Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Foto de Familia - Estilográficas

User Info Menu

Foto de Familia

Muy buenas.

Últimamente he tenido algo abandonado el “asunto plumeril”, salvo para cambiar de cuando en cuando la que sale conmigo, asi que, aprovechándo que esta mañana se me ha cruzado una irresponsable 25 y me la he tenido que traer a casa, he dedicado un rato a limpiar y sacar alguna foto “de familia”.

La familia Parker.

No está todas, pero si las que mas me tiran.

Nombre:  parker.jpg
Visitas: 409
Tamaño: 320.2 KB

De izquierda a derecha:

Vacumatic Laminated Grey.- Nunca lo he sabido seguro, pero siempre la he tenido por una Senior Debutante, blue diamon, de 1932/33. Una de mis preferidas; escribe...

Victory MkII.- Negra de 1946/47. Aunque escribe muy bien, la rosca del capuchón está pachucha, así que apenas sale.

51 vacumatic.- Esta pobrecilla es “franken”. Es el resultado de 4 compras/cambios diferentes a lo largo de un par de años. Plumín y “mecánica” aparecieron junto a un cuerpo roto en varios pedazos (y otros tantos que faltaban) en una caja de una tienda de cosas usadas. El capuchón, sin la joya, en un mercadillo, el cuerpo completo, a un vendedor en USA y la joya, la cambié por una 45.
    En fin, que puedo decir, me encanta como escribe y quería una vacu para hacer pareja con la aeromática… que no está en la foto.

21 Super.- Esta, esta es la culpable de todo este asunto. Fue la primera veterana que compré en un mercadillo y … el resto... ya sabeis. Es posiblemente una de las que mas uso, es una delicia.

45.- De origen español, esta Standart GT, debería saberse los apuntes mejor que yo; me acompañó durante 2 años de facultad, hasta que fue sustituida por una Vector Azul (que hace años que no tengo ni idea de fue de ella). Tambien hay una Flighter De Luxe, también española (que perteneció a un tal Colomer, y que se empeñó en grabar su nombre en el barril) que no ha salido en la foto.

75 Sterling Silver Cicelé, de fabricación americana, de entre 1965 y 1970. Fue un regalo y he de decir que solo la he usado una vez, en casa y como palillero.

Insignia “Laque cobalt”.- Laca azul y capuchón dorado. Posterior a 1994, que es cuando está disponible esa terminación, pero no puedo concretar mas. Me llamó a gritos desde una caja de “cadáveres” en una tienda de trastos viejos y no pude dejarla allí.

Frontier.- en dos tonos, rojo-negro del 2000 mas o menos, la compré porque… no me acuerdo, solo la usé durante la semana en que la compré; sin ser incomoda no termina de gustarme.

25.- Ha sido la última en entrar en la familia, esta mañana. No la buscaba, pero esta mañana se me ha cruzado y se ha venido para casa. Es el color mas común, el azul, y aun está falta de una buena limpieza y algo de cariño.

Mañana si hay tiempo, otra familia.

Un saludo.

User Info Menu

No hay nada más lindo que la familia unidaaaaa.
    1) Parece que tienes suerte con las cajas de "fosas comunes"
    2) la Frontier te la compraste porque ese acabado volcánico derrama babas. Tienes razón, ese modelo en mi opinión no tiene muy bien integrado el anillo, aunque yo no soy el mejor juez de esto porque mi agarre es poco ortodoxo, pero te entiendo; ahora, lo que es escribir yo diría que escriben primorosamente ---- y la 25 lo mismo, sería mala potra que ésa te salga tonta.
    Puedes seguir con el repertorio cuando gustes.

User Info Menu

Buenos días.

Bueno, suerte si, pero ver mucha mierda... también. A veces aparecen cosillas interesantes en las tiendas de segunda mano y antiguallas, aunque la mayor parte de las veces solo porquería y con suerte algun donante. Piezas completas, o casi, pocas veces.

Vamos a ver otra familia.

INOXCROM.

Esta es una familia pequeña, solo dos miembros, tres en realidad ya que la 55 está repe.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inox.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 843848

55.- Verde de primera serie. Nunca se ha entintado. Hay una segunda en negro que sale bastante a menudo.

Corinthian en resina azul.- Un gran pluma, y no solo por su tamaño, que también. Su cuerpo facetado, su color, su terminación... Es increible lo bien que escriben estos plumines de acero de Inoxcrom, una autentica gozada.

Como veis, es cortita la familia pero espero ponerle pronto solución con un par a las que tengo ganas, una 77 de plumín largo y una Scirocco.

A cuidarse.

User Info Menu

Buenas.

Seguimos con mas famillias, en esta ocasión de cuatro miembros y origern americano.

Sheaffer.

Nombre:  Sheaffer.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 324.1 KB

Flat top 3-25 en radite (plastico) negro, tamaño Junior, marcada 3-25 tanto en el capuchón como el plumín de oro. De finales de los 20, principios de los 30. Está en perfecto orden de trabajo, pero salvo algún escrito en casa, como palillero, no sale nunca.

Snorkel Stateman con plumín tipo Triumph en "palladium-silver alloy", en plástico burdeos, clip sin marcar, con punto blanco y anillo ancho. El sistema de carga es una pasada, limpio y efectivo. Durante un tiempo salía muy a menudo, ahora cada vez menos.

Imperial Sovereign de principios de los 70, en oro, con trama de rombos. Siempre me ha llamado la atención lo corto del clip y su precioso plumín de oro en forma de rombo.

Pop en plástico rojo. La compré para mi hija, pero no se hace a ella, prefiere las Lamy Safari, así que se la “cambié” por una de ese mismo color.

En un rato mas.
    Última edición por Gado; 13-jul-2020 a las 18:02

Tinomariachi está en línea Habitual

User Info Menu

Hola compañero
    Lo del clip más corto de la Sheaffer es porque es una versión con clip militar... Los más antiguos además de cortos tenían el arranque del clip más arriba para no sobresalir del bolsillo y cumplir las ordenanzas de ejército de EEUU de entonces.
    Un saludo

User Info Menu

Muchas gracias Tino, hoy ya he aprendido algo.

Otra familia cortita, dos miembros de origen frances.

Waterman

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: waterman.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 843994

Hemisphere de Luxe, en laca negra y metales dorados. Fue un regalo de mi esposa y estuvo durante seis meses saliendo a diario. Una gozada como escribe y se siente en la mano.

C/F. Cuerpo, capuchón y clip chapados en oro de 18k, y plumín en oro. La trama es una de las varias en que se vendieron, pero soy incapaz de ponerle fecha. Lo cierto es que, aunque escribe de fábula, esteticamente me resulta demasiado “ostentosa”.Cuando la vi en una tienda de segunda mano, junto a plumas de una colección que salió en los kioskos, no pude evitar preguntar el precio. Cuando me dijo “ no, esa es mas cara, tres veces lo que las otras”, casi me entra la risa tonta. “Pa la saca”.

Un saludo.

User Info Menu

Bueno, aunque tenga trabajera, yo encuentro emocionante eso de revisar restos (cuando surge) y soñar con la posibilidad de reconstruir. Supongo que te pasará tres cuartos de lo mismo
    Tienes ejemplares peculiares en todas las familias. Y variados de estilo.
    Esta es una foto de una Lady que se me ha colado. La foto es de la web, pero tengo una igual. La trama de rombos se me antojaba parecida, pero no sé si el acabado es igual.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lady-sheaffer-skripsert-vintage-gold.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 844059
    Última edición por Menosde30bi; 13-jul-2020 a las 20:45

User Info Menu

Muy buenas.

Efectivamente, una de las partes mas interesantes de esta/s aficiones es rebuscar en los mercadillos, tiendas de segunda mano y de antigüedades, en las cajas de restos y piezas sueltas. A veces aparece algo, a veces no, pero es muuy entretenido.
    He de reconocer que he tenido suerte en varias ocasiones, lo cual no hace otra cosa que invitar a seguir intentándolo.

Un saludo.

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Soy absoluta fan de Parker.
    Las Parkers, junto con las Sheaffers, son mis debilidades.

Maravillosas Parkers nos muestras compañero.
    Superlativas.

saludos
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

modena está desconectado Milpostista

User Info Menu

Que bonitas! Me encanta el diseño de la 75 sterling
    Que las disfrutes y enhorabuena
    "El reloj no se mira para ver la hora. Para eso hay otras cosas. Se mira para disfrutar, para deleitarte, para soñar..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo