• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fotos (Parker 21 y Gester)

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros,
Tal como os comenté en mi post de presentación, aquí os dejo algunas fotos de las estilográficas que encontré revolviendo entre cosas viejas de mi padre.
Las dos Parker 21 imagino que deben ser archiconocidas y comunes, pero la Gester igual es algo más especial, o no, no sé... ya me diréis vosotros que sois más expertos.

IMG_1882.jpg

IMG_1876.jpg
IMG_1881.jpg






IMG_1880.jpg


Por cierto, ¿alguien sabe de qué material puede estar hecha la Gester?

NOTA: Las fotos las he hecho en vertical pero al insertarlas me las pone en horizontal y no he sabido ver cómo ponerlas en vertical.

Saludos!
 
Según
lostlink.jpg
el cuerpo es de ebonita y el plumín de oro.
Magnifica pieza.
 
No conocía la Gester que has mostrado. Bonita pluma. Gracias por traerla.
 
Están muy chulas, y la Gester me parece especialmente llamativa, parece que se ha conservado muy bien, ¿está en buen uso o necesita de alguna reparación?
 
Están muy chulas, y la Gester me parece especialmente llamativa, parece que se ha conservado muy bien, ¿está en buen uso o necesita de alguna reparación?

Después de limpiarla, tenía tinta seca en el interior, funcionó a la primera. Y lo bueno es que la he dejado una semana sin usar y escribe a la primera, como recién cargada.
 
Se trata de una estilográfica marca SUPER-T, Modelo GESTER, hecha por Manuel Portús Ribas entre 1947 y 1957.
El nombre procede de dos rios (el Ges y el Ter).
Una magnifica estilográfica, que por desgracia no continuo, como tantas otras se quedarón en el camino, la llegada del boligrafo fue letal, solo reino y perduro la marca Inoxcrom que también sucumbió finalmente por la mala gestión de los herederos.
Yo creo que el material de la que expones es resina plástica.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie