarse a tu tipo de escritura.

Una manera de solucionarlo es pasando una galga o una hoja de afeitar entre ellos, con cuidado.
Apoyas el plumin en el papel, presionas un poco para que se abran y entonces introduces la galga o la cuchilla de afeitar.

La mueves arriba y abajo de canal con cuidado y ya está.

En ocasiones se puede recolocar el gavilan sencillamente con la uña, pero si no tienes experiencia, ni te lo recomiendo, podrías empeorar el tema.

Espero haberte ayudado y cuéntanos como evoluciona el tema.

Un saludo

Rubèn

Edito para añadir información:

Pensando en el tipo de ruido que citas, se me ocurre que puede ser al rozar contra el papel, pero en ese caso notarías que no va suave. Puedes confirmarme si el ruido lo notas en el plumin, como un roce metálico o es entre el plumin y el papel? Como si rascara más de lo normal y produce sonido? Gracias.
 
Última edición:
Rubén, gracias por la contestación (y a Kalamophilos también). A mí el ruido no me suena por el roce dle plumín con el papel, es decir, suena cuando escribo, pero no es el ruido típico del roce del plumín con el papel. No es un ruido como si rascara. Es un ruido que ha surgido después de pocas semanas de uso ( me regalaron la pluma hará mes y medio) pero, efectivamente, ahora la pluma no va suave, escribe más fino que antes, por ejemplo. Es una Deccan Advocate que me gusta por su gran tamaño.

Lo único que veo raro es que el gavilán de la derecha se levanta cuando muevo la pluma o cuando la apoyo en el papel para escribir, pero lo más significativo es el ruido tan evidente que hace. Si no fuera por lo del gavilán diría que le ruido lo produce la unión del plumín con el cuerpo de la pluma. Onomatopéyicamente lo más parecido que se me ocurre es eso: ñe ñe ñeñe ñe. No es metálico.

Gracias a todos.:)
 
Rubén, gracias por la contestación (y a Kalamophilos también). A mí el ruido no me suena por el roce dle plumín con el papel, es decir, suena cuando escribo, pero no es el ruido típico del roce del plumín con el papel. No es un ruido como si rascara. Es un ruido que ha surgido después de pocas semanas de uso ( me regalaron la pluma hará mes y medio) pero, efectivamente, ahora la pluma no va suave, escribe más fino que antes, por ejemplo. Es una Deccan Advocate que me gusta por su gran tamaño.

Lo único que veo raro es que el gavilán de la derecha se levanta cuando muevo la pluma o cuando la apoyo en el papel para escribir, pero lo más significativo es el ruido tan evidente que hace. Si no fuera por lo del gavilán diría que le ruido lo produce la unión del plumín con el cuerpo de la pluma. Onomatopéyicamente lo más parecido que se me ocurre es eso: ñe ñe ñeñe ñe. No es metálico.

Gracias a todos.:)

¿No será que simplemente se desajustó? ¿Has probado a apretarlo? Las plumas indias de tamaño grande tienen el defecto de que traen un plumín no. 6, que es muy poco plumin para tanta pluma, y no sería raro que con el uso se haya aflojado... eso sí, lo alimentadores de ebonita que traen ya los quisieran muchas aeuropeas. Revísala a ver si no es eso.
 
¿No será que simplemente se desajustó? ¿Has probado a apretarlo? Las plumas indias de tamaño grande tienen el defecto de que traen un plumín no. 6, que es muy poco plumin para tanta pluma, y no sería raro que con el uso se haya aflojado... eso sí, lo alimentadores de ebonita que traen ya los quisieran muchas aeuropeas. Revísala a ver si no es eso.

Amigo Rualince,

Con las nuevas pistas que aportas, pienso lo mismo que kalamophilos.

En primer lugar, mirado el reverso, fíjate si el plumin se encuentra en la posición correcta respecto al alimentador (totalmente centrado de forma simetrica). El hecho de que se levante más un gavilán que el otro podría deberse a que se hubiese movido hacia un lado. Si lo está, prueba de recolocarlo con los dedos.

Si está bien, quizás sólo esté flojo, y podrías apretarlo cogiendo el plumin y el alimentador entre los dedos pulgar e índice y apretando un poco hacia la sección.

Otro detalle que deberías comprobar es que no existe fisura alguna en el plumín, en el alimentador o en la sección. En ocasiones los ruiditos los provocan estas fisuras.

Espero que puedas resolver el problema

un saludo

Rubèn
 
Y el ganador es.......¡¡ Rubén!! Así, es. Después de mirar todo lo que me dijisteis, decidí probar lo de la cuchilla de afeitar, así que hice faena a la pluma, la puse en suerte abriéndole los gavilanes y, allí mismo, entré a matar con un cutter de farmacia que le entró por el ojo de.. los gavilanes. Ya sé que no es lo apropiado un cuter de farmacia pero me tenía harto.....

¡¡ Un éxito pregonao!! El ruido ha desaparecido y vuelve a escribir casi como antes.

Muchas gracias a todos. Esto ha sido todo desde el coso de las Ventas.
Para Rubén y Kalamophilos MUCHAS GRACIAS. ¡ QUÉ ARTE TENEIS ! ¡ Y SIN VERLA PLUMA, QUE ES LO BUENO, PORQUE VIÉNDOLA ES MÁS FÁCIL!
 
  • #10
Y el ganador es.......¡¡ Rubén!! Así, es. Después de mirar todo lo que me dijisteis, decidí probar lo de la cuchilla de afeitar, así que hice faena a la pluma, la puse en suerte abriéndole los gavilanes y, allí mismo, entré a matar con un cutter de farmacia que le entró por el ojo de.. los gavilanes. Ya sé que no es lo apropiado un cuter de farmacia pero me tenía harto.....

¡¡ Un éxito pregonao!! El ruido ha desaparecido y vuelve a escribir casi como antes.

Muchas gracias a todos. Esto ha sido todo desde el coso de las Ventas.
Para Rubén y Kalamophilos MUCHAS GRACIAS. ¡ QUÉ ARTE TENEIS ! ¡ Y SIN VERLA PLUMA, QUE ES LO BUENO, PORQUE VIÉNDOLA ES MÁS FÁCIL!

Me alegra muchísimo que hayas logrado arreglarlo, además la satisfacción de haberlo hecho tú mismo no tiene precio :ok::

¡Que la disfrutes!
 
  • #11
Y el ganador es.......¡¡ Rubén!! Así, es. Después de mirar todo lo que me dijisteis, decidí probar lo de la cuchilla de afeitar, así que hice faena a la pluma, la puse en suerte abriéndole los gavilanes y, allí mismo, entré a matar con un cutter de farmacia que le entró por el ojo de.. los gavilanes. Ya sé que no es lo apropiado un cuter de farmacia pero me tenía harto.....

¡¡ Un éxito pregonao!! El ruido ha desaparecido y vuelve a escribir casi como antes.

Muchas gracias a todos. Esto ha sido todo desde el coso de las Ventas.
Para Rubén y Kalamophilos MUCHAS GRACIAS. ¡ QUÉ ARTE TENEIS ! ¡ Y SIN VERLA PLUMA, QUE ES LO BUENO, PORQUE VIÉNDOLA ES MÁS FÁCIL!

Gracias a ti amigo

Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.

Es un placer poder echar una mano.

Un abrazo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie