• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Francesas) Matthieu Faivet un artesano francés a investigar

  • Iniciador del hilo Hoarmurathdedir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoarmurathdedir

Hoarmurathdedir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como sugiero en el título, ayer mismo descubrí este artesano navegando por esos mares pictóricos que nos inundan y me quedé prendado de su modelo Hokkaido. Con la sabiduría que leo normalmente por aquí, me preguntaba si algun forero ya lo conocía o si alguien ha podido probar, podeer y disfrutar alguna de sus creaciones. Me ha parecido un trabajo muy bueno e interesante y ojalá me cruzara con sus plumas en un Pen Show.

Os dejo el enlace para curiosear y desde donde se puede contactar con el. https://www.faivet.net/



Un saludo y espero que os gusten estas plumas tanto como a mi.
 
tremendo descubrimiento, tiene cosas muy interesantes
 
Interesante enlace,no pone nada del sistema de carga, o yo no lo he visto(que soy de ingles), parece cuentagotas o convertidor.
Y no, no sabia nada de ellas.
un abrazo.

d. Me entran las ganas de hacer un curso tornero/fresador para aplicar mis chalauras varias.(que las tengo)
 
Interesante enlace,no pone nada del sistema de carga, o yo no lo he visto(que soy de ingles), parece cuentagotas o convertidor.
Y no, no sabia nada de ellas.
un abrazo.

d. Me entran las ganas de hacer un curso tornero/fresador para aplicar mis chalauras varias.(que las tengo)
Tienes razón en que no lo indica, en todo momento hace referencia a los materiales con los que trabaja. La única pista que da es en una foto en la que se observa una caja envoltorio con un bote de tinta y la pluma por lo que intuyo que o es de pistón o es con convertidor. Me parecería un fallo garrafal en una pluma así ponerles cartuchos.
 
Interesante enlace,no pone nada del sistema de carga, o yo no lo he visto(que soy de ingles), parece cuentagotas o convertidor.
Y no, no sabia nada de ellas.
un abrazo.

d. Me entran las ganas de hacer un curso tornero/fresador para aplicar mis chalauras varias.(que las tengo)

En la número 7, así llama al modelo, la que está hecha con resina acrílica 028 y con ventana para ver la tinta, informa de que es versión eyedropper. Esta lleva un plumín Pelikan M800. Entiendo que las otras, con plumín Block, van con cartucho/convertidor.
 
Hay cosas interesante y muy bonitas, aunque me gustan más los trabajos de algunos artesanos que todos conocemos y que paran por aquí ;-)
 
Por supuesto mi intención es sumar y considero que en España tenemos a grandes artesanos en la materia (Clavijo, Romillo, Gimena, Antiguas, etc...) pero igualmente se nos cae la baba al ver una NAKAYA o nos atrae la manufactura india de las FOSFOR o las RANGA. Contar con otra fuente más de arte y de artículos de escritura manufacturados que se aparten un poco de las grandes marcas me parece francamente interesante.

Un saludo.
 
Vaya, un hallazgo interesante. Nunca está de más saber de otros fabricantes europeos, de alguna manera resulta agradable comprobar que hay más gente que está dispuesta a no dejar morir este mundillo. Sus plumas, por otra parte, me parece que están muy bien.
 
Gracias por compartir el enlace, hay alguna bastante interesante
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie