• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex. Propongo investigar cual es el plumín más flex.

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encantan los flex para dibujar. A veces compro una pluma hecha cisco si el plumín me gusta, para luego hacer una "Frankestein" para dibujar.
Propongo que mandemos fotos de lo que hacen nuestros flex-plumines sobre un papel milimetrado, de esa forma sabremos cual es mejor o más flexible.
Incluso podemos invitar a una cena al ganador o regalarle entre todos una pluma... eso si de plumín flexible.
¿Qué os parece? Mañana compro el papel milimetrado y os enseño lo que hace mi Lifetime, que no ganará, pero no lo cambio por nada del mundo... (por ahora).
 
Me encantan los flex para dibujar. A veces compro una pluma hecha cisco si el plumín me gusta, para luego hacer una "Frankestein" para dibujar.
Propongo que mandemos fotos de lo que hacen nuestros flex-plumines sobre un papel milimetrado, de esa forma sabremos cual es mejor o más flexible.
Incluso podemos invitar a una cena al ganador o regalarle entre todos una pluma... eso si de plumín flexible.
¿Qué os parece? Mañana compro el papel milimetrado y os enseño lo que hace mi Lifetime, que no ganará, pero no lo cambio por nada del mundo... (por ahora).

Menos por el tema del premio, me gusta la idea, más como recopilación de plumines con capacidad flex, que como competición. Yo me apunto con mis tres chicas, la Waterman 52V y los dos pájaros, la Blackbird y la Falcon. A ver si me hago con algo de milimetrado :clap:. Hasta puede que lo intente con la Noodle's Flex :whist::
 
¿Pero no habíamos quedado que lo más flex de lo flex era el fideo que nos enseñó pompero que era un "infernal flex"? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
¿Pero no habíamos quedado que lo más flex de lo flex era el fideo que nos enseñó pompero que era un "infernal flex"? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Eso está por ver, mi Waterman 52V tiene mucho que decir :laughing1:
 
Tomo asiento :popcorn:

Pero advierto que el "infernal flex" de Rmp parte con ventaja.
Un parámetro a tener en cuenta, que no es apreciable en un muestra de escritura, es la facilidad de apertura de gavilanes, y la rapidez con la que vuelven a su sitio. Depende de plumines, dentro del mismo modelo te puedes encontrar con plumines de flexibilidad variable, depende de varios factores: uno es la sección o grosor del plumín (cuanto más fino más flexible), otra, es la forma del plumín, que condiciona la apertura de los gavilanes. La aleación con que está hecho también influye. Pero vamos, que me apunto a la fiesta, seguro que sale un hilo entretenido. Iré preparando los Homer :D

Un saludo.
 
Hola

Buena iniciativa.
Aunque como dice Pompero, el mejor flex no es el que más se abre, según mi opinión, es aquel que acumula una serie de propiedades que permiten una escritura fluida, sin cortes y a un ritmo aceptable. Todo ello no se puede reflejar en una prueba estática, pero puede que con comentarios añadidos o con videos quede complementada la descripción.

Para mi es imprescindible: que se abra bien con una presión entre baja y moderada (si es muy baja, tipo fideo, se me hace dificil la escritura), que recupere rápido hasta la posición más fina, que no se corte el trazo al abrir mucho, y que si se escribe continuado, el flujo no vaya disminuyendo y requiera parar para recuperarse.

Otro tema es que si son muy finos, tienden a clavarse el el papel, cosa también molesta, pero que en los flex muy finos es dificil de evitar y requiere mucha práctica para saberlo utilizar sin que ocurra. Si a esto le añades un papel rugoso, puedes acabar con un ataque de nervios.

Intentaré apuntarme a la prueba, pero ya veo que estará muy reñida, ya que las herramientas que van sonando son todas de nivel de Champions.

Por cierto, alguien me puede prestar un par de horitas diarias? Este vicio no deja ni respirar!!!

Un saludo

Rubèn
 
¡Es verdad! Que el maximegaflex 666 era de Rubén :D

Pues a mí me gustaría probar un fideo, ya te digo... Uno de esos que parece un pincel :pardon: Así luego si no me gusta, me quito la obsesión :laughing1:

Yo me apunto con las mías :D
 
Lo más flex de lo flex se supone que es lo que los americanos llaman wet noodle... pero ellos mismos no se ponen de acuerdo en cuál lo es y cuál no.
Yo no me apunto porque mi letra es horrible, pero observaré con mucho gusto: mi apuesta es Waterman o Brackbird.
Ah, y que no entren las plumas de palillero antiguas, porque esas le ganan a cualquiera con alimentador.
 
  • #10
No no, palilleros no valen ¿eh? Sólo estilográficas ¿no?

Pues yo apuesto por Waterman o Matador :D
 
  • #11
A mi lo que me preocupa es el papel. A ver como responde el milímetrado con los chorros que van a sufrir. Seguramente tendremos que buscar sustituto para que el sangrado no fastidie está sana competición
 
  • #12
jumm... pues sí, el papel...
También se puede sacar la foto o el video con una regla luego encima para que se vea la medida ¿no?
 
  • #13
Si no hay video por medio, no vale la competición. Tengo plumines flexibles y en cuanto empiezo a acelerar adiós flujo. Gana el que escribe flex de manera seguida,sin atascarse en la segunda línea.
 
  • #14
Si no hay video por medio, no vale la competición. Tengo plumines flexibles y en cuanto empiezo a acelerar adiós flujo. Gana el que escribe flex de manera seguida,sin atascarse en la segunda línea.
No se cuantos podremos colgar un video :hmm:. Que la pluma no se atasque en movimientos rápidos es el no va más. A ver como termina esto.

Un saludo.
 
  • #15
Uf, yo entonces si es con video no puedo participar. No sé grabarlos ni tengo cámara...
Bueno, yo hago una prueba con fotos y si vale, pues vale, aunque no puntúe :)
 
  • #16
Que la pluma no se atasque en movimientos rápidos es el no va más. A ver como termina esto.

Pluma, 10%
Tinta,20 %
Plumin, 30%
Alimentador, 40 %

Yo estoy cada vez más convencido que la clave de una pluma, sea flex o no, es el alimentador...
 
  • #17
No se cuantos podremos colgar un video :hmm:. Que la pluma no se atasque en movimientos rápidos es el no va más. A ver como termina esto.

Un saludo.

Pues lo mejor es hacer un "circuito", varias pruebas a pasar por todas las plumas:


  • escritura sin presión. Marca y modelo. Para ver el punto "real"
  • "ochos", desde sin presión, aumentado la presión y el último "a tope". Para ver si falla o no falla en una escritura continuada (simulacro)
  • flexiones en raya: hacer una línea continua de zonas con flex y sin flex, para que se vea lo rápido que recupera.
  • raya flex hasta hacer carriles. Para ver lo que da de sí el alimentador.

¿se os ocurre alguna otra prueba?
 
  • #18
Pluma, 10%
Tinta,20 %
Plumin, 30%
Alimentador, 40 %

Yo estoy cada vez más convencido que la clave de una pluma, sea flex o no, es el alimentador...

Yo incluso diría que el alimentador es un 50%-60%. Si todo lo demás es "ideal" pero el alimentador no está a la altura, la pluma no se puede usar, si el plumín no está a la altura, pues no irá "fino" pero "escribe".

Pero me gusta tu valoración. :clap:
 
  • #19
Menos mal que voy atando cabos en el foro. El ALIMENTADOR, ese es el padre del cordero en las flex, amigo Sancho..
Yo a lo de Ravenarius, que me parece genial, añadiría una linea escribiendo con presión.
 
  • #20
No lo liéis demasiado que si no no hacemos nada. Dejarlo para la polémica posterior. y si hace falta se queda en un restaurante y se nombra un juez.
 
  • #21
Venga, yo primero. El papel no es problema, se comporta muy, muy bien. :D
IMG_20130128_165950_0.jpg

A falta de mi campeona, yo soy el rival a batir :laughing1:
 
  • #22
IMG_1541.jpg
Señoras..., Caballeros...: Según las normas del Barón de Revenarius...: ¡Abran juego!
 
  • #23
Veo que, para que esto prospere, las fotos tendrán que ser mejores. Necesito ayuda.
 
  • #24
¡Caramba con la Falcon, pero las líneas finas... ¿qué? ¿Y tus normas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie