• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Fuerzas del Eje

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Aquí les dejo una Pelikan Toledo, una Aurora Etiopía y una Sailor Demostrator
lostimage.jpg



Alguna foto más de la Etiopía, aún sin limpiar y temblando cuan flan de la emoción.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Información complementaria de la Aurora en:
lostlink.jpg


y en:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/07/las-cinco-grandes-n-3-aurora-etiopia.html


Pues aquí dejo unas fotos complementarias y una muestra de escritura.
El plumín tiene flexibilidad, sin ser excesiva, y escribe muy suave.
La estilográfica es de tamaño medio tirando a pequeña, para compararla la pongo con una MB 138 y una MB 136
Dos de los dientes del alimentador, en su parte derecha, están rotos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿La Etiopía es de las antiguas, de las que valen un pastononón? 8o
Vaya colección... pero en este caso concretó yo le voy a América y a la Whal azul.
 
No se puede imaginar lo que ha costado la Aurora: saqueos, incendios, pillajes, rapiñas .....
 
Una histórica con mayúsculas....
Un saludo
 
Juan, que pasada la Etiopía!!!!!!, ya estoy loco por verla en persona.
La Sailor Demostrator también está muy guapa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Perdona, no te he dicho nada de la Toledo porque yo también la tengo y por eso no me da envidia [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Te cuidado que en este foro si haces referencia a hechos históricos pasados algunos te crujen. Bueno, solo si son del bando contrario. Si son del propio no.:D
 
¡No vale! Yo no juego en esa división. Abusón ;-)
 
Perdona, no te he dicho nada de la Toledo porque yo también la tengo y por eso no me da envidia [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.


Sí, ya sé que sólo cuando te despistas mencionas tus tesoros
 
  • #10
Acabo de leer que se conocen diez Auroras Etiopía originales y que su precio puede superar holgadamente los 6.000€. ¿De verdad es una de esas Aurora Etiopía? Se puede saber cuánto ha costado y dónde se ha comprado?
 
  • #11
Acabo de leer que se conocen diez Auroras Etiopía originales y que su precio puede superar holgadamente los 6.000€. ¿De verdad es una de esas Aurora Etiopía? Se puede saber cuánto ha costado y dónde se ha comprado?

Compañero, me temo qué eso va a ser alto secreto de estado [emoji16][emoji16], verdad Juan ???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #12
Acabo de leer que se conocen diez Auroras Etiopía originales y que su precio puede superar holgadamente los 6.000€. ¿De verdad es una de esas Aurora Etiopía? Se puede saber cuánto ha costado y dónde se ha comprado?
Peligros de la información en Google.... Es rara pero hay bastantes más de esa cifra. El año pasado seguí una puja en ebay y acabó sobre 2.000 dólares.
Un saludo
 
  • #13
Acabo de leer que se conocen diez Auroras Etiopía originales y que su precio puede superar holgadamente los 6.000€. ¿De verdad es una de esas Aurora Etiopía? Se puede saber cuánto ha costado y dónde se ha comprado?


Estimado compañero Miwesly:
Naturalmente que es una auténtica Aurora Etiopía, de las originales, primarias o iniciales, como quiera decirse.
Recordemos que la exhibición de falsificaciones no está permitida.
hay más de estas estilográficas de lo que se piensa, aún así es muy rara y hay varios colores más, uno de los cuales ni siquiera he visto jamás.
El precio es elevado, muy elevado, en el estado que está, que es muy bueno, a falta de una profunda limpieza que empezará ahora mismo. le falta la caja original y alguno de los complementos, de lo contrario sería simplemente acongojante por lo gravoso.
¿El lugar de compra? .... Ahhhhh amigo mío: como corresponde es un lugar sórdido, de lúgubres callejones en un barrio periférico situado en una triste ciudad portuaria, de cuyo nombre no pienso acordarme ....... hasta dentro de dos meses.
 
Última edición:
  • #14
Estimado compañero Miwesly:
Naturalmente que es una auténtica Aurora Etiopía, de las originales, primarias o iniciales, como quiera decirse.
............
¿El lugar de compra? .... Ahhhhh amigo mío: como corresponde es un lugar sórdido, de lúgubres callejones en un barrio periférico situado en una triste ciudad portuaria, de cuyo nombre no pienso acordarme ....... hasta dentro de dos meses.

No no no. Estas piezas míticas no se compran. Ahora que nos la has enseñado no tienes más remedio que contarnos la increible historia que terminó con ella en tus manos. Y si no es así te la inventas. Como propietario de este ejemplar tienes el deber de alimentar las leyendas que pueblan el foro. ¡¡¡Faltaría más¡¡ :ok::
 
  • #15
Si yo daba por sentado que era auténtica, era una pregunta retórica mostrando perplejidad y asombro.
 
  • #16
No no no. Estas piezas míticas no se compran. Ahora que nos la has enseñado no tienes más remedio que contarnos la increible historia que terminó con ella en tus manos. Y si no es así te la inventas. Como propietario de este ejemplar tienes el deber de alimentar las leyendas que pueblan el foro. ¡¡¡Faltaría más¡¡ :ok::
El pueblo quiere saber de qué se trata!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #17
¡Venga, cuéntanos la historia!
 
  • #18
Enhorabuena por semejantes ejemplares :ok:: que las disfrutes mucho.

Ahora que?...provocando envidias !!

Un saludo
 
  • #19
El pueblo quiere saber de qué se trata!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

No debo dar detalles, pero puedo pintar a los personajes que intervienen en la captura de la Etiopía:
Un coleccionista austriaco de edad muy avanzada que tras rápida agonía fallece dejando tras de sí, entre otras cosas una importante colección de estilográficas, basada tanto en la rareza como en la carga histórica de las piezas.
Un intermediario: un ser alto, enjuto, de semblante aguileño, mirada huidiza y rostro marcado por la lúes u otra enfermedad vergonzante, aparte de por la ruindad. propietario de una tienda de compraventa de oro y joyas, establecido en un barrio extremo de una ciudad industrial y portuaria que aún no ha cicatrizado las heridas de la crisis de los 80 y 90
Una mujer coleccionista, española, de clase alta, inteligente, geniuda, atractiva y ya próxima a alcanzar la edad mediana.
Un aspirante a coleccionista (servidor), de límpida trayectoria, dispuesto a que la conducta deje de ser intachable a cambio de algunas de las piezas mencionadas.
Entre medias: viajes trepidantes, engaños, precios que se multiplican, sexo (lamentablemente alguna de estas cosas no ha sucedido)
Dejo a cada uno tejer su propio relato con estos mimbres.
 
  • #20
Buffff..... Lo que hay que hacer por conseguir una verdadera joya... En cuanto al sexo... Sólo espero que no tuviera que ser con el intermediario de enfermedad vergonzante....:whist::
 
  • #21
No debo dar detalles, pero puedo pintar a los personajes que intervienen en la captura de la Etiopía:
Un coleccionista austriaco de edad muy avanzada que tras rápida agonía fallece dejando tras de sí, entre otras cosas una importante colección de estilográficas, basada tanto en la rareza como en la carga histórica de las piezas.
Un intermediario: un ser alto, enjuto, de semblante aguileño, mirada huidiza y rostro marcado por la lúes u otra enfermedad vergonzante, aparte de por la ruindad. propietario de una tienda de compraventa de oro y joyas, establecido en un barrio extremo de una ciudad industrial y portuaria que aún no ha cicatrizado las heridas de la crisis de los 80 y 90
Una mujer coleccionista, española, de clase alta, inteligente, geniuda, atractiva y ya próxima a alcanzar la edad mediana.
Un aspirante a coleccionista (servidor), de límpida trayectoria, dispuesto a que la conducta deje de ser intachable a cambio de algunas de las piezas mencionadas.
Entre medias: viajes trepidantes, engaños, precios que se multiplican, sexo (lamentablemente alguna de estas cosas no ha sucedido)
Dejo a cada uno tejer su propio relato con estos mimbres.

8o::Dbt::
Vamos a ver, ¿pero la pluma escribe o tiene un chip de radio para comunicarte con extraterrestres?
 
  • #22
Guapismas las 3. Enhorabuena.
 
  • #23
No debo dar detalles, pero puedo pintar a los personajes que intervienen en la captura de la Etiopía:
Un coleccionista austriaco de edad muy avanzada que tras rápida agonía fallece dejando tras de sí, entre otras cosas una importante colección de estilográficas, basada tanto en la rareza como en la carga histórica de las piezas.
Un intermediario: un ser alto, enjuto, de semblante aguileño, mirada huidiza y rostro marcado por la lúes u otra enfermedad vergonzante, aparte de por la ruindad. propietario de una tienda de compraventa de oro y joyas, establecido en un barrio extremo de una ciudad industrial y portuaria que aún no ha cicatrizado las heridas de la crisis de los 80 y 90
Una mujer coleccionista, española, de clase alta, inteligente, geniuda, atractiva y ya próxima a alcanzar la edad mediana.
Un aspirante a coleccionista (servidor), de límpida trayectoria, dispuesto a que la conducta deje de ser intachable a cambio de algunas de las piezas mencionadas.
Entre medias: viajes trepidantes, engaños, precios que se multiplican, sexo (lamentablemente alguna de estas cosas no ha sucedido)
Dejo a cada uno tejer su propio relato con estos mimbres.

Magnifico relato. Ni Aghata Christie podría superarlo.
Solo faltaría saber a que oficial italiano perteneció ese modelo de estilográfica durante la 2ª Guerra Mundial en el frente Norte de Africa (los soldados solo podían escribir con lápiz o estilográficas mas baratas).
Saludos, magníficos ejemplares.
 
  • #24
8o::Dbt::
Vamos a ver, ¿pero la pluma escribe o tiene un chip de radio para comunicarte con extraterrestres?

A ver, Rafael: ¡si tuviese plumín y además escribieses ya sería la pera!:laughing1:



Si que escribe, sí. Cuando acabe el proceso de limpieza haré una muestra de escritura a palillero
 
  • #25
Cipriano, esto parece novela de suspenso. Me intriga saber más acerca de esos personajes.

Regálanos una presentación en forma de este plumón. :D

Pd; has mejorado increíblemente la calidad de tus fotografías.

Enhorabuena. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie