• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garitos estilográficos en Palma y toda la isla en general.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Pues eso, q me piro unos días a Palma. ¿Algún "garito" de plumas donde pueda dedicar alguna mañana? Las tardes son pa las calitas...
Tengo coche y me moveré por toda la isla. Así q no sólo la capital... los pueblos tbn valen...
Graciassssssssss.
 
Yo soy de Mallorca y como hace bien poco que me he aficionado a las estilográficas.. no te puedo decir mucho. De echo las que he comprado han sido todas en el corte ingles. Tienes una boutique montblanc, que si miras en la pagina oficial supongo que sale su dirección exacta.

Iré mirando este hilo, que si algún usuario te dice alguna tienda algo más familiar.. también me será de utilidad :)
 
GRacias por la información y bienvenido. Es costumbre en el Foro presentarse la primera vez que participas, así el resto de compis sabemos que tbn existes, como Teruel... xDDDDD
Y si de camino nos cuentas tus gustos y las plumas q tienes (y nos pones los dientes largos... compras en ECI... ¡¡¡qué lujo...y MB ná menos...!!!) o te gustaría tener, pues así ya sabremos cuáles son tus puntos débiles en este tema y, en ese caso, seremos el resto de la peña quien nos dedicaremos a enviciarte más y más en plumas, tintas, papeles y tó lo q se ponga a tiro.

Con respecto a la info q me das... po yo es q no soy de MB, así q poco negocio van a hacer conmigo.

De todas formas como tengo coche y me moveré por la isla si encuentro algún garito que tenga cositas de las tres B (bueno, bonito y barato) ya te daré el toque.

Lo dicho, gracias por contestar. Ya verás lo bien que se pasa aquí y tó lo q se aprende...
 
jaja no, no te confundas eh? Que las que he comprado en el corte ingles han sido de las baratas ( lamy, inoxcrom y tal) Me refería más a que no conozco ninguna papelería especializada y solo he visto en el corte ingles gamas más altas. Y lo de la boutique montblanc te lo comentaba más a modo de.. He buscado por Internet y la única tienda especializada en estilográficas que me ha salido en Mallorca ha sido esa.

Lo de la presentación, al ser un foro compartido no veía oportuno crear un hilo a posta para algo así. Ya observaré más en el foro y veré donde presentarme. Pero vamos, que a las plumas me he aficionado hace nada y porque me ha dado por volver a estudiar. Y como ya te he dicho, lo que he comprado hasta ahora han sido plumas baratas. Eso si, que tenga en mente para comprar cuando quiera gastar algo más por el momento he visto.. pelikan M205 blue (transparente) y también una Sailor Sapporo clear demonstrator ( también la he visto en un azul muy bonito pero creo que era más difícil de encontrar)

En cuanto a lo de montblanc.. pues llevo bien poco mirando estilográficas y te puedo asegurar que soy un novato 100% así que no me atrevería a decir nada, pero a gusto personal no me suelen atraer sus diseños y por el precio que tienen he visto otras que me llaman mucho más (Te hablo desde el desconocimiento, seguro que cada modelo tiene su historia detrás y hay a muchísima gente a la que esta marca les llama mucho)

Yo cuando me "vicio" a algo nuevo siempre voy con cuidado :p nunca me dejo llevar y gasto a lo loco. He empezado por las más baratas (la más cara ha sido una de 42e inoxcrom wall street en el corte ingles.. que seguro que por Internet están a mitad de precio) También tengo una lamy vista (como la safari pero transparente ) que me costo mmm 18e en el corte ingles, una pelikan que vi en una papelería y costaba 16e y por Internet compré una Duke silver ring (es una marca china y como costaba 26e con portes creo recordar.. pues me dio por pedirla)

La próxima que compre supongo que ya me iré sobre los ochenta euros aprox.. (creo que las pelikan 205 rondan ese precio por Internet) y después ya compraré la sailor que he comentado más arriba y luego ya se vera. Como aun falta bastante, prefiero no obsesionarme mirando ya las que tienen un precio considerable.

Te pido disculpas si mi primera replica ha hecho pensar que mis primeras plumas ya eran de una gama como las MB o creer que compraba cosas de precio alto por ser en el corte ingles. Simplemente no conozco otros sitios, así que iré mirando este foro para al menos conocer tiendas por Internet (o compradores de ebay) que tengan gran variedad de estilográficas.
 
No te preocupes, si en este tema casi tó Dios empieza igual: plumas baratitas y ya luego pa'rriba como los cohetes hasta donde cada cual pueda...
Yo mismo empecé con dos Vector en el bachillerato, q me acompañaron en la carrera y q todavía andan en uso (aunque sólo las utilizo pa las aguadas de tinta y acuarela que hago). Para escribir a diario utilizo otras.

No colecciono plumas....bueno salvo lo de mis 25 Siroccos... mira aquí: https://relojes-especiales.com/threads/presento-mis-25-siroccos-sí-25-has-leído-bien-xd.280958/ xDD.

Aparte de las 25, no tengo muchas y las utilizo todas en rotación de a dos, q son las q llevo siempre encima al uso. No me preocupa q sean caras o baratas, y me da igual poner en la mesa una P51 de 50 años y 80€ junto a una Jinhao Chessboard de tres días y q durará 3 telediarios pero q me costó 2,25 dólares puesta en mi casa desde China ¿...? (no sé cómo lo hacen, pero eso fue lo que pagué).
De hecho, la más cara que tengo es precisamente la Sirocco plata/plata, que hace un par de Reyes me regalaron y costó 110€... De ahí pa'bajo.

Lo de MB es que no me acaban de convencer (con independencia del precio). Creo q si costaran más baratas tampoco las tendría. Me tiran más las Pelikan y Parker.

En cuanto a lo de las presentaciones hay por ahí un hilo pa eso, pero al final cada cual se presenta donde mejor le parece y dice: "aquí estoy yo, y pa'lante... como los de Alicante..." xDD Y eso vale...

Y de ECI, no es qué tienen sino cómo tratan lo que tienen. En mi pueblo hay ECI y EL mostrador/expositor de plumas que hay (porque ná más que hay uno) esta mu bonito lo expuesto, MB, Cross, algo de Waterman y Parker y poco más. Hasta ahí bien, pero lo peor es cuando la dependienta abre los cajones y tienen decenas de plumas, fuera de sus estuches, rodando dentro del cajón y chocándose unas contra otras... (curiosamente de MB no). Desde q vi eso ya no he vuelto a comprar ninguna más... bueno sí, una Lamy Safari Vista como la tuya, q me costó lo mismo q a ti, en la última semana fantástica (precisamente en ECI de Palma el año pasado... es q voy tó los años como SSMM...xDD...), y la compré porque venía en un plástico independiente (blister creo q se llama eso) que si no tampoco.

Bueno y dejo ya de darte la brasa. Mañana tiro pa tu tierra... la cala del Mago, Valldemossa, Soller, la Tramuntana y mi hija me esperan... ¡¡¡Qué isla más bonita tienes...!!!
Como soy mediojipi cuando sea mayor y me jubile, dentro de muuuuuuuuuuuchos años, voy a pillarme MI velero y dedicaré la jubilación a darle vueltas a tu isla... XDD (no es broma... el velero estuvo hace una semana a pique de un repique...)
 
Última edición:
Si vienes cada año ya debes conocer la isla perfectamente :) Si vas a valldemossa párate en alguna panadería y pide unas cuantas cocas de patata (seguro que ya las has probado) que es muy típico en ese pueblo :p y están buenísimas.

Y si, la isla es preciosa.. si le añades que a mi me encanta escalar y en verano se puede practicar psicobloc, que es una modalidad de escalada donde escalas sin cuerdas ni nada en paredes que al caer caes al mar. Entre el sol, el sonido de las olas al romper contra las rocas que viene por debajo de donde escalas y notar la brisa cuando intentas respirar y relajarte.. es una sensación tan hermosa que no dan ganas de irse de la isla :)

Disfruta de tu estancia y de la compañía de tu hija :) y si descubres alguna tienda no dudes en decírmelo.
 
Psicobloc.... ¡¡¡me quedo muerto...no sabía q se llamaba así esta variedad de escalada!!! Entre el montón de cosas raras que hago está la escalada. Cierto es q cada vez escalo menos porque he descubierto algo más relajao y q no precisa tanto preparo ni reposición del material, me refiero a las vias ferratas, Con el arnes, un casco del Decathlon pa lo que te "llueva" del q va arriba, un disipador dinámico de caída, tres o cuatro mosquetones K y una... nomesalecomosellama... pa pasar las tirolinas ya vas q eres el rey del mambo. Ni gatos, ni cuerdas, ni chapas ni ná de ná... Tó consiste en llegar al sitio y.... pa'rriba. Aquí por mi Sur han abierto un montón de ellas, sobre todo en la parte de la Serranía de Ronda y montes de Málaga.
Además hago kite, sub con botella, tengo un kayak Prijon Seayack pa mis travesías por el litoral y ríos... En fin q no paro.

Las cocas con su asuquita espolvoreá por arriba.... hmmmmmmm.... el sábado meriendo allí... xDD

Si encuentro algo ya te diré...
 
  • #10
¿Cómo puedes tener tan buena memoria? Es q flipo de colores...!!!
De todas formas tbn es cierto q en esto de recordar cosas soy como Dori, la amiga de Nemo...xDD

Te voy a confesar que no ha sido mi memoria. Ha sido google. Resulta que yo también tengo un viaje al mismo destino y me interesó tu pregunta. El hilo al foro es uno de los primeros resultados de la búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie