• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fundas minimalistas

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
En ocasiones necesito llevar la pluma conmigo o guardarla en estuches con poco espacio y donde puede rozar con otros útiles. Eso me hace pensar en buscar fundas que sean la mínima expresión en cuanto a tamaño, incluso fundas que puedan ir dentro de otras fundas mayores y lujosas.

En casa de unos amigos me enseñaron una pluma vieja pluma de publicidad que estaba en una pequeña funda de terciopelo que apenas abultaba lo que era la pluma en sí.

lostimage.jpg


Estoy buscando por ebay y no encuentro un modelo similar. Lo más parecido son estas bolsas de aliexpress https://es.aliexpress.com/item/32249454116.html
No están mal esas bolsas y son baratas, pero no era exactamente lo que busco. igual caen, lo estoy valorando.
¿Pistas? ¿Os gusta la idea? ¿Se pueden adquirir cosas como esta.
 
Última edición:
En ebay veo muchos bajo la descripción de fountain pen bag. Pero he de decir que al menos las que yo conozco de ese material, no son buenas. Por un tiempo yo las usaba para poner dentro de una purera, pero al final he optado por fundas de mejor calidad sin que eso implique mayor tamaño.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Compré yo una hace unos días. Aquí la tienes por menos de un euro con envío incluído y un montón de colores para elegir
lostlink.jpg
 
O si quieres algo sencillo y de calidad, aquí tienes esta funda de piel que también compré hace una semana. Abrí un hilo para mostrar el link.
lostlink.jpg
 
Compré yo una hace unos días. Aquí la tienes por menos de un euro con envío incluído y un montón de colores para elegir
lostlink.jpg

Pues es eso y ¡vaya! pensé que me había pateado ebay.

¿Qué tal resultado te están dando? ¿Valen la pena por su precio?
 
Aún no me han llegado, y suelen tardar un mes. Pero por lo que cuestan creo que no se puede pedir más. Aunque parecen de otro material y no de terciopelo, pero yo creo que casi mejor.
 
Buenos días silvo, ¿eres de Madrid? te lo digo porque yo tengo fundas de esas en negro, si quieres te las regalo. y si no vives aquí mándame tu dirección por privado y te las mando por correo.
Un saludo.

Eso sí lo único que no puedes es meter plumas muy gruesas, la que esta en la foto tiene 14 mm de diámetro.
fundas.jpg
 
Última edición:
O si quieres algo sencillo y de calidad, aquí tienes esta funda de piel que también compré hace una semana. Abrí un hilo para mostrar el link.
lostlink.jpg

Así no salgo de pobre.... voy a darme una ducha fría, porque si no, pido unas cuantas sobre la marcha.
 
Buenos días silvo, ¿eres de Madrid? te lo digo porque yo tengo fundas de esas en negro, si quieres te las regalo. y si no vives aquí mándame tu dirección por privado y te las mando por correo.
Un saludo.

Eso sí lo único que no puedes es meter plumas muy gruesas, la que esta en la foto tiene 14 mm de diámetro.
Ver el archivos adjunto 285178
Acabo de comprar una de las fundas del último anuncio de Spinoza. Creo que está muy bien para "ir de gala". No obstante, cuando le lleguen las baratas espero que nos haga una review por si cae alguna.

Maygo, pues... no se que decir, me parece mucho de tu parte.:ok::, Ahora mismo no resido en Madrid y bueno, parecen fundas útiles. ¡Claro que me gustarían! Pero no te molestes , si acaso, me lo pienso.
Y ¿Cómo las obtuviste?
 
  • #10
Acabo de comprar una de las fundas del último anuncio de Spinoza. Creo que está muy bien para "ir de gala". No obstante, cuando le lleguen las baratas espero que nos haga una review por si cae alguna.

Maygo, pues... no se que decir, me parece mucho de tu parte.:ok::, Ahora mismo no resido en Madrid y bueno, parecen fundas útiles. ¡Claro que me gustarían! Pero no te molestes , si acaso, me lo pienso.
Y ¿Cómo las obtuviste?

Pues tengo que tener unas 25 más o menos por casa, porque a mí las fundas en las que entrego mis productos son de piel y me las hace una mujer a mano, pero me quedé sin ellas en la campaña de reyes, y tuve que comprar estas mientras la mujer me hacia más, las compre aquí en Madrid vale 4,99 € el paquete de 10.

Fíjate si ya han pasado meses y no las utilizo para nada, así que si alguien necesita alguna que cuente con ellas.
Un saludo.
 
  • #11
Bueno, pues ayer me llegó la funda china de menos de un euro. No es nada especial pero queda bonita y protege a la pluma. El material es similar a la goma eva, con un grosor similar al del cuero. Y proteger la pluma la protege, ya que es como si absorviera los golpes. En definitiva, no está mal para menos de un euro.

Cuando me llegue la de piel os cuento, que los de Correos de China se equivocaron y la mandaron a Brasil, y el vendedor me ha reenviado otra, así que tardará un poco más en llegar.
 
  • #12
Pues qué cosas que me acaba de llegar la otra funda, la de piel. No es como aparece en las fotos, la calidad no es muy buena. Es de piel, pero fina y algo rígida, aunque con meterla una pluma se va amoldando. Tampoco se puede pedir más, el apaño lo hace. Protege la pluma en un bolso, o en una mochila. Algo es algo, son mis primeras fundas, por algo se empieza. Luego subo unas fotos.
 
Última edición:
  • #13
Perdón por las fotos, pero entre que están hechas con un teléfono del siglo... ni me acuerdo, y que tengo horrible pulso, pues se desenfocan un poco, pero para que os hagáis una ligera idea sirven. Aquí la de piel:

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Y aquí la de goma:

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Y aquí ambas juntas:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
¿Cual recomiendas como buena compra? ¿Cual crees que usarás más? Y... Yo tengo la de piel en camino
 
  • #15
Cual es el link del vendedor por favor?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo tengo un par de funda/estuche que compre al entrar en el foro.

Y también tengo alguna que me ha hecho el compañero Alfre. Le mandas un cacho pellejo y te devuelve un estuche, o varios, para las plumas.

O no es necesario que le envíes el pellejo porque él tiene.

Los que muestro están hechos por él con piel de cabra que traje del desierto. Ya venia decorada :)

image.jpgimage.jpg
 
  • #17
Pues Silvo, la verdad es que no sé, creo que usaré las dos, por ejemplo la de goma es perfecta para las Sheaffer imperials como ves en la foto. Es más para plumas pequeñas. La otra viene bien para algunas más grandes aunque como digo la calidad no es la mejor y hay que amoldarla un poco a la pluma. Usaré ambas mientras consigo algo mejor. La de piel me ha decepcionado para ser sincero, esperaba otra cosa, pero como dije por ese precio no se puede esperar más.
 
Última edición:
  • #18
Increíble Conde Overos, a Alfre le quiero encargar alguna, pero sobretodo por cuestiones de tiempo no se lo dije, ya que me gustaría que hiciera algo muy concreto que he pensado, y tengo que ponerme a describirlo o dibujarlo y entre unas cosas y otras no puedo.
 
  • #19
Cual es el link del vendedor por favor?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para la de piel, que vuelvo a avisar que la calidad no es como la de la foto:
lostlink.jpg


Y para la de goma:
lostlink.jpg
 
  • #20
Spinoza Alfre um maestro...yo tengo "colección" suya [emoji57][emoji28]
 
  • #21
Compré yo una hace unos días. Aquí la tienes por menos de un euro con envío incluído y un montón de colores para elegir
lostlink.jpg

Me ha llegado también y comprendo tus impresiones.
Para empezar, es de cuero auténtico y de grosor, la pluma queda bien protegida, así que por ahí, todo bien.
Lo malo son los acabados. El teñido es basto y da la impresión de ser de escaich y le da un aspecto cutre, y además el cuero está cortado por los laterales de forma algo descuidada. Eso sí, creo que estos aspectos mejorarán con el tiempo, pues el manoseo suaviza los laterales y también hará desaparecer el tacto "plasticoso" del teñido.

La he probado con una Pilot Urban y va muy bien en cuanto a tamaño, se queda justa. Eso sí, me gustaría algo así pero un poco más larga para plumas más grandes, como una Sirocco. En la web dice que: "Condition: New(you can also send me the requestment size )" Entiendo que quiere decir que se le puede pedir un tamaño diferente. Esto y por volver a pedir si veo que la funda evoluciona bien.
El vendedor tiene más modelos.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Etc

¿Más sugerencias?
 
Última edición:
  • #22
Me ha llegado también y comprendo tus impresiones.
Para empezar, es de cuero auténtico y de grosor, la pluma queda bien protegida, así que por ahí, todo bien.
Lo malo son los acabados. El teñido es basto y da la impresión de ser de escaich y le da un aspecto cutre, y además el cuero está cortado por los laterales de forma algo descuidada. Eso sí, creo que estos aspectos mejorarán con el tiempo, pues el manoseo suaviza los laterales y también hará desaparecer el tacto "plasticoso" del teñido.

La he probado con una Pilot Urban y va muy bien en cuanto a tamaño, se queda justa. Eso sí, me gustaría algo así pero un poco más larga para plumas más grandes, como una Sirocco. En la web dice que: "Condition: New(you can also send me the requestment size )" Entiendo que quiere decir que se le puede pedir un tamaño diferente. Esto y por volver a pedir si veo que la funda evoluciona bien.
El vendedor tiene más modelos.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Etc

¿Más sugerencias?


Hace unos meses compré varias fundas al vendedor que diriges en los últimos enlaces. En general no me gustaron por su rigidez y una calidad algo inferior a la que aparentan en fotografía.

La única que realmente me satisfizo fue
lostlink.jpg
, la de tu penúltimo enlace. El cuero es blando y flexible y el interior muy suave. Los acabados son sencillos, acordes al diseño de la funda, y el tamaño es ajustado pero adecuado para una pluma de prácticamente cualquier longitud. En cuanto al grosor, cabe una Sailor Professional Gear, una Pilot Custom 743 (orientando el clip con bola hacia la costura) y probablemente (ahora mismo no lo puedo asegurar) una Pelikan M1000. Yo también quería una buena funda minimalista, y con esta di por concluida mi búsqueda.

Saludos.
 
  • #23
Hace unos meses compré varias fundas al vendedor que diriges en los últimos enlaces. En general no me gustaron por su rigidez y una calidad algo inferior a la que aparentan en fotografía.

La única que realmente me satisfizo fue
lostlink.jpg
, la de tu penúltimo enlace. El cuero es blando y flexible y el interior muy suave. Los acabados son sencillos, acordes al diseño de la funda, y el tamaño es ajustado pero adecuado para una pluma de prácticamente cualquier longitud. En cuanto al grosor, cabe una Sailor Professional Gear, una Pilot Custom 743 (orientando el clip con bola hacia la costura) y probablemente (ahora mismo no lo puedo asegurar) una Pelikan M1000. Yo también quería una buena funda minimalista, y con esta di por concluida mi búsqueda.

Saludos.

¿Cabría bien una Inoxcrom Sirocco?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie