• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frankenpluma Jajimo style

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Motivado por el hilo de nuestro compañero jajimo: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-hacer-frankestain.298566/

me he preparado mi propia franken usando una :-(( eyedropper india :-(( en concreto una Serwex Special 101 que me regalaron los de FPR al comprar otra pluma, una plumilla Esterbrook 228 Fine Flexible (¡que tiene la misma curvatura que el plumín dorado de Ranga!) y un alimentador de ebonita que me enviaron como repuesto los de Ranga cuando compré una pluma de ebonita nº 2 con cargador aerométrico de la que he hablado en varios hilos.

El caso es que el alimentador de ebonita de la Serwex es exáctamente igual en dimensiones que el de Ranga pero presenta una especie de "chepa" hacia el final, que hacía que se despegase de la plumilla, sin embargo el de Ranga es completamente recto proporcionando un contacto óptimo con toda la plumilla, que se adapta increiblemente bien a este alimentador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El caso es que el resultado es muy bueno y me gusta. Sin embargo, al no llevar iridio en los gavilanes, la escritura es difícil porque se clava bastante durante la escritura :pardon:

Esto unido a mi nulo arte escribiendo con estas plumillas (acentuado por querer llevar al máximo la flexibilidad del plumín sin que llegue al corte del flujo de tinta), hace que el resultado sea bastante feo. Prometo practicar para mejorar el aspecto de mi escritura ::bash::

Ahora unas fotos para que podáis ver el resultado de esta franken.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la infame muestra de escritura que además se ha visto perjudicada por cierta falta de tinta, ayer iba mucho mejor que en esta prueba, pero se puede ver la excelente variación de trazo que ofrece :drool:

lostimage.jpg


¡Gracias jajimo por tu inspiración! :worshippy:
 
Como os gusta diseccionar, ibáis algunos compis para cirujanos! Mejor pinta que la jajimo no es difícil jaja. Pásala por el micromesh a ver si lo consigues:clap:. Un saludo.
 
Good job....y ya me gustaría escribir como tú...gracias por mostrarla

S2+Tapatalk
 
¡Ya sabía yo que alguna ibas a preparar! Y como siempre pues un resultado excelente. De lo que has posteado intuyo que las plumas Ranga son las "mejores" dentro de lo que son las plumas hindúes, ¡como la que espero como loco! Así que cuando me venga la pluma con los repuestos, pillo por banda la Parker IM y le encasqueto el plumin de la Ranga, lo mismo así no se seca la muy h... de p..., es la pluma con peor relación calidad precio desde que salieron los boligrafos del Carrefour de 10x1€.:-(

Volviendo al Frankenpen este que te has montado, para probar te recomiendo intentar esto:
:popcorn:
 
Las Ranga no van nada mal, pero es que la que tengo es con cargador aerométrico, no una bien amada eyedropper :D

A ver si hay suerte y te dejan la IM como debiera ir... maldita pluma, la de problemas que ha dado y dará a muchos compañeros...

El vídeo ese lo vi hace unos días, es una auténtica pasada cómo dibuja ese hombre... ¡qué envidia!

¡Ya sabía yo que alguna ibas a preparar! Y como siempre pues un resultado excelente. De lo que has posteado intuyo que las plumas Ranga son las "mejores" dentro de lo que son las plumas hindúes, ¡como la que espero como loco! Así que cuando me venga la pluma con los repuestos, pillo por banda la Parker IM y le encasqueto el plumin de la Ranga, lo mismo así no se seca la muy h... de p..., es la pluma con peor relación calidad precio desde que salieron los boligrafos del Carrefour de 10x1€.:-(

Volviendo al Frankenpen este que te has montado, para probar te recomiendo intentar esto:
:popcorn:
 
No me piques que ya vas sabiendo que toi loco, he pillado por la red un tintero de 100ml adivina para que... que las eyedropper son malas consejeras, ¿y qué? acabo de recordar la pluma engendro británica, la Bruynzeel. ¿Qué es lo que hace que el barril se torne estanco? No estoy por la labor de comprar el kit eyedropper que he visto por ahí, ¿lleva algún tipo de arandela o algo así?::bxd::

En cuanto a las IM, pues espero que sí puedan solucionarlo... o al menos averiguar como se desmonta el capuchon de la dichosa plumita... que muy bonito pisapapeles pero no me gusta así. O que se la coma la Parker con patatas que para eso está en garantía, que también manda eggs lo malo que es el convertidor ese de Parker, con bolita de metal y todo.
 
Última edición:
¿Eyedropper y super-flex? Yo que tú antes de usarla me ponía una bata como en el cole :laughing1:
 
No digas Kharma jajajaja, que yo acabo de encargarme otra Ranga igual que la tuya (y mía) pero eyedropper. Por lo que dicen en mil foros extranjeros es la única que va bien, aunque claro que es una pluma juguetona
 
Y yo por 4 dólares acabo de picar con otra india de pistón. ¿Quién da más? :whist::
lostlink.jpg
 
  • #10
Pues por lo que pone te van a salir telarañas esperandooooo, ¿y eso de for regular use? Madre míaaaaa... Miedito me ha dado verla, me recuerda a las Reform pero a lo hindú. El caso es que para hacer pruebas de tinta no está mal.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie