• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flexibilidad en imagenes

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Inicio este post, que es simplemente un link, como homenaje a la gente que aporta y ofrece su trabajo y conocimiento con el unico afan de compartir unas de sus pasiones, sin mas intereses......

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/82523-misuse-of-the-word-flex/

Un despliegue de vintages, de fotos, de técnica, de plumines, de tintas, papeles y de pasión por lo que a uno le gusta......que no me queda otra que compartirlo con vosotros.

(si os interesa, seguir el hilo entero que es un gustazo, hasta para los que no sabemos inglés...)

Gracias a Antoniosz (seas quien seas.....) y gracias a Raul ;-), y gracias a todos los que poneis un granito en este extraño mundo.......


(Reinvidicación: los dibujos de Plewa en internet...ya...::cry::)
 
Gracias a mí? coño, por qué?

Soy yo, si es que soy el Raúl al que te refieres, el que tiene que agradecer a todos lo que aprendo cada día.
Cada día.

Por que si no fuera por tí, o por los que hablan de plumas "modernas", y tintas y caligrafias... pues seguiría en mi mundo de yupi particular de las plumas que, realmente, me gustan -aunque con ellas sigo- y abrirme a un mundo mucho más amplio.

Pues eso
Que gracias

Listilla... tengo ganas de ver ese cuadernito tuyo
 
Muchas gracias por el enlace. Me están entrando unas ganas de sacar las plumas antiguas y ponerme a hacer caligrafía ....
 
Gracias a mí? coño, por qué?

Soy yo, si es que soy el Raúl al que te refieres, el que tiene que agradecer a todos lo que aprendo cada día.
Cada día.

Por que si no fuera por tí, o por los que hablan de plumas "modernas", y tintas y caligrafias... pues seguiría en mi mundo de yupi particular de las plumas que, realmente, me gustan -aunque con ellas sigo- y abrirme a un mundo mucho más amplio.

Pues eso
Que gracias

Listilla... tengo ganas de ver ese cuadernito tuyo

Jo..er es ver tu nick y me sale la mal hablá........

¿pues a que otro joio Raul conozco que esté pendiente de este mundo con tanta paciencia y cariño (mu disimulao, eso si), le puedo estar tan agradecida por esa dedicación y sencillez en explicar lo que sabe?

Eso si, el cuadernito...... lo mismo lo publico......::evil:: (a pagar...)
 
Muchas gracias por el enlace. Me están entrando unas ganas de sacar las plumas antiguas y ponerme a hacer caligrafía ....


Jajjaja, que te crees que he hecho yo?, pero es impresionante la flexibilidad de las Ed, y todas las abuelas de los años 10-20, alucinante.....
 
si señor/a....bonitas imagenes....

saludosssssss
 
Que link mas majo. Eso se puede hacer con una parker duofold de las nuevas?? si aprieto no me la cargare??
 
Pensaba que la caligrafía (la ornamental, claro) sólo era posible con ciertos plumines que (a parte de su generosa flexibilidad) presentasen su punto biselado (de forma que en función de la dirección de trazo variaba el grosor del mismo).
No se ahora por tanto si, con una pluma no específica para caligrafía ornamental, y "tan solo" (además de mucha práctica) modificando la presión ejercida sobre el plumín, en función de que se quiera variar el grosor del trazo, sería posible conseguir algo parecido?.

Un saludo.
 
Que link mas majo. Eso se puede hacer con una parker duofold de las nuevas?? si aprieto no me la cargare??

Ni se te ocurra apretar con una de las nuevas, apenas vas a conseguir ampliar el trazo y si que te puedes cargar el plumín.
 
  • #10
Pensaba que la caligrafía (la ornamental, claro) sólo era posible con ciertos plumines que (a parte de su generosa flexibilidad) presentasen su punto biselado (de forma que en función de la dirección de trazo variaba el grosor del mismo).
No se ahora por tanto si, con una pluma no específica para caligrafía ornamental, y "tan solo" (además de mucha práctica) modificando la presión ejercida sobre el plumín, en función de que se quiera variar el grosor del trazo, sería posible conseguir algo parecido?.

Un saludo.


Es la diferencia entre los plumines antiguos y los actuales, si te fijas en los plumines del link creo que la mayoria son puntos "normales" no caligráficos, pero debido a su flexibilidad consigue esas diferencias en los trazos.

En la segunda foto hace una prueba con una Parker sonnet actual, y se ve perfectamente que no tiene apenas flexibilidad.
 
  • #11
Es la diferencia entre los plumines antiguos y los actuales, si te fijas en los plumines del link creo que la mayoria son puntos "normales" no caligráficos, pero debido a su flexibilidad consigue esas diferencias en los trazos.

En la segunda foto hace una prueba con una Parker sonnet actual, y se ve perfectamente que no tiene apenas flexibilidad.


Entonces, para modelos actuales que podría utilizarse para (de forma más apróximada) conseguir esa variación (mediante presión) en el grosor del trazo?. He leido que Sailor tiene plumines muy flexibles . . .
 
  • #12
OK, gracias. Maria, sabes algun sitio en internete donde pueda comprar una pluma de esas antiguas con flexibilidad?
 
  • #13
OK, gracias. Maria, sabes algun sitio en internete donde pueda comprar una pluma de esas antiguas con flexibilidad?

En ebay, claro, hay cientos de plumas vintages, pero debes saber lo que quieres comprar y a quien.

A mi me ha sorprendido en el link una Sheaffer snorkel porque no sabía que tubieran esos plumines tan flexible, hoy he estado mirando entre las que yo tengo y hay algunos plumines de este modelo que son flexibles y otros no, supongo que dependiendo de año de fabricación (no lo sé), asi que lo mejor si quieres asegurarte un plumin flexible de las vintages es que la compres en "directo" para estar seguro.
 
  • #14
Entonces, para modelos actuales que podría utilizarse para (de forma más apróximada) conseguir esa variación (mediante presión) en el grosor del trazo?. He leido que Sailor tiene plumines muy flexibles . . .

Las sailor y las japonesas en general tienen un variadísimo conjunto de plumines, pero si te soy sincera no estoy muy puesta en las plumas niponas, tengo un par de ellas con plumines "normales" y con flexib¡lidad escasa.

En las páginas web de estas marcas japonesas suelen explicar como escriben éste tan variado tipo de plumines.

Siento no poder ayudarte mas.
 
  • #15
Muchas gracias !
 
  • #16
Perdonad, no tengo apenas experiencia con plumines flexibles pero llevo bastante tiempo metido en fountaipennetwork y ahí siempre dicen que la pluma moderna, de serie, que más flexibilidad tiene es la Namiki (o Pilot, son la misma casa) Falcon. Si veis fotos vereis un rebaje que lleva en los laterales del plumín. La gente habla maravillas de ella, al parecer con muy poca presión se consiguen variaciones muy apreciables. Dicen que la pluma en sí no es una cosa espectacular, pero sí el plumín. Creo que se puede conseguir por 100-120 dólares en EEUU o en Japón, no sé en España.
Un compañero del foro decía ayer que las Omas son muy flexibles, tampoco las he probado nunca. Yo la más flexible que tengo es una Pelikan 400 de los años 70-80.
¿habeis probado alguno la Namiki Falcon?
 
  • #17
Perdonad, no tengo apenas experiencia con plumines flexibles pero llevo bastante tiempo metido en fountaipennetwork y ahí siempre dicen que la pluma moderna, de serie, que más flexibilidad tiene es la Namiki (o Pilot, son la misma casa) Falcon. Si veis fotos vereis un rebaje que lleva en los laterales del plumín. La gente habla maravillas de ella, al parecer con muy poca presión se consiguen variaciones muy apreciables. Dicen que la pluma en sí no es una cosa espectacular, pero sí el plumín. Creo que se puede conseguir por 100-120 dólares en EEUU o en Japón, no sé en España.
Un compañero del foro decía ayer que las Omas son muy flexibles, tampoco las he probado nunca. Yo la más flexible que tengo es una Pelikan 400 de los años 70-80.
¿habeis probado alguno la Namiki Falcon?


Yo tambien he leido algo sobre estas falcon, y dicen los que la han probado que son los plumines más flexibles que se fabrican actualmente, aunque no se pueden comparar con los vintages.;-)

De todas formas creo haber entendido que existe la Namiki falcon que lleva este plumín:

lostimage.jpg



Y las Pilot custom 743 y 742 que llevan el plumín falcom (FA) que es el siguiente:

lostimage.jpg



Creo haber leido que si bien el primero es bastante flexible, este último lo es mas aún.


Que plumines mas raros hacen estos japoneses ¿no?
 
  • #18
Yo soy de los que os lee habitualmente pero no dispongo de ninguna colección. Sí que me habéis metido el gusanillo de la curiosidad y volver a escribir con pluma en el cuerpo, la sensación de deslizar el plumín por el papel es diferente.
Este link me vino que ni pintado porque precisamente quería probar los plumines flexibles. Lo más flexible que he probado han sido las plumillas con palillero, eso si es expectacular.
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #19
Pues seguro que tienes razón tú, María...a mí me sonaba la Namiki Falcon con el 2º de los plumines que has puesto pero a lo mejor me he liado...Sí, estos japoneses inventan plumines raros, no hay más que ver el de la MyU (creo que es pilot), integrado con el cuerpo...yo sólo he probado un pluín japonés, de Sailor, y es una maravilla de suave...quizás hasta demasiado suave, hay veces que me gusta notar un poco el rasgado sobre el papel.
 
  • #20
Yo la verdad es que ando detrás de una, pero para dibujar. Tengo una pluma china de los años 50 que me dá bastante buen resultado, pero quiero algo mejor. Aún no he trasteado bastante con mi Wahl 5 pero todo se andará...
 
  • #22
Tremendo el enlace y las muestras. Ya me gustaría a mi poder escribir así.
 
  • #23
Ya queda menos... la mía viene de camino desde los Estados Juntitos... :)
 
  • #24
Gracias por el enlace. La verdad es que da pena ver cómo escribimos hoy en día. Es lo que tienen las prisas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie