• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fluidez tinta Montblanc Blue Black

Estado
Hilo cerrado
Jumpy

Jumpy

Novat@
Sin verificar
¿Me sabrías decir si todas las tintas de la marca Montblanc son igual de "espesas"? Hoy me he deshecho de la tinta Blue Black de MB porque es de las pocas con las que mi MB 146 tiene problemas de fluidez (se interrumpe de vez en cuando en algunos trazos verticales iniciados de arriba a abajo). No obstante he leído en el foro buenas opiniones de algunas tonalidades de la casa Montblanc y me gustaría probarlas sin tener que acabar deshaciéndome de ellas :huh: En fin, mientras tanto continuo con mi Diamine Blue Black que nunca me ha dado ningún problema... y además ¡ahora dispongo de un precioso tintero MB para llenar con cualquier otra marca!:D
 
Última edición:
Yo tengo un tintero Irish Green de MontBlanc que diria que es fluida, aunque lo son mas las Diamine, hay quien dice que es por su mayor concentración en base agua, no lo se, pero sin duda que las Diamine son mas fluidas. También tengo otros 2 tinteros de MontBlanc, 2 Naranjas de producción limitada Gandhi, el color es una pasada...pero algo que me he dado cuenta es que tiene un mal secado en los alimentadores de las plumas, tiende a hacer una capa solida si dejas de usar la pluma unos dias, mientras esta en uso no da problemas, pero si tienes muchas plumas cargadas como mi caso, la dejo de usar unos dias y me ensucia los alimentadores, creo que es por su alta concentración de pigmetos, tal es asi que en la propia tapa tiene una capa solidificada que "flipas", la tinta es muy fluida, poca vizcosidad, vamos fluye como agua xD.

Un color que no tengo, pero que he leido unas cuantas review y hablan muy bien, es del Violeta nuevo de MontBlanc, Purple Lavender si mal no recuerdo, creo haber leido que tiene una fluidez media, en Fountain Pen Networks tienes review de tintas, de todas las marcas, si quieres echar un vistazo encontraras de las MontBlanc, entre ellas el violeta que te comento.

Un saludo.

EDIT: Se me olvidaba comentar, tu Blue Black es ferrogalica y como tal tiene un comportamiento distinto a la demas carta de colores.
 
Última edición:
¡Gracias Pepillo! ¡Tu explicación me anima! Echaré una ojeada en la review que me comentas a ver si puedo hacerme con violeta de Montblanc... Es una gama de colores que he probado con J. Herbin (Poussière de Lune) y lo encuentro realmente bonito. ¡Veámos si ahora Montblanc me da mejor impresión!:)
¡Un saludo!
 
¿Me sabrías decir si todas las tintas de la marca Montblanc son igual de "espesas"? Hoy me he deshecho de la tinta Blue Black de MB porque es de las pocas con las que mi MB 146 tiene problemas de fluidez (se interrumpe de vez en cuando en algunos trazos verticales iniciados de arriba a abajo). No obstante he leído en el foro buenas opiniones de algunas tonalidades de la casa Montblanc y me gustaría probarlas sin tener que acabar desaciéndome de ellas :huh: En fin, mientrastanto continuo con mi Diamine Blue Black que nunca me ha dado ningún problema... y además ¡ahora dispongo de un precioso tintero MB para llenar con cualquier otra marca!:D

A mí me ocurre exactamente lo mismo con la Blue Black de MB. Supongo que se deberá a que es ferrogálica.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie