• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto macro con el móvil usando agua

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Ayer vi en TV un truco que me ha parecido alucinante y que quiero compartir dado lo útil que es para hacer con el móvil fotos con alta definición de cosas muy pequeñas.

Se pone el móvil en modo selfie, se deja caer una gota de agua sobre el objetivo y... magia, al acercar un plumín se ve con una definición increíble.

Dejo un par de fotos que acabo de sacar con luz artificial, así que con luz del día debe ser la leche.

Detalle del plumín de una GvF

695afedee579445359627bafa517a0d1.jpg


Punta de una Sheaffer Sentinel Deluxe

142aad8cf61ae61bc679a5ccb6bf53aa.jpg
 
Al decir modo selfie ¿te refieres a usar la cámara delantera?
Cómo colocas la gota, ¿no se mueve?
 
Al decir modo selfie ¿te refieres a usar la cámara delantera?
Cómo colocas la gota, ¿no se mueve?
Sí, la cámara delantera con lo que puedes ponerlo sobre la mesa y ver la imagen. La gota la dejas caer con un cuenta gotas.
 
Pero eso será en móviles con protección IP67 no? Si no el agua se puede introducir en los circuitos de la cámara y no sólo estropearla sino perjudicar a todo el móvil

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Pero eso será en móviles con protección IP67 no? Si no el agua se puede introducir en los circuitos de la cámara y no sólo estropearla sino perjudicar a todo el móvil

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No tengo yo mucha idea de eso, pero es una gotita minúscula, lo justo para cubrir la cámara delantera.

A ver si aquí se aprecia
08c98456bcacf248981082b27a20e524.jpg
 
Última edición:
Bueno... En mi caso el auricular está bastante más cerca que en el móvil de la imagen que has puesto, no me atrevo jejeje

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Yo tampoco me atrevo pero me parece espectacular el resultado!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que buen truco. Comprobado y perfecto.

Muchas gracias por compartirlo
 
Qué chulo! Lo que no inventéis....
 
  • #10
Entiendo que actúa como lupa, no?
 
  • #11
ja,ja, que bueno !!!
Gracias por la idea !!!
las fotos geniales eh? :clap:
 
  • #12
Enseguida lo pruebo, que mi teléfono tiene un Macro pésimo
 
  • #13
Muy bueno , gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Busca una cámara de fotos vieja, de 35mm...desmonta la lente del visor por ej...y ya tienes una lente de aumento y sin posibilidad de dañar el teléfono.
 
  • #15
gran truco, gracias
 
  • #16
Muy buen truco. ;-)
 
  • #18
Recuerdo haber usado con el microscopio una gota de aceite de inmersión que consigue el mismo efecto, supongo que incluso mejor.
 
  • #19
Supongo, amén de no permitir enfocar nada que no esté lo suficientemente cerca.
Claro, esto es como una lupa, lo que estés enfocando tiene que estar siempre a la misma distancia.

Los que lo probéis podríais mandar alguna fotillo.
 
  • #20
Una idea genial, ese truco de poner una gota de agua en la cámara lo vi hacer en el programa de el Hormiguero y el resultado era genial y no le pasaba nada al móvil, pero yo no me atrevo jaja
Gracias por recordarlo.
Saludos
 
  • #21
Una idea genial, ese truco de poner una gota de agua en la cámara lo vi hacer en el programa de el Hormiguero y el resultado era genial y no le pasaba nada al móvil, pero yo no me atrevo jaja
Gracias por recordarlo.
Saludos
Yo puse "visto en TV" por no hacer publicidad [emoji1]
 
  • #23
Yo lo usaba hace tiempo en el zafiro de algun reloj cuyo calendario es canijo y no podia ver bien la fecha (a modo de lente Cyclops en los Rolex.)
 
  • #24
¡pandilla de cobaaardeees!:laughing1:
 
  • #25
En cuanto mis obligaciones me dejen un poco de tiempo libre, pienso "de probarlo". Y se me ocurre que, a modo de filtros "Instagram", también se puede poner una gota de vino, una gota de servesa, una gota de mpfffooorujo, uuuuunaaa gooooota deeee marrrrrrtini :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie