• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fuga de tinta - ¿Qué debo hacer?

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estoy estrenando la Pilot Mr/Metropolitan y tengo el problema que al escribir sale tinta entre la boquilla y el alimentador (es decír por detrás de donde debería salir).

Desde ahí pierde, como aclaración añado que no es una pérdida constante sino que lo hace de a momentos y es sólo una gota, pero molesta
1962e37a742aeabe1aeb268c09bfda2b.jpg

¿qué me recomiendan hacer?

Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Hola compañeros, estoy estrenando la Pilot Mr/Metropolitan y tengo el problema que al escribir sale tinta entre la boquilla y el alimentador (es decír por detrás de donde debería salir).

Desde ahí pierde
1962e37a742aeabe1aeb268c09bfda2b.jpg

¿qué me recomiendan hacer?

Desde ya muchas gracias.
Si es de estreno, devolverla y cambio por otra o garantía.
 
Si es de estreno, devolverla y cambio por otra o garantía.
El punto es que la compré por Internet, prefiero repararla yo y ahorrarme el incordio de envíos devoluciones y demás....
 
No conozco el modelo, pero si sale tinta por ahí, o el conjunto plumín-alimentador no está suficientemente introducido en la boquilla, o más posible, que el alimentador esté "colapsado" de tinta y derrame. Normalmente pasa al cargar una pluma directamente del tintero y no vaciar unas gotas antes de poner la pluma con el plumín "mirando al techo" y terminar de "cargar" la tinta para eliminar el exceso de tinta de las aletas del alimentador.

También es posible que el cartucho o convertidor no esté correctamente colocado y el flujo de tinta sea excesivo, normalmente por una entrada de aire que empuja la tinta hacia el conducto.
 
Puede que haya demasiada separación entre el plumín y el alimentador, puede que como dice Revenarius el alimentador no esté bien introducido en la boquilla... Si realmente estás decidido a trastear la pluma, te paso un enlace del blog de un compañero del foro que te enseña cómo desmontarla para limpiarla y comprobar que todo funciona bien:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/12/tutorial-como-desmontar-una-pilot.html

Es una de las mejores plumas en su segmento de precio, espero que puedas arreglarla. Un saludo!
 
No conozco el modelo, pero si sale tinta por ahí, o el conjunto plumín-alimentador no está suficientemente introducido en la boquilla, o más posible, que el alimentador esté "colapsado" de tinta y derrame. Normalmente pasa al cargar una pluma directamente del tintero y no vaciar unas gotas antes de poner la pluma con el plumín "mirando al techo" y terminar de "cargar" la tinta para eliminar el exceso de tinta de las aletas del alimentador.

Puede que haya demasiada separación entre el plumín y el alimentador, puede que como dice Revenarius el alimentador no esté bien introducido en la boquilla... Si realmente estás decidido a trastear la pluma, te paso un enlace del blog de un compañero del foro que te enseña cómo desmontarla para limpiarla y comprobar que todo funciona bien:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/12/tutorial-como-desmontar-una-pilot.html

Es una de las mejores plumas en su segmento de precio, espero que puedas arreglarla. Un saludo!

Muchachos muchísimas pero muchisimas gracias a ambos, les cuento que desarme la pluma como se indica en el tutorial de Pedro, lave con agua destilada el alimentador y el plumin, y volví a cargar tinta pero esta vez como dice @Revenarius (haciéndole una "segunda carga" mirando al techo) y escribe de lujo.

Nobleza obliga, debo reconocer que es mi primer pluma a convertidor, siempre use a cartucho, y no sabía que había que hacer ese "truquito".

Ha quedado limpia y cargada escribiendo como toda una Lady jajajajaja

Muchísimas gracias compañeros, de verdad que día a día me sorprendo con lo atentos que son, y la predisposición a enseñar a los que recién empezamos y hacemos un lío...gracias muchas gracias.
 
Otra forma de evitar "la temida gota de tinta", es cuando se ha terminado de cargar tinta en tintero con convertidor, es limpiar el plumín y la sección con una servilleta o papel absorbente superficialmente, de esa forma se limpia el exceso de tinta que queda al cargar y también el exceso de tinta que pueda quedar en exceso en el alimentador.
Yo lo hago siempre por sistema, es fácil y rápido.
 
Bueno, yo tengo una MR Frankestein que usa una sección en la actualidad de una económica Pilot 78G, la sección, plumín y alimentador son 100% compatibles con la MR, de tal suerte que incluso el plumín al ser un tanto retro le da un toque de glamour a la moderna MR. Y es la manera más sencilla y fácil de cambiarle el punto a una MR, incluso de conseguir un stub a precio de risa. Se ven con cierta asiduidad en EBay, así que merece totalmente la pena comprar una o más de una para disponer de distintos plumines en nuestra MR, por cierto... esas secciones son para usar con cartuchos tipo Pilot, ya que la MR lleva una sección adaptada para cartuchos internacionales.
 
@Foofighter podrías subir fotos de tu Frankestein???? Jajaja
 
  • #10
Claro que sí, tengo que buscarla que hace mucho que no la uso. Pero la sección es la suya, que es diferente a la de la 78g, lo que se cambió fue el alimentador y el plumín. Y escribía como los ángeles con la compatibilidad con cartuchos originales de Pilot.
 
  • #11
Claro que sí, tengo que buscarla que hace mucho que no la uso. Pero la sección es la suya, que es diferente a la de la 78g, lo que se cambió fue el alimentador y el plumín. Y escribía como los ángeles con la compatibilidad con cartuchos originales de Pilot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie