• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex, fina, no muy grande y barata

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

No sé si existe pero por sí acaso yo pregunto. A ver si podéis ayudarme.

Estoy buscando una pluma con un toque flex, pero que mantenga la suavidad, todas las flex que he tenido, en el momento "apriete", se volvían algo ásperas.

He de aclarar que soy zurdo "gancho" y seguro que eso ayuda a la aspereza, pero ya no pienso cambiar.:whist::

Ha de tener un punto fino, en su acepción europea, y no ha de ser muy grande, un término medio entre una Kaweco Sport y un TWSBI Eco (pluma que, por cierto, estrené hace poco y de la que estoy encantado, salvo porque es un pelín grande y en el bolso de la camisa asoma algo más de la cuenta).

Y, finalmente, no debe pasar de 50 euros.

¿Existe ese caramelo?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo, Juan.
 
Si existiera, también querría una!!! (no digo que no exista. Solo digo que la querría)
 
IMG_0080.jpg

Esta pluma la compré en la bahía por 5 euros, y escribe realmente muy bien, además de ser bastante flexible. El vendedor envía desde las Canarias, en la descripción decía simplemente: PLUMA ESTILOGRÁFICA CARGA POR PISTÓN. PLUMÍN TRAZO FINO CON PUNTA DE IRIDIO.
Y decía que eran restos de stock de almacén.
No sé si te sirve esta información, espero que sí.
Saludos a todos...
Hola compañeros.

No sé si existe pero por sí acaso yo pregunto. A ver si podéis ayudarme.

Estoy buscando una pluma con un toque flex, pero que mantenga la suavidad, todas las flex que he tenido, en el momento "apriete", se volvían algo ásperas.

He de aclarar que soy zurdo "gancho" y seguro que eso ayuda a la aspereza, pero ya no pienso cambiar.:whist::

Ha de tener un punto fino, en su acepción europea, y no ha de ser muy grande, un término medio entre una Kaweco Sport y un TWSBI Eco (pluma que, por cierto, estrené hace poco y de la que estoy encantado, salvo porque es un pelín grande y en el bolso de la camisa asoma algo más de la cuenta).

Y, finalmente, no debe pasar de 50 euros.

¿Existe ese caramelo?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo, Juan.
 
Otra

Esta es una Luxor, de 1950, plumín de oro muy flexible, y también carga por pistón. Aunque más cara, la conseguí en UK por unos 60 euros.IMG_0081.jpg

Saludos.
 
Se me ocurre una Reform... y por menos de 50 euros; aunque no sé si la estética de esta estilográfica encajará con lo que buscas.
 
Se me ocurre una Reform... y por menos de 50 euros; aunque no sé si la estética de esta estilográfica encajará con lo que buscas.

Reform ya tengo, no es demasiado apta para zurdos. Gracias.
 
ya lo he encontrado, 5 euros + 5 de portes.

Si no sale otra cosa me animaré, Gracias.
 
Porque no tiene un plumín de gran calidad y dado que yo escribo con la mano izquierda el plumín va por el folio como un arado por la tierra, con la punta en ristre. Si el plumín no es bueno rasca. y al abrirse siendo flex aún más.

Por eso específico en el hilo como escribo.

Enviado desde El Molinón
 
  • #10
Ok.
Es que a mi me pasa lo contrario, al escribir con la izquierda, el trazo en el que el plumín tiene que abrir digamos que me pilla "tirando" de la pluma, por lo que rascan menos que un diestro haciendo lo mismo.

Pero claro, dependerá de la forma de colocar la mano, etc.

Gracias por la aclaración.
 
  • #11
Pues el brazo me queda casi en espiral, zurdo gancho.

No soy yo pero podría. Incluso yo me retuerzo algo más.

image.jpg1_zps5eoteke1.jpg
 
Última edición:
  • #12
Una Falcón pero también no me resulto, muy mala para zurdos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Es que para zurdos gancho la cosa creo que es imposible, porque tendréis que flexionar mientras tiráis hacia arriba, en vez de hacia abajo como los diestros, no?
 
  • #15
Yo intenté aprender a escribir así pero........ya era mayor para eso y lo dejé:D
 
  • #16
No eres mayor para nada...
Lo que tienes que cambiar es la mentalidad, es decir, tienes que pensar que a partir de ahora sigues escribiendo gancho. Pero cuando adoptes la nueva postura no escribes sino que dibujas letras. Dos modos de escribir: "de diario" y "de bonito" = dos posturas diferentes.
Una tila también ayuda
 
  • #17
Buenos días Juanrock,

Podrías indicar cual es el modelo elegido y donde lo conseguirás.
Gracias de antemano,
Saludos,
 
  • #18
No eres mayor para nada...
Lo que tienes que cambiar es la mentalidad, es decir, tienes que pensar que a partir de ahora sigues escribiendo gancho. Pero cuando adoptes la nueva postura no escribes sino que dibujas letras. Dos modos de escribir: "de diario" y "de bonito" = dos posturas diferentes.
Una tila también ayuda

UF!!!!!!!, Pues no he hecho yo horas de caligrafía, cuadernos Rubio incluidos, los últimos años para intentar corregir mi postura al escribir, pero la cabra tira al monte y cuando llevas más de 40 años escribiendo y leyendo en una postura al cerebro le cuesta mucho leer con el papel cambiado de postura .

Prueba a escribir un texto, (supongo que eres diestro) y lo lees sin mover la hoja, luego gira el papel 90 grados a tu izquierda y léelo de nuevo. Lee así un par de hojas. a ver que tal lo lees.:D
 
  • #19
UF!!!!!!!, Pues no he hecho yo horas de caligrafía, cuadernos Rubio incluidos, los últimos años para intentar corregir mi postura al escribir, pero la cabra tira al monte y cuando llevas más de 40 años escribiendo y leyendo en una postura al cerebro le cuesta mucho leer con el papel cambiado de postura .

Prueba a escribir un texto, (supongo que eres diestro) y lo lees sin mover la hoja, luego gira el papel 90 grados a tu izquierda y léelo de nuevo. Lee así un par de hojas. a ver que tal lo lees.:D
¡Je!
Mucho mejor que con el folio al revés cuando leo lo que escriben mis alumnos :laughing1:

De todos modos, si necesitas motivación te hago de "cura de las tortas" por un módico precio. Un par de cervezas y me coloco de pie detrás te tí con semblante adusto mientras tú escribes. Si te quejas o protestas ¡colleja! que la letra ya sabes cómo entra.
 
  • #20
Me ha recordado a Cervantes:
"Porque has de saber, ¡oh Sancho!, que no saber un hombre leer o ser zurdo arguye una de dos cosas: o que fue hijo de padres demasiado de humildes y bajos, o él tan travieso y malo, que no pudo entrar en él el buen uso ni la buena doctrina. Gran falta es la que llevas contigo, y, así, querría que aprendieses a firmar siquiera." ¡Qué brutos eran!
 
Última edición:
  • #21
Me apunto a lo de travieso y malo.

Jo con Cervantes, el manco.:laughing1:
 
  • #22
Vaya, qué recuerdos. La primera pluma que ha colgado juanquiotero es exactamente igual a la que yo usé allá por 1º de BUP, solo que menos destrozada. La pluma no tiene ninguna marca (supongo que es alguna española de los años 50 porque es la que usaba mi madre cuando estudiaba), salvo en el plumín, que efectivamente lleva la inscripción IRIDIUM POINT, y por el grabado yo diría que es un BOCK. En cuanto a lo que comenta juanrock de los plumines flexibles, estoy de acuerdo con él. También soy zurdo y el hecho de escribir con la mano mirando hacia adentro hace que estos plumines a veces rasquen demasiado
 
  • #23
Pues al que compre la pluma que he sugerido, que nos cuente sus impresiones. Yo flipo cada vez que la cojo, de lo bien que va y de los 5 eurazos que me ha costado!, a ver si la mía es una rara avis o es lo normal en esas plumas de ese vendedor?
 
  • #24
Esa de 5 euros ya no está en ebay, el primer día si estaba el enlace pero esperé. Ahora ya no lo encuentro.

De todos modos, en un calentón, me he apuntado a la Delta del foro así que toca ahorrar.

Si vuelvo a encontrar la de 5 euros me la pillo pero por otras más caras no haré nada que la Delta ya me va a costar pagarla.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie