• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foro moribundo, ¡que pena!.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Llevo un buen tiempo ojeando de vez en cuando otro foro estilográfico español, donde llegó a existir, en mejores tiempos, una aceptable participación. De un tiempo a esta parte ese foro está aletargado, casi no hay aportaciones (un par de mensajes a la semana), los que parecían sostener el foro con sus intervenciones han desaparecido del mismo como por arte de magia.
Algunos foreros de estos lares también estaban registrados en aquel, por lo que supongo que conocen el estado "casi moribundo" del mismo, no me deja de sorprender que nadie haya tomado el relevo de dos o tres bajas muy significativas que se dieron hace un par de meses, parecería como, si de golpe, este mundillo estilográfico no interesase a aquellos que hasta hace muy poco se les podía leer con bastante asiduidad.
En fín..., tendrá que ser así. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Yo entro en estre nuestro sótano de los estilos...de vez en cuando...asi que no entro en otros foros de escritura...así que ni idea!:pardon:
 
Yo también solamente entro en este, porque es el que más me atraía - lo mismo por las personas como de contenidos- de entre los que he fisgado durante un año hasta que me he registrado, a partir de ahí ya no he vuelto a ver ningún otro.:bye:
 
La verdad es que cuando empecé visitaba mas los otros dos foros (españoles) que conozco. En uno de ellos apenas había movimiento pero si información útil.

El otro, también de relojes, lo veía con asiduidad pero apenas he participado. En el sótano hay mas movimiento y me ha entrado mejor por los ojos. Ademas las veces que voy al otro, me encuentro mensajes repetidos de este foro (o al reves, no se donde se publicó antes), y como veía que los participantes eran casi los mismos que en éste, dejé de mirarlo a diario.

No obstante de vez en cuando le echo un ojo, pero vi que se fueron varios foreros "importantes" y parece que se quedó aletargado :hmm:


(Lo que me gusta del sótano, es que aun siendo una aficion minoritaria, tengo todos los dias un montón de post e hilos nuevos para leer y desconectar de la realidad jeje (eso si, los fines de semana que me toca trabajar en casa, se echa de menos mas movimiento))
 
Personalmente no puedo opinar, por las mismas razones expuestas antes por algunos compañeros, llevo muy poco tiempo en este y no había frecuentado otros foros de grafos anteriormente.
A ver si alguno de nuestros gurús se manifiesta.
Saludotes.
JHuantxu.
 
Hola a todos, la casualidad que me he dado de alta hace poco en ese foro, es cierto que está casi paralizado, como aficionado a las plumas sentiría muchisimo su desaparición por ello me dí de alta. tiene bastante información pero no se renueva, realmente una pena :(
 
Es una auténtica pena que ese foro languidezca ahora por la falta de intervenciones y la desaparición del mismo de los principales intervinientes, que eran todos ellos grandes conocedores, diría que expertos, del mundo estilográfico. Yo estoy registrado en ese foro desde hace tiempo, pero lamentablemente nunca he intervenido en él, pero sí que lo seguía casi a diario y atesora una importante y valiosa información sobre las estilográficas y todo lo que las rodea.

Un saludo
 
Los foros son la gente que los conforman y no el espacio que ocupan, da igual donde estén... hoy estamos aquí y mañana estamos allá, es una verdad irrefutable de Internet.

Un foro se monta en cinco minutos y tiene un coste de mantenimiento ínfimo, lo que no hay dinero que lo pueda comprar es el conocimiento que día a día aportan los usuarios, ese es el único valor tangible de un foro y precisamente es algo incontrolable porque la gente escribe y comparte lo que quiere y cuando quiere.
 
Posiblemente sea uno de los foros en español con mayor cantidad de información sobre plumas, fabricantes y marquistas españoles. Sí que es una pena que se encuentre en este estado tan lamentable de postración, pero allí, lo que más interesa, son los relojes, incluso (y cada vez más) los chinos. A mí, tras irse el grupo de los verdaderos entendidos (yo no soy ni aficionado, sólo un pequeño recopilador de información)y sostenedores de aquel subforo, se me quitaron las ganas de seguir posteando. ¿Para qué, si no quedan interesados en el tema?
 
  • #10
Posiblemente sea uno de los foros en español con mayor cantidad de información sobre plumas, fabricantes y marquistas españoles. Sí que es una pena que se encuentre en este estado tan lamentable de postración, pero allí, lo que más interesa, son los relojes, incluso (y cada vez más) los chinos. A mí, tras irse el grupo de los verdaderos entendidos (yo no soy ni aficionado, sólo un pequeño recopilador de información)y sostenedores de aquel subforo, se me quitaron las ganas de seguir posteando. ¿Para qué, si no quedan interesados en el tema?

A mi me gustaría leerte aquí, soy un total desconocido de la industria española.

Un saludo
 
  • #11
Es una auténtica pena que ese foro languidezca ahora por la falta de intervenciones y la desaparición del mismo de los principales intervinientes, que eran todos ellos grandes conocedores, diría que expertos, del mundo estilográfico. Yo estoy registrado en ese foro desde hace tiempo, pero lamentablemente nunca he intervenido en él, pero sí que lo seguía casi a diario y atesora una importante y valiosa información sobre las estilográficas y todo lo que las rodea.

Un saludo
Estoy de acuerdo amigo Zimmermann, el foro mencionado atesora una importante y extensa información, si un día ponemos el enlace y no aparece, será una grandísima pérdida:(
 
  • #12
Estoy de acuerdo amigo Zimmermann, el foro mencionado atesora una importante y extensa información, si un día ponemos el enlace y no aparece, será una grandísima pérdida:(

No veo que se le mencione, como si fuera "la bicha" :D, pero entiendo que habláis de FORO DE RELOJES, el de Pedro Izquierdo.

Lo que no entiendo es el interés creciente por los relojes chinos... ::Dbt::
 
  • #13
A mi me gustaría leerte aquí, soy un total desconocido de la industria española.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo con Rafael. Claudio, sería un verdadero placer leerte por aquí con mayor asiduidad, tus exposiciones sobre plumas españolas llenan un vacío existente en este foro (en general, nos interesan mucho más las de fuera).

Dicho esto, espero que no se les ocurra eliminar el otro foro de estilográficas, hay muchísima información utilísima y sumamente especializada (yo también lo leía a diario, y me da mucha pena que languidezca de la manera como lo está haciendo).

Un saludo.
 
  • #14
Yo he estado registrado en el Foro de Relojes de Pedro Izquierdo para leer a algunos foreros que me parecían muy versados e incluso buenos escritores, si bien mi participación activa en el mismo fue ínfima, por no decir nula.
Me gustaban especialmente los hilos que iniciaba Alvaro Romillo prácticamente a diario, así como las informaciones sobre fabricantes españoles (gracias particularmente a Claudio) y ciertos comentarios de determinados foreros (Olga, Ioseppus et alii)
No me gustaba nada cierto sectarismo, por no decir talibanismo, que ponían de manifiesto algunos de los foreros más activos en contra de determinadas marcas (sobre todo Montblanc) y a favor de otras. Algunas veces, e igual estoy equivocado, parecía que no había vida más allá de las plumas japonesas o de antiguas americanas cuya producción no se había mantenido siquiera diez años y, sin embargo, otros temas morían de inanición sin saber bien por qué.
En cualquier caso, es una pena, porque todas las opiniones e informaciones enriquecen.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #15
No veo que se le mencione, como si fuera "la bicha" :D, pero entiendo que habláis de FORO DE RELOJES, el de Pedro Izquierdo.

Lo que no entiendo es el interés creciente por los relojes chinos... ::Dbt::

Hola Manoloyloles, creo que como algo normal en mí, estoy fuera del seto, yo me refería al foro https://estilograficas.mforos.com/ que lo veo realmente caído, mientra ustedes se referían a otro ::blush::
 
  • #16
Hola Manoloyloles, creo que como algo normal en mí, estoy fuera del seto, yo me refería al foro https://estilograficas.mforos.com/ que lo veo realmente caído, mientra ustedes se referían a otro ::blush::

Pues puede que el que esté fuera sea yo... :D Es que el foro de P.I. tampoco rebosa actividad, y en él también hay buenos posts de nuestro amigo Claudio :ok::
 
  • #17
Pues yo creo que Cocoliso se refería al de Pedro Izquierdo cuando inició el hilo (y que me corrija si no estoy en lo cierto) al subrayar la circunstancia de que hace un par de meses desaparecieron dos o tres de los principales foreros.
Parece ser que hubo mar de fondo en esa decisión.
Saludos.
 
  • #18
Pues yo creo que Cocoliso se refería al de Pedro Izquierdo cuando inició el hilo (y que me corrija si no estoy en lo cierto) al subrayar la circunstancia de que hace un par de meses desaparecieron dos o tres de los principales foreros.
Parece ser que hubo mar de fondo en esa decisión.
Saludos.

Efectivamente Misterwolf, yo me refiero al foro en el que Alvaro Romillo ejercía de moderador hasta que decidió abandonarlo. Un abrazo :friends:.
 
  • #19
Pues soy yo el que está cogiendo grillos ::bash:::-((, ¿ se admite que también el foro que yo mencionaba esta flojito?
 
  • #20
Yo consultaba de vez en cuando el subforo de escritura del foro de P. Izquierdo...había mucha información útil, por ejemplo a mí me gustan las plumas japonesas y allí había hilos sobre el tema. Pero el que leo tooooodos los días es éste, y casi todos ojeo el americano FPN, y sólo escribo en estos dos. No me dan para más ni el tiempo ni las ganas.

Una pena si es cierto que languidece (hace semanas que no lo consulto) pero ley de vida, supongo. Ya volverá a renacer cuando se den de alta un par de foreros apasionados, o los foreros emigrarán a otro foro (espero que a éste) y se hará una especie de "selección natural". Este donde estamos también tiene altibajos, sobre todo en épocas de vacaciones.

Mira, al menos este hilo ha servido para comprobar que Claudio y Misterwolf, a los que echaba de menos, siguen por aquí.
 
  • #21
Pues soy yo el que está cogiendo grillos ::bash:::-((, ¿ se admite que también el foro que yo mencionaba esta flojito?

Sí,tienes toda la razón, también está flojo el foro que citas, pero creo que siempre lo ha estado :), apenas lo consulto, pues muy poco movimiento tiene.

Yo al que me refería era al foro de grafopasión de foro de relojes,donde muchas veces aparecían unas plumas antiguas espectaculares gracias a alvaro romillo y algún otro forero y me encantaban los anuncios de plumas españolas, de marcas cuyos nombres no había oido nunca, de claudio, al que desde aquí, puesto que ha escrito en este hilo, de forma totalmente egoista, le pido que siga publicando esos estupendos y entrañables anuncios, que son un reflejo de la historia y la evolución de la estilográfica y en definitiva, de nuestra propia sociedad.

Un saludo para todos
 
  • #22
+1, me uno a la petición que el compañero Claudio escriba en este foro con asiduidad, sería un placer leerle.
 
  • #23
Llevo un buen tiempo ojeando de vez en cuando otro foro estilográfico español, donde llegó a existir, en mejores tiempos, una aceptable participación. De un tiempo a esta parte ese foro está aletargado, casi no hay aportaciones (un par de mensajes a la semana), los que parecían sostener el foro con sus intervenciones han desaparecido del mismo como por arte de magia.
Algunos foreros de estos lares también estaban registrados en aquel, por lo que supongo que conocen el estado "casi moribundo" del mismo, no me deja de sorprender que nadie haya tomado el relevo de dos o tres bajas muy significativas que se dieron hace un par de meses, parecería como, si de golpe, este mundillo estilográfico no interesase a aquellos que hasta hace muy poco se les podía leer con bastante asiduidad.
En fín..., tendrá que ser así. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Un saludo a todos :Cheers:.

Hola:
Es una cuestión muy interesante, y que muchas veces me la he planteado, conozco los otros dos foros que os referís, y la verdad es muy lamentable que languidezcan y cada vez tengan menos aportaciones.
Yo creo que la razón es el "miedo escénico" y "cierto egoísmo" de muchos visitantes( registrados o no), que prefieren leer y no participar, eso hace que los que escriben y aportan lo que buenamente saben lleguen a cansarse de la falta de participación y abandonen.
Según mi modesta opinión en los foros no es necesario ser un "experto" para participar (que también es de agradecer), todas las opiniones cuentan, por que todos tenemos algo que aportar.
Por eso el fracaso de un foro, se debe solo al fracaso de sus componentes.
Afortunadamente este foro esta "muy vivo" hay dinamismo en la participación y sobre todo respeto hacia las distintas opiniones.
Saludos a todos.
 
  • #24
No veo que se le mencione, como si fuera "la bicha" :D, pero entiendo que habláis de FORO DE RELOJES, el de Pedro Izquierdo.

Lo que no entiendo es el interés creciente por los relojes chinos... ::Dbt::

Bah, no es para tanto.
Yo he comprado un par (a la espera de que lleguen estoy) para destriparlos sin reparo ninguno (debido al bajo precio de compra, lógicamente). Lo que pasa es que a otra gente le gusta llevarlos puestos, de todo tiene que haber...
;-)
 
  • #25
Es posible que ocurra que el foro grande se come al chico aun cuando ni siquiera lo pretenda.

En este momento el mayor numero de aficionados se encuentra aqui y por contra el nucleo "duro" de Foro de Relojes desaparecio.

En otro foro, concretamente Relojes para Todos tambien existe seccion de "plumiferas" pero es meramente anecdotica, lo digo porque creo que jamas se ha mencionado.

El foro decano https://estilograficas.mforos.com/ tambien esta muy debil, pero siempre fue asi, aun cuando hay datos interesantes en el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie