• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Freak Brothers

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Me gustan las plumas, los boligrafos, lapiceros cuadernos y los relojes, esos pequeños tesoros cotidianos.
A mi me gustaria que hubiera más afición a las plumas de la que tenemos por aqui, por eso estoy en el foro, para que la gente se aficione. Intento en la medida de mi conocimiento ayudar al que pregunta, y otros muchos de este subforo hacen lo mismo.
En este foro somos una minoria, unos autenticos freak brothers.
Lo más curioso es que tenemos un montón de seguidores silenciosos que por fín se animan a hablar y postear en el foro.
El objetivo de este mensaje es animar a los que nos leen a que participen más, que nos ayuden a desarrollar esta minoritaria afición.
Os lo agradeceremos, así será más divertido.
 
Yo es que no puedo aportar mucho,más bien poco. Me encantan las plumas pero entiendo poco o nada de sus "mecanismos". Me gustan sus diseños, la belleza de algunos plumines me fascina. Me gusta notar el peso en mi mano, me gusta mirarlas, tocarlas, y me gusta escribir con pluma;-)
 
Uno más que entiende poco, pero eso no nos justifica para que no aportemos nuestros comentarios sobre las que tenemos o las que nos gustan, y reconozco que yo soy el primero que muchas veces me conformo solo con leer
 
Amigo Blasillo,entiendo tu minifrustaciòn. La gente tiene miedo a mostrar lo que tiene o lo que sabe. Es muy frustrante empujar y escribir en un foro, ver que te leen mucho pero que opinan pocos. Mi consuelo es que vale con que, a al menos una persona, le sea útil lo que contesto o pongo en un hilo.

Filosofía Conklin, cada mañana pregúntate a quién puedes hacer un poco más feliz...

No te desanimes es un placer leerte amigo.

Un saludo
 
Uno más que entiende poco, pero eso no nos justifica para que no aportemos nuestros comentarios sobre las que tenemos o las que nos gustan, y reconozco que yo soy el primero que muchas veces me conformo solo con leer


NO es que no entiendas poco

Es que no ves

Daltonismo creo que se llama

majo
 
plumas, plumines y palilleros

Hola, por alusiones, me considero de las personas que lee y observa más que escribe. Llegué a este foro buscando información en internet acerca de caligrafía y me encontré con Blasillo que me ha respondido todo lo que le he preguntado.
En esta era de la comunicación, internet y la Wii veo que se está perdiendo el gusto por las cosas artesanas. Nos prirriamos por cacharros de última tecnología mientras que ya no se inculca el arte de crear cosas con pocos recursos pero con mucha paciencia y dedicación. Es la era de la inmediatez.
Sólo tengo una pluma Pilot capless (por cierto que es una versión negra facetada que no la he vuelto a ver) que me regalo quien ahora es mi mujer y que he vuelto a sacar y utilizar regularmente. Y tengo otras varias de plástico pero de dibujo y caligráficas. Lo que me para de las estilográfica es que no me gusta usar objetos ostentosos o me gustaría que pasaran más desapercibidos, de ahí que las cosas que empiezan por ser caras (para mí nivel) empiezan por tener uin inconveniente. Pero me habéis contagiado el gusto por los objetos que han sido creados y utilizados de una forma diferente a la actual, creo que algún me pillaré una 51.
Por otro lado lo que me gustaba de joven era dibujar y pintar y es otra de las razones por las que he aparecido por aquí. Lo que realmente me gustaría es, no tener cosas, sino saber escribir. Me he descargado con el eMule algún libro de caligrafía e incluso he ido a la biblioteca municipal a buscar algún libro del que he sacado una plantillas de fuentes explicando la forma de realizar los trazos.
También he recuperado un palillero y unos plumines.
En fin, que de lo que se trata es de disfrutar y cada loco con su tema.
Un saludo a todos y gracias por explicar todo lo que estoy aprendiendo.
 
No entiendo

Creo que Juan PH ha dado en la clave de lo que para mí representa el principal motivo por el que la gente no escribe pero sí lee: no me refiero a “no entender”, me refiero a auto-excusarse con la solución “no entiendo”.

Pienso que el que “no entiende” sobre algo siempre puede preguntar, si verdaderamente tiene interés. Quizás ese “no entiendo” pueda justificar la falta de nuevos hilos, pero nunca el escribir a los ya iniciados: todo el mundo “sí entiende” de lo que le gusta o de lo que no, pero normalmente no suele expresarlo en el foro.

En mi caso particular, empecemos por uno mismo, no tengo ni la más mínima idea sobre vintages, motivo por el que no abro hilos sobre ellas, pero cuando alguien ha abierto un hilo de una vintage que me ha llamado la atención, procuro expresar lo que me viene por la cabeza, ya que, siempre sin ofender, opinar es gratis, y aprender un lujo que no cuesta nada; si una cosa tiene de buena este foro, entre muchos aspectos positivos, es lo rápido que intentan resolver cuantas cuestiones se plantean los 4 habituales de turno.

En cuanto a abrir hilos, pues todo lo que descubro en mi dosis diaria de “surfear” por la web suelo compartirlo con vosotros, porque pienso que al igual que a mí me ha interesado lo que he encontrado, puede haber alguien a quien también le interese que, al fin y al cabo, para eso es el foro, para compartir información y/o experiencias.

Los que suelen leer todos y cada uno de los posts, como es mi caso, habrán visto que suelo contestar a muchos posts (papeles, tintas, cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores, plumas actuales, establecimientos, etc.): el secreto está simplemente en compartir mi opinión, ya que, lógicamente, si escribo lo tengo que hacer sobre algún tipo de papel o cuaderno, ya sea con un lápiz, un bolígrafo, un rotulador o una pluma, en el caso de una pluma alguna tinta debo utilizar , y todo esto lo compraré en algún sitio… ¿por qué no compartirlo entonces?

Espero que nadie se tome como “reprimenda” este post, pues no es mi cometido en el foro ni mi intención con este texto. Así mismo pido disculpas si alguien se aburre de leerme tanto: hoy estoy especialmente meditativo.

Simplemente espero, y eso si quiero confesarlo públicamente, ver más movimiento en el foro, pues creo que somos, me incluyo yo también, muy pasivos. A veces es algo decepcionante escribir para uno mismo… y, por descontado, los ya mencionados 4 fantásticos.

Mirad este link.
 
Yo no he puesto ninguna excusa, o no estába en mi ánimo. Expreso mi realidad.
 
  • #10
Lo que me para de las estilográfica es que no me gusta usar objetos ostentosos o me gustaría que pasaran más desapercibidos

A mi me pasa un poco lo mismo. Me gustan las plumas que son sencillísimas, normalmente negras o con acabados de acero cepillado mate. Que no sean recargadas, y que no tengan el más mínimo detalle en dorado (hago excepciones con el plumín). Un claro ejemplo es la Lamy 2000. Estéticamente es el tipo de elemento de escritura que me gusta.

Tengo algunas que no cumplen ese requisito, pero solamente las utilizo cuando estoy solo. Serán manías. Las únicas que uso "publicamente" son las que describo en el anterior párrafo (por cierto, una es también una Pilot Capeless como la que dice Cernicalo)

Me encanta escribir con pluma, me encanta mirarlas, recargarlas, limpiarlas, tenerlas en la mano (en una reunión jamás dejo la pluma sobre la mesa), me gusta abrirla, cerrarla, desenroscarla, mirar cuanta tinta le queda...

Soy otro que tampoco tiene ni idea de mecanismos, ni de historia plumil, ni de caligrafía (aunque se me despierta un ligero interés desde que leo cosillas por aquí). Pero estoy seguro de que aquí aprenderé un montón y confío en que podré ayudar a futuros "novatos" que puedan entrar preguntando cosas.

En fin, esa es mi "ladrillo-reflexión".

Un saludo!!
 
  • #11
Altair, no particularizaba

Altair, espero sinceramente no haberte molestado, pues no me refería a tí concretamente: no estaba personalizando el post, me refería a tantas y tantas veces que usuarios de este foro han dicho que no escriben porque no entienden de tal o cual tema.

Pienso, y es mi opinión personal, que si por ejemplo el forero X se molesta, que no creo que sea una molestia para él, en hacer un foto de su nueva adquisición, o en escanear una imagen de una prueba de escritura, o simplemente opina sobre algo, mucha más gente de la que usualmente lo hace podría decir si le gusta o no el nuevo instrumento de escritura, si le gusta o no el color de la tinta o si está de acuerdo o no con la opinión expresada, ya que todos tenemos gustos y opiniones.

Te pido disculpas si de alguna manera te he molestado.
 
  • #12
No me he molestado, ya sé que lodices en general. Precisamente yo soy de las que opino, pido opinión y pregunto si no sé;-)
 
  • #13
Preguntas

No me he molestado, ya sé que lodices en general. Precisamente yo soy de las que opino, pido opinión y pregunto si no sé;-)

:)

Ojalá todo el mundo hiciera como tú, y perdiese ese miedo colegial a preguntar lo que no se sabe.
 
  • #14
Hola, por alusiones, me considero de las personas que lee y observa más que escribe. Llegué a este foro buscando información en internet acerca de caligrafía y me encontré con Blasillo que me ha respondido todo lo que le he preguntado.
En esta era de la comunicación, internet y la Wii veo que se está perdiendo el gusto por las cosas artesanas. Nos prirriamos por cacharros de última tecnología mientras que ya no se inculca el arte de crear cosas con pocos recursos pero con mucha paciencia y dedicación. Es la era de la inmediatez.
Sólo tengo una pluma Pilot capless (por cierto que es una versión negra facetada que no la he vuelto a ver) que me regalo quien ahora es mi mujer y que he vuelto a sacar y utilizar regularmente. Y tengo otras varias de plástico pero de dibujo y caligráficas. Lo que me para de las estilográfica es que no me gusta usar objetos ostentosos o me gustaría que pasaran más desapercibidos, de ahí que las cosas que empiezan por ser caras (para mí nivel) empiezan por tener uin inconveniente. Pero me habéis contagiado el gusto por los objetos que han sido creados y utilizados de una forma diferente a la actual, creo que algún me pillaré una 51.
Por otro lado lo que me gustaba de joven era dibujar y pintar y es otra de las razones por las que he aparecido por aquí. Lo que realmente me gustaría es, no tener cosas, sino saber escribir. Me he descargado con el eMule algún libro de caligrafía e incluso he ido a la biblioteca municipal a buscar algún libro del que he sacado una plantillas de fuentes explicando la forma de realizar los trazos.
También he recuperado un palillero y unos plumines.
En fin, que de lo que se trata es de disfrutar y cada loco con su tema.
Un saludo a todos y gracias por explicar todo lo que estoy aprendiendo.

Cernicalo, bonita caligrafía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie