• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flaminaire cuasi yaya...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
De mi matrimonio, ya deshecho, han quedado muchas cosas: dos hijos que son un orgullo, recuerdos buenos y menos buenos, una relación más que cordial con mi ex mujer... y algún regalo entrañable...
De estos últimos, no es el de menor importancia una estilográfica que me regalo, sabedora de mi predilección por la escritura con semejantes instrumentos (nunca soporté la forma seca y vulgar de pegar la tinta sobre el papel del boli)
Y como mi Inoxcrom Granada estaba moribunda, y me quedaba varias tallas pequeña, con su mejor voluntad se fue a una librería que no recuerda, y con más voluntad que dinero (dos niñitos pequeños, una hipoteca, muchas deudas...) se vino con su regalito: una Flaminaire de la cual no sé decir modelo, pues nada encuentro en lugar alguno...
Tiene ya más kilómetros que la moto de un pizzero, muchos versos, prosa (el ordenador llegó hace 7 años) y sobre todo, apuntes, muuuchos apuntes en la universidad, lo mejor que me ha pasado después de tener que empezar a trabajar en la adolescencia, ya demasiado mayor para empezar una carrera que tuve que compaginar con trabajo y familia...
Se ha quitado el dorado del plumín, muy vistoso (no puedo poner fotos de la Red, y las mías no dan para más); se ha abollado ligeramente el capuchón; se ha pasado de rosca la sección, siendo necesaria la correspondiente reparación con cinta de carrocero; el anillo negro del capuchón estaba ligeramente despintado, y tuve que usar la laca de uñas; rasca un poquito, pero lo justo para escuchar el sonido del plumín (antes de conocer otras plumas mejores ni lo había notado)...
Pero ahí está, con su dignidad intacta. Tal vez mande dorar de nuevo el plumín. O no... Mas sigue rotando con sus hermanas, y es respetada por ellas, como la decana (la Granada, reaparecida no hace mucho, la cede el decanato por su empaque) que es.
En fin, aquí tenéis a la yaya de mi colección. Veintisiete años lleva trabajando sin descanso...

100_0122.JPG

Un poco mas pequeña que una Sirocco, pero tiene un respetable tamaño...

100_0119.JPG100_0120.JPG100_0121.JPG
 
Entrañable historia la nos cuentas amigo Sirtoti, gracias por compartirla.
Deseo de todo corazón que la Flaminaire trabaje otros 27 años para ti.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Gracias... pero, no me llames Sirtoti, no sea que generes una pelea matrimonial sin querer ::blush::
 
Cada pluma antigua tiene su historia. Úsala mientras aguante y luego intenta repararla. Es parte de tu vida.
 
Preciosa historia Manu; sabes transmitir emociones en las que la pluma hace de pararrayos. Me siento identificado con muchas cosas de las que describes. Eso es lo que identifica al buen creador.
 
Últimamente, por motivos diversos (incluidos temas de salud familiares) entro poco y rápido por el foro (aunque os aseguro que os echo de menos), pero en este caso no he podido sino pararme para felicitarte por el relato. La pluma es muy bonita, pero nada comparado con el post, sobre todo porque en algunos aspectos me veo reflejado.

Que especiales son esos detalles que te llegan cuando lo "único" que tienes de sobra es ilusión.
 
Ay, escribir... Cuando escribir es necesidad, y a través de las letras lo expresas todo, la estilográfica es fin, sí. Pero también medio. Y en mayor medida que para el resto de los mortales... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie