• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funda Montblanc Siena y el clip

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Las fundas Montblanc para dos o más piezas, al menos en el modelo Siena, vienen con un rebaje para acomodar el extremo del clip; es decir, la estilográfica se colocaría dentro de la funda con el clip por fuera y para que éste no se deforme ni coja holgura, existe ese rebaje al que me refería. Esta forma de colocar la estilográfia dentro de la funda parece la más lógica, ya que el separador interior no abarca toda la longitud de la funda sino 1/4 de ella apróximadamente, con lo que, de no sujetar la pluma a la funda con el clip, pudieran rozarse y dañarse las piezas de escritura. En todas las fundas que he tenido de diversas marcas, nunca he colocado el clip por fuera de la funda, pero en el caso de las fundas Montblanc al tener ese rebaje, quizá sería lo más aconsejable. Quienes tengais el modelo Siena, ¿cómo colocais las plumas dentro de la funda? ¿se os ha terminado dañando o rozando la funda y deformado el clip de la estilográfica?
Muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Víctor, cuánto tiempo. En la de 2 piezas yo las coloco girando cada pluma 90º hacia afuera, así el clip queda pillado en los laterales, que son más finos. No uso esa zona con rebaje que dices porque me parece que el espesor es excesivo y los clips van forzados.
 
Yo no uso nunca el rebaje. O las giro como Manolo, o no uso el clip. Además, la que yo tengo es de 3, por lo que la del centro nunca la sujeto con el clip.

Las MB van muy justas con ese rebaje y el clip parece que va ligerísimamente forzado, pero otros modelos, como Pelikan van muy forzados por la forma del clip.
 
Hola Víctor, cuánto tiempo. En la de 2 piezas yo las coloco girando cada pluma 90º hacia afuera, así el clip queda pillado en los laterales, que son más finos. No uso esa zona con rebaje que dices porque me parece que el espesor es excesivo y los clips van forzados.

¡Hombre Manolo! Sí que hace tiempo. Estuve en el pasado Penshow de Madrid y estuve charlando con Flamenky, Antolín, Tiger y algún otro forero más. La verdad, es que eché un vistazo a ver si te veía, pero no coincidimos. Al que sí que conocí de casualidad fue a Iosepus y claro, la conversación acerca de japonesas fue obligada. Me imagino que tú seguiras también con la predilección por las orientales. Luego a la salida, coincidí con Pompero y eso fue todo. Fue una visita fugaz.
En fin, todo esto ha cambiado bastante. No voy a entrar a valorar si a mejor o a peor. Simplemente, que ha cambiado. De vez en cuando me paso también por el otro foro y leo a gente conocida.
En lo que se refiere a la pregunta que motivó el hilo, entiendo que quieres decir, que en vez de colocar el clip en la zona donde está el rebaje, lo haces colocándole por encima de los laterales de la funda. A izquierdas y a derechas. ¿No es así? ¿De esta forma, no se daña la funda debido al desgaste?
Bueno Manolo, que nos sigamos leyendo y si es posible que volvamos a coincidir, para compartir de nuevo mesa y mantel.
Saludos.
Víctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie