• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foro peligroso

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Cuando conocí este foro, el pasado febrero, tenía ocho plumas. Ahora creo que son treinta y....:whist:::whist::
Bueno os presento la recién llegada hoy de TWD. ¿que opinión os merece como pluma para viaje?.El manual es muy parco y no dice nada de como lavar la boquilla, supongo que al grifo sin más como cualquier otra ¿no?.

lostimage.jpg
 
Pues te has comprado una excelente pluma para viaje. La capless tiene un punto muy suave, no suele dar problemas mecánicos como otras retráctiles, no se seca la tinta fácilmente. Los únicos puntos débiles que le veo son el reducido tamaño del alimentador y que además no carga hasta arriba, quizá que es un poco pesada en relación a su tamaño y que hay gente que no se acostumbra a escribir con ella, no es mi caso, yo tengo dos un F y un XF
 
Un gran pluma. También le pongo una nota baja en la capacidad del convertidor, aunque a decir verdad, con lo fino que escribe, la tinta dura más que en plumas de mayor capacidad.
Yo la limpio con agua como a todas.
Es más para realizar breves y frecuentes anotaciones (sin tener que estar quitando y poniendo el capuchón) que para escribir largos textos. No es que no se pueda, es que las hay mejores para ello.
La tinta tarda siglos en secarse en el plumín. Puedes tenerla muchos días sin usar y arranca a la primera.
Me encanta. Tengo una carbonesque como la tuya pero en azul ahora mismo en la mesa.
Por cierto, en japonés no se llama carbonesque sino Kasuri que es material textil teñido para crear los patrones simples.
Saludos y enhorabuena.
 
Pues a mí al principio no era un modelo que me fascinara,pero a base de verla me está empezando a entrar por los ojos,y si además todas las sensaciones que os transmite al escribir los que las disfrutais son de suavidad,funcionalidad...nada otra que sin proponérmelo ya he añadido a mi lista.La única retráctil que tengo es una Bic...ya me dirás.
 
Yo lo siento, pero una pluma que parece un boli no me acaba de gustar.

"Manque" sea Pilot :D
 
Yo aguanto pero porque el fcv de grafos está parado prácticamente que si fuera como el de relojes seguro que caía. LLevo más de una semana mirando webs de compra, foros, ebay (sólo para conocer algunos modelos porque no puedo comprar), etc. Hasta que no caiga alguna no pararé fijo aunque sujeto la CRI a base de pensar en un reloj... uff, qué caprichoso.
un saludo.
 
Me parece estupenda para pluma de viaje, aunque no sé qué tal irá en avión; si alguien la ha llevado, que lo comente. Cómoda y funcional para viajar, hermosa para escribir.

No se puede comparar con un boli, aún cuando estéticamente lo pueda parecer. Sigue manteniendo el encanto de carga, limpieza y plumín de una estilográfica.

Saludos y a disfrutarla.
 
Escrito por Loti: "Cuando conocí este foro, el pasado febrero, tenía ocho plumas. Ahora creo que son treinta y....:whist:::whist::".

Esto no me ha pasado a mi, gracias a Dios. ¡En poco más de 6 meses te has comprado veintitantas plumas!.
Mucho antes de que internet existiera, o al menos estuviera al alcance de todos, hará unos 15 años, llegué a un acuerdo conmigo mismo, ver modelos y preguntar precios en papelerías y tiendas del ramo, todas las veces que quisiera; pero comprar, lo que se dice "pagar con dinero" sólo una pluma al año.
Incluso alguno de estos últimos años no me he comprado ninguna, por lo que este me parece que van a caer dos, para equilibrar el asunto y volver a la media.
Y si, estoy muy de acuerdo contigo en que participar en un foro de una de tus aficiones tiene mucho peligro por el "efecto contagio" ó "efecto dominó" de todo lo que se trata aquí. A mi me ha pasado, sin ir más lejos, con las tintas; antes de conocer el foro estaba tan contento con los azules reales y negros de Pelikan y Montblanc, ahora ya me da por variar a verdes, rojos, de Diamine, de Private Reserve, etc...; en fin un vicio. Saludos
 
Enhorabuena por esa Capless!!

Son mis favoritas. Tengo una debilidad tremenda por ellas. Si no fuera porque me controlo, tendría una de cada color.

El punto F de esa maravilla, es fino fino y tiene una suavidad total. No me canso de escribir con ella.

Enhorabuena otra vez y un saludo!!
 
  • #10
.... Y eso que muchos "acabais" de empezar.

Ya verás de aquí a cuatro días que el "sarampión" se cebe.

... De que me sonará a mí esto??

Sobre la pluma. Tengo una de las primeras que se comercializaron en España, en negro pavonado, siempre rodando por el cajón del despacho. Nunca hemos terminado de llevarnos bien, pero es que soy rarito.

Rarito con algunas cosas de las plumas, no nos vayamos a confundir.
 
  • #11
Alguna de esas me las han regalado amigos que las tenian por los cajones, entre ellas varias 51. Otras las he comprado en tiendas de internet o en ebay, alguna vez hasta 4 plumas por lo que vale una moderna y así..., creo que me he gastado menos de lo que quema un fumador, por no hablar de otros vicios.
 
  • #12
Enhorabuena compañero...ufff...yo me voy de este subforo echando humo...que mi MDD tiene un limite...
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisicíón. Es una pluma extraordinaria. Que la disfrutes con salud.
 
  • #14
hola loti, enhorabuena por la compra....es muy atractiva y sorprendente....

es una pluma con la que.......la donna no tuvo una buena relación y le duró un visto y no visto...jeje

saluditos
 
  • #15
Yo lo siento, pero una pluma que parece un boli no me acaba de gustar.

"Manque" sea Pilot :D

¡Ay, si la probaras, Manolo de my soul!!!!
¡Que fino escribe! Pero fino fino. Incluso comparado con otros F de Pilot. Pero es que es más suave y tiene mejor flujo muchas M!
Saludos.
 
  • #16
jeje...como os gustan ests cositas eh.....retractil...finita....poco depósito....oriental....

saluditos
 
  • #17
jeje...como os gustan ests cositas eh.....retractil...finita....poco depósito....oriental....

saluditos

Hombre, finita finita no es. El cuerpo tiene un diámetro de 13 mm. igual que una MB 146 y el final del mismo, o sea donde se sujeta al escribir, 12, por 11 de la boquilla de la 146.
El trazo sí que es fino. :-P
Saludos.
 
  • #18
Yes finita en cuanto al trazo...jeje....

Por cierto juli como va tu vintage verdecita???

Saluditos
 
  • #19
La verdad que sólo la tengo desde ayer, cargada con cartucho, suave, suave, el punto F es perfecto para mi, un poco más grueso que el EF de Sailor, pero una diferencia mínima, eso sí, buen flujo, arranca instantaneamente, se puede firmar. En cuanto al tamaño y al peso, la verdad no me preocupa, acostumbrado a llevar en el bolsillo de la camisa una M800 ó una 146. Para el avión, ( tengo próximamente un viaje y para eso la quiero ), haré como otras veces, viaja limpia y sin cartucho, y se inserta uno nuevo al llegar y lo mismo al regreso.
 
  • #20
La verdad que sólo la tengo desde ayer, cargada con cartucho, suave, suave, el punto F es perfecto para mi, un poco más grueso que el EF de Sailor, pero una diferencia mínima, eso sí, buen flujo, arranca instantaneamente, se puede firmar. En cuanto al tamaño y al peso, la verdad no me preocupa, acostumbrado a llevar en el bolsillo de la camisa una M800 ó una 146. Para el avión, ( tengo próximamente un viaje y para eso la quiero ), haré como otras veces, viaja limpia y sin cartucho, y se inserta uno nuevo al llegar y lo mismo al regreso.

Está entre mis futuribles, ahí, en la lista, esperando... :)
 
Última edición:
  • #21
Yes finita en cuanto al trazo...jeje....

Por cierto juli como va tu vintage verdecita???

Saluditos

Me tiene enamorado. La he secuestrado dos días pero me la han reclamado en unos términos que no admitían réplica. En breve la enviaré a que le pongan un puntito de iridio que creo que va a pasar poco tiempo en el expositor y va a tener que currar. :ok::
Pero aquí estamos para hablar de la maravillosa Capless así que aprovecho para preguntar: ¿Soy el único al que el plumín le parece muy flexible?
Saludos.
 
  • #22
EsTe foro es muuuuu peligroso Yo me presenté la semana pasada y ya estoy con el gusanillo...a ver si poco a poco voy aprendiendo.
De momento hoy me he ventilado un convertidor de vertor parker escribiendo....no se si es que la pluma es una borcha....pero me da igual, cuando ví que se estaba acabando me alegré por quer tendría que cargar otra vez...(mi segunda vez) además de tinta mares del sur de Waterman, ya tengo también la florida de waterman.....cual será la siguiente....

Una apreciación: por mi trabajo puedo llegar a escribir bastante, pero independientemente de los problemas del trabajo, escribir con pluma me relaja......ES TERAPEÚTICO!!!!!:D
Saludos a todos.
 
  • #23
¿Soy el único al que el plumín le parece muy flexible?

He ido a comprobarlo.

Tengo la versión Décimo (el interior es el mismo) y responde muy bien a la presión, con flexibilidad, pero el trazo no se ve modificado (el punto es F). ¿No debería cambiar el grosor del trazo para considerarlo flexible? Aviso: Yo no ejerzo habitualmente presión sobre el plumín, por eso empecé en el mundo plumeril y hasta hace muy poco no probé, ni conocía, plumines flexibles.
 
  • #24
MUSTAKI, yo no sé si escribir con pluma es terapéutico en general pero para mí sí lo es. Me alegro de no ser el único. Hasta labores asquerosamente aburridas y burocráticas como cumplimentar libros de registro se convierten en unos momentos de tranquilidad y sosegado disfrute.
Lola, te diría que sí, que casi por definición la flexibilidad conlleva aumento del grosor del trazo. La mía sí que varía, pero es que también es un F (e insisto, si un F japonés es normalmente más fino que un EF europeo, creo que el de la Capless, o al menos la que me ha tocado en suerte, es fino hasta para los estándares japoneses) y por eso aunque duplique el grosor con la presión, el resultado no es tan evidente como con puntos más gruesos.
Yo aprieto muy poco excepto al firmar y la verdad es que me gustan los plumines rígidos y flexibles por igual. Cada uno me proporciona unas sensaciones diferentes.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie