• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de Familia

G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Últimamente he tenido algo abandonado el “asunto plumeril”, salvo para cambiar de cuando en cuando la que sale conmigo, asi que, aprovechándo que esta mañana se me ha cruzado una irresponsable 25 y me la he tenido que traer a casa, he dedicado un rato a limpiar y sacar alguna foto “de familia”.

La familia Parker.

No está todas, pero si las que mas me tiran.

parker.jpg


De izquierda a derecha:

Vacumatic Laminated Grey.- Nunca lo he sabido seguro, pero siempre la he tenido por una Senior Debutante, blue diamon, de 1932/33. Una de mis preferidas; escribe...

Victory MkII.- Negra de 1946/47. Aunque escribe muy bien, la rosca del capuchón está pachucha, así que apenas sale.

51 vacumatic.- Esta pobrecilla es “franken”. Es el resultado de 4 compras/cambios diferentes a lo largo de un par de años. Plumín y “mecánica” aparecieron junto a un cuerpo roto en varios pedazos (y otros tantos que faltaban) en una caja de una tienda de cosas usadas. El capuchón, sin la joya, en un mercadillo, el cuerpo completo, a un vendedor en USA y la joya, la cambié por una 45.
En fin, que puedo decir, me encanta como escribe y quería una vacu para hacer pareja con la aeromática… que no está en la foto.

21 Super.- Esta, esta es la culpable de todo este asunto. Fue la primera veterana que compré en un mercadillo y … el resto... ya sabeis. Es posiblemente una de las que mas uso, es una delicia.

45.- De origen español, esta Standart GT, debería saberse los apuntes mejor que yo; me acompañó durante 2 años de facultad, hasta que fue sustituida por una Vector Azul (que hace años que no tengo ni idea de fue de ella). Tambien hay una Flighter De Luxe, también española (que perteneció a un tal Colomer, y que se empeñó en grabar su nombre en el barril) que no ha salido en la foto.

75 Sterling Silver Cicelé, de fabricación americana, de entre 1965 y 1970. Fue un regalo y he de decir que solo la he usado una vez, en casa y como palillero.

Insignia “Laque cobalt”.- Laca azul y capuchón dorado. Posterior a 1994, que es cuando está disponible esa terminación, pero no puedo concretar mas. Me llamó a gritos desde una caja de “cadáveres” en una tienda de trastos viejos y no pude dejarla allí.

Frontier.- en dos tonos, rojo-negro del 2000 mas o menos, la compré porque… no me acuerdo, solo la usé durante la semana en que la compré; sin ser incomoda no termina de gustarme.

25.- Ha sido la última en entrar en la familia, esta mañana. No la buscaba, pero esta mañana se me ha cruzado y se ha venido para casa. Es el color mas común, el azul, y aun está falta de una buena limpieza y algo de cariño.

Mañana si hay tiempo, otra familia.

Un saludo.
 
No hay nada más lindo que la familia unidaaaaa.
1) Parece que tienes suerte con las cajas de "fosas comunes"
2) la Frontier te la compraste porque ese acabado volcánico derrama babas. Tienes razón, ese modelo en mi opinión no tiene muy bien integrado el anillo, aunque yo no soy el mejor juez de esto porque mi agarre es poco ortodoxo, pero te entiendo; ahora, lo que es escribir yo diría que escriben primorosamente ---- y la 25 lo mismo, sería mala potra que ésa te salga tonta.
Puedes seguir con el repertorio cuando gustes.
 
Buenos días.

Bueno, suerte si, pero ver mucha mierda... también. A veces aparecen cosillas interesantes en las tiendas de segunda mano y antiguallas, aunque la mayor parte de las veces solo porquería y con suerte algun donante. Piezas completas, o casi, pocas veces.

Vamos a ver otra familia.

INOXCROM.

Esta es una familia pequeña, solo dos miembros, tres en realidad ya que la 55 está repe.

inox.jpg


55.- Verde de primera serie. Nunca se ha entintado. Hay una segunda en negro que sale bastante a menudo.

Corinthian en resina azul.- Un gran pluma, y no solo por su tamaño, que también. Su cuerpo facetado, su color, su terminación... Es increible lo bien que escriben estos plumines de acero de Inoxcrom, una autentica gozada.

Como veis, es cortita la familia pero espero ponerle pronto solución con un par a las que tengo ganas, una 77 de plumín largo y una Scirocco.

A cuidarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Buenas.

Seguimos con mas famillias, en esta ocasión de cuatro miembros y origern americano.

Sheaffer.

Sheaffer.jpg


Flat top 3-25 en radite (plastico) negro, tamaño Junior, marcada 3-25 tanto en el capuchón como el plumín de oro. De finales de los 20, principios de los 30. Está en perfecto orden de trabajo, pero salvo algún escrito en casa, como palillero, no sale nunca.

Snorkel Stateman con plumín tipo Triumph en "palladium-silver alloy", en plástico burdeos, clip sin marcar, con punto blanco y anillo ancho. El sistema de carga es una pasada, limpio y efectivo. Durante un tiempo salía muy a menudo, ahora cada vez menos.

Imperial Sovereign de principios de los 70, en oro, con trama de rombos. Siempre me ha llamado la atención lo corto del clip y su precioso plumín de oro en forma de rombo.

Pop en plástico rojo. La compré para mi hija, pero no se hace a ella, prefiere las Lamy Safari, así que se la “cambié” por una de ese mismo color.

En un rato mas.
 
Última edición:
Hola compañero
Lo del clip más corto de la Sheaffer es porque es una versión con clip militar... Los más antiguos además de cortos tenían el arranque del clip más arriba para no sobresalir del bolsillo y cumplir las ordenanzas de ejército de EEUU de entonces.
Un saludo
 
Muchas gracias Tino, hoy ya he aprendido algo.

Otra familia cortita, dos miembros de origen frances.

Waterman


waterman.jpg



Hemisphere de Luxe, en laca negra y metales dorados. Fue un regalo de mi esposa y estuvo durante seis meses saliendo a diario. Una gozada como escribe y se siente en la mano.

C/F. Cuerpo, capuchón y clip chapados en oro de 18k, y plumín en oro. La trama es una de las varias en que se vendieron, pero soy incapaz de ponerle fecha. Lo cierto es que, aunque escribe de fábula, esteticamente me resulta demasiado “ostentosa”.Cuando la vi en una tienda de segunda mano, junto a plumas de una colección que salió en los kioskos, no pude evitar preguntar el precio. Cuando me dijo “ no, esa es mas cara, tres veces lo que las otras”, casi me entra la risa tonta. “Pa la saca”.

Un saludo.
 
Bueno, aunque tenga trabajera, yo encuentro emocionante eso de revisar restos (cuando surge) y soñar con la posibilidad de reconstruir. Supongo que te pasará tres cuartos de lo mismo
Tienes ejemplares peculiares en todas las familias. Y variados de estilo.
Esta es una foto de una Lady que se me ha colado. La foto es de la web, pero tengo una igual. La trama de rombos se me antojaba parecida, pero no sé si el acabado es igual.lady-sheaffer-skripsert-vintage-gold.jpg
 
Última edición:
Muy buenas.

Efectivamente, una de las partes mas interesantes de esta/s aficiones es rebuscar en los mercadillos, tiendas de segunda mano y de antigüedades, en las cajas de restos y piezas sueltas. A veces aparece algo, a veces no, pero es muuy entretenido.
He de reconocer que he tenido suerte en varias ocasiones, lo cual no hace otra cosa que invitar a seguir intentándolo.

Un saludo.
 
Soy absoluta fan de Parker.
Las Parkers, junto con las Sheaffers, son mis debilidades.

Maravillosas Parkers nos muestras compañero.
Superlativas.

saludos
 
  • #10
Que bonitas! Me encanta el diseño de la 75 sterling
Que las disfrutes y enhorabuena
 
  • #11
Muchas gracias Tino, hoy ya he aprendido algo.

Otra familia cortita, dos miembros de origen frances.

Waterman


Ver el archivos adjunto 843994


Hemisphere de Luxe, en laca negra y metales dorados. Fue un regalo de mi esposa y estuvo durante seis meses saliendo a diario. Una gozada como escribe y se siente en la mano.

C/F. Cuerpo, capuchón y clip chapados en oro de 18k, y plumín en oro. La trama es una de las varias en que se vendieron, pero soy incapaz de ponerle fecha. Lo cierto es que, aunque escribe de fábula, esteticamente me resulta demasiado “ostentosa”.Cuando la vi en una tienda de segunda mano, junto a plumas de una colección que salió en los kioskos, no pude evitar preguntar el precio. Cuando me dijo “ no, esa es mas cara, tres veces lo que las otras”, casi me entra la risa tonta. “Pa la saca”.

Un saludo.
Yo también tengo una Hemisphere que es una gozada, también regalo de mí esposa. Escribe de 10, pero no sé porque no goza de popularidad entre los aficionados porque es realmente muy buena.
acfc8655601c0c5cb7f29c9aa26cf54f.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #12
Ya va la segunda vez que muestras vivir en un lugar donde las tiendas de segunda mano son minas.
No te pregunto que explicites números, porque reconozco que no es de gusto caballeroso, pero me pone nostálgico saber cuánto pedirían por la CF. (Me recuerda a un episodio que me sucedió con una Parker 21 hace cosa de 20 años).
Oye, yo pensaba que las CF son made in USA, no francesas de JIF. Intenta confirmarme esto. Yo a ese acabado, dentro de lo "aurífero", lo encuentro bastante discreto, muy bonito.
Bueno, llevamos unos días sin que saques más familias, y no quiero ser atosigante, pero seguro que más de uno hemos quedado con algo de síndrome de abstinencia.
 
  • #13
Muy buenas.

Las tiendas de segunda mano y antigüedades han dejado de ser minas hace tiempo, de hecho, en el último año han cerrado un par que eran interesantes.

Como familias "tradicionales" no me quedan por presentar, os traigo estas chicas, que aún siendo solteras, comparte piso.

solteras 1.jpg


Jinhao 992 transparente.- La compré por su parecido con la 1911 y los buenos comentarios que había leído sobre ella. Escribe bien para lo que costó… no para lo que que costó, escribe muy bien, está bien terminada y es agradable en la mano; por detras de la 1911, pero no canta a china. Tanto me gustó que después de usarla unos días pedí el “pack de 6” y han sido plumas de trote diario (y regalo a cada amiguete que se interesaba en ellas) hasta que solo quedan esta y la blanca.

Pilot Urban. Comprada para hacer un examen relacionado con el curro hace unos meses… y no ha salido de la mochila. Un gusto escribir con ella.

MontBlanc Noblesse Slimline, en acero… ni fu ni fa, apenas la uso (sin embargo, tengo un boligrafo Noblesse en laca azul, que me regaló mi esposa, y va siempre conmigo).

Lamy Safari. Pues eso, Lamy Safary. Esta es color Pretóleo, pero tambien la tengo en transparente, amarillo… una en metal, creo que 5 en total. Las he regalado como primera pluma a mis hijos, y la niña se ha hecho adicta a las Lamy, creo que tiene mas que yo.

Kaweco Sport, en plastico azul. Muy cómoda de llevar, de usar… un poco menos (por los comentarios que he leído, seguramente es cosa de la mía) pero agradable.

En un rato las del piso de enfrente.
 
  • #14
Otro piso de solteras.

solteras 2.jpg


Eversharp 5ª avenida.- La, en teoría, competidora de la Parker 51. Nada que ver ni en comodidad ni en como envejece. Originalmente burdeos, hoy marrón con herrajes dorados. Fue un capricho… y la pagué como tal… no siempre “se gana”.

Salior 1911
, un modelo básico. Elegante, discreta y muy muy cómoda.

Eliseé.-
De origen francés, en oro. Ignoro si tiene nombre como tal. Nunca la he usado, la compró mi esposa en una papelería que estaba de liquidación.

?
de padre desconocido y madre de moral dudosa, su resina marmoleada en marrón, blanco y negro me enamoró en cuanto la vi. Originalmente de carga por palanca, por desgracia sufría graves lesiones internas y requirió un transplante por el que, mas de uno, me excomulgaría, pero que me permite usarla a diario. Los "restos originales" están bien guardados y hoy monta plumín y alimentador de Kaweco y se alimenta con cartucho universal.

Omas 620 .
- En plastico verde, de mediados de los 80. Regalo de mi esposa, acompañada de un tintero también de Omas y de la misma época.
 
  • #15
Hola, las Elysee pese a su nombre eran en realidad alemanas, se vendían mucho en los 70/80 en papelerías. Las que yo tuve eran buenas escritoras...
Un saludo
 
  • #17
Joder, pues gracias otra vez, estaba convencido de que eran francesas.

Mañana, si hay tiempo, pondré las últimas.

Un saludo.
 
  • #18
El nombre engaña. Tampoco es la primera vez que los alemanes le ponen nombre francés a una pluma ¿a que no?
 
  • #19
S'il vous plait garçon: una Montblanc Le Grand, una Classique y una Boheme......

salutations
 
  • #20
Ya se sabe: Noblesse oblige.
;-)
 
  • #22
Perdón por el retraso. Llevaba tiempo pensando en sacar a mi familia de Elysées y me voy liando.
Y aunque no me salen más que chapuzas con esas camaritas, me resigno a subir esto aunque sea como testimonio.
Según parece he juntado tres modelos distintos --- que no sé cómo se llaman.
Parecen especialistas en diseños delgados (slim) y esos plumines planos van de maravilla.
Una de ellas lleva un escudo oficial algo borrado, y llevaba leyenda de (si me es fiel la memoria) subedelegación provincial del gobierno o algo así, que se han borrado aún más.
Una marca muy curiosa que supongo ya queda fuera de fabricación.
elyseeIMGP0344.jpg
 
Atrás
Arriba Pie