• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma de cargar sheaffer statesman

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, cargar sé supone que es fácil pero me saltan dudas después de ver publicidad antigua de este modelo y su forma de carga.

No es de embolo exactamente como las montblanc. No recuerdo ahora mismo como se llama este tipo de carga pero... Unas ilustraciones dicen que con la barra estirada se introduce el plumin y que se pulse y enrrosque de nuevo. Yo lo que hacía es que una vez introducido el plumin en el tintero saco el tubo para que absorba y después aún dentro del tintero pulso y enrrosco.

De todas formas no entiendo muy bien este sistema, es de lo que menos tinta se queda al final.
¿ Lo hago incorrectamente?
Te DSC_0398.jpg
 
Última edición:
Es una pluma de carga por vacío (vacuum filler)

Desenroscas el culote, sacas la barra, metes el plumín en el tintero y bajas la barra y enroscas: se carga al bajar la barra, no al subirla.

Si el sistema está bien, debe cargar entre medio y tres cuartos de reserva con un solo procedimiento. Si no, el sistema está mal y no hace vacío.
 
Última edición:
Además de lo que apuntó kalamophilos, baja la barra rapidito, así coge más tinta.
 
vale, suponia que era asi... pero lo hacia mal e introducia primero.
De ser asi, no hace vacio, tendre que llevarlo a reparar porque este es complicado y requiere herramientas.

gracias por las respuestas y el video.
 
vale, suponia que era asi... pero lo hacia mal e introducia primero.
De ser asi, no hace vacio, tendre que llevarlo a reparar porque este es complicado y requiere herramientas.

gracias por las respuestas y el video.


Además de que es un sistema bastante difícil de reparar comparado con otros, sobre todo sin experiencia.
 
Hola:
Una vez comprobado que no funciona, me permito sugerir la opción de llevarla a Julia Gusano, que seguro se la deja perfecta en un momento.
Saludos.
 
Hola:
Una vez comprobado que no funciona, me permito sugerir la opción de llevarla a Julia Gusano, que seguro se la deja perfecta en un momento.
Saludos.

En ese aspecto, los que vivimos en Madrid tenemos bastante suerte, ya que tenemos varios profesionales con los que da gusto tratar y de absoluta confianza.
 
De todas formas, es un sistema que no carga mucha tinta.
 
  • #10
mensaje borrado por estar duplicado y no saber como eliminarlo....
 
Última edición:
  • #11
Yo diría aún más, es un mal sistema. Carga poca tinta, se estropea con 3 de pipas y es caro repararlo. Una joyita ::grr::

De todas formas, es un sistema que no carga mucha tinta.
 
  • #12
Yo diría aún más, es un mal sistema. Carga poca tinta, se estropea con 3 de pipas y es caro repararlo. Una joyita ::grr::



Hola:
Si es que donde esté el émbolo de la Pelikan 100N y sucesivas, cuando ya abandonaron la cochinada esa del corcho, que se quiten los demás.
Saludos.
 
  • #13
Arrggg qué razón tienes quichito! . Ayer me dispuse todo ufano a cargar mi sheaffer snorkel statesman negra ... y ¡ploff! ni carga tinta, ni se retira el tubito del snorkel al roscar el culot ::cry:: . Aparte que carga poquísima tinta, y el sistema snorkel, sinceramente, no le veo mucha utilidad, si es sólo por no manchar el plumín.

Saludos
 
  • #14
Es un sistema curioso y original, pero, ¿util?
 
  • #15
Hola, la forma de cargar es la siguiente: Hay que sacar la barra y, con ella extendida, introducir el plumín en el tintero, introducir la barra y ESPERAR UNOS SEGUNDOS. Cuando introduzcas la barra tienes que oír un burbujeo, si no lo oyes puede que el saco de la tinta está en malas condiciones. Yo personalmente, cuando meto la barra cuento hasta cinco o diez y carga perfectamente.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
 
  • #16
Joder !!!!!!, pero esa Homo Sapiens del vídeo, no carga "un carajo " [emoji15][emoji15]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie