• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana en solitario y con plumas

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Fin de semana en solitario y con Plumas


L1030539.jpg
Hace un par de fines de semana, tuve que pasar un sábado y domingo solo y bastante aislado en una casa de campo familiar, reemplazando a los caseros, que debían tomarse esos dos días.:-((


Alguien debía cuidar la propiedad, y yo era el único disponible en la familia. Prometían ser dos días aburridos, pues el tiempo estaba frío y lluvioso, y el pronóstico anunciaba que no cambiaría, como finalmente sucedió, excepto por unos breves momentos. Por lo tanto sabía que debería permanecer dentro de la casa, sin poder disfrutar del aire libre, o de un paseo por los alrededores.:hmm:


Ante este panorama, cargué mis cosas en mi automóvil para dirigirme hacia el campo, y entre mis cosas incluí una variada selección de plumas que abarcaba algunas que hacía cierto tiempo que no utilizaba, y otras que habían llegado hace poco y aún no había probado, junto con tres o cuatro tinteros con mis marcas y colores favoritos, que coloqué en una pequeña maleta, junto con mi cámara, algunas revistas y un libro, dado que tampoco tendría acceso a internet allí.

Así las cosas, aproveché esos dos días probando todas esas plumas, y tomando algunas fotografías, entre ellas, las de las Nakayas, al aire libre, que incluí en mi post titulado "Nakaya Fever", durante un breve momento en que el tiempo dio una corta tregua, y hasta permitió que el sol se asomara tímidamente entre las nubes.

Las revistas, el libro, y especialmente las plumas, hicieron que mi tiempo volara casi sin darme cuenta, y que el día siguiente y el momento del regreso llegara más rápidamente.

Al prepararme para regresar a mi hogar, llevaba conmigo una buena cantidad de fotos y pruebas sobre papel, algunas de las cuales me permito compartir con vosotros aquí.

Waterman Número 7, vintage, ebonita ripple red, con plumín número 7, muy flexible.

DSCN3826.jpg



DSCN3834.jpg



DSCN3837.jpg


DSCN3840.jpg


Wahl Eversharp marmolada. Una pluma vintage muy deliciosa y gratificante a la hora de escribir con ella.


DSCN3827.jpg


DSCN3833.jpg


DSCN3843.jpg



Namiki Falcon, con plumín modificado por John Mottishaw a round oblique extra flex.


DSCN3829.jpg

DSCN3832.jpg



DSCN3844.jpg

Pilot Custom Grandee, con cuerpo y capuchón de madera, y un maravilloso plumín muy flexible.


DSCN3830.jpg



DSCN3831.jpg



DSCN3849.jpg


Mi vieja y fiel Conklin Symetrik que ya he presentado alguna vez aquí.

DSCN3861.jpg


DSCN3862.jpg


DSCN3863.jpg


Llevé y probé también mis cuatro nuevas Nakaya, que he mostrado en el hilo aludido, al igual que algunas Pelikan, y unas estilográficas japonesas que ya mostraré oportunamente.

Finalmente, debo decir que, a pesar de todo, disfruté mucho de ese fin de semana de aislamiento, con mi actividad de lectura y escritura, gracias a estas fantásticas compañeras.

Espero que os gusten estas plumas y la forma que escriben!!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Muy bonita tu presentación Tonin; de vez en cuando es bueno disfrutar de un pequeño retiro y huir del "mundanal ruido" para disfrutar -aun más si cabe- de esta bonita afición, probar y recordar esas piezas pendientes, papeles y tintas que hacen que el tiempo pase sin percibirlo.

Me han llamado la atención sobre todo esos magníficos plumines de la Pilot y la Namiki y esos preciosos "ojos" de la Waterman Ideal y Wahl, ya no se fabrican plumines como estos, con esos detalles que engrandecen cualquier objeto de escritura y nos dicen el buen hacer de sus fabricantes.

Un afectuoso saludo.
 
Naturaleza, un par de días de retiro del mundanal ruido, sin conexión wifi, lectura... y magníficas estilógraficas para recuperar y recordar la sensación que provoca su escritura...en fin...¡que no parece que al final sufriste demasiado!

Estupendo post! Saludos.
 
Pues a mi me parece un fin de semana fantástico, yo he disfrutado de uno parecido pero con buen tiempo, aislada y recordando lo poco que hace falta para vivir. De vez en cuando necesito unos días de campo para no olvidar lo esencial de la vida.
 
Magnifico fin de semana, estupendas fotos,preciosa caligrafía, con la compañía de tus estilográficas y de la naturaleza ademássin Wifi, ¿qué más se puede pedir?. –Que no tengas cobertura móvil-

Un saludo.
 
Impresionante. Está visto que no se pueden mirar estos hilos ...ya me has creado la necesidad de buscar un plumín flexible :) .

Todas son preciosas, pero las que más me han gustado son la Wahl y la Conklin... y tu caligrafía. Que las disfrutes mucho y gracias por presentarlas tan estupendamente.

un saludo
 
Que suerte hemos tenido de tu fin de semana de soledad. Me encanta tu caligrafía, y me da envidia, así que voy a ver como mejoro la mía.

De tus plumas que decir... voy a ahorrar.... Adoro las yayas, viviría solo de yayas.
 
Excelente presentación de unas plumas emblemáticas. Da gusto ver lo bien cuidadas que están. Supongo que la caligrafía debe ser algo más que un hobby, ¿no?... No se tu, pero yo me quedaría en el campo un par de semanas más,como mínimo..
 
Hola oldchrono

Vaya puñadito de plumas y ¡cómo escriben!.

Como el resto de compañeros, no sólo siento envidia por ellas sino también por tu caligráfía, aunque supongo que con esas plumas practicarás bastante.


Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Magnífica forma de pasar un fin de semana. Parece que tienes los plimines flexibles dominados. Bonitas fotos y preciosa caligrafía. Gracias por compartirlas.
 
  • #11
Yo creo, de manera sumamente egoísta, que esos caseros deberían marcharse más a menudo y así poder disfrutar, todos nosotros, de tus magníficas presentaciones.

Como siempre, inmejorable! :ok::
 
  • #12
No se me ocurre mejor compañia para estar unos días en el campo que esas magníficas estilográficas y papel, y dejar que la inspiración te invada :ok::
 
  • #13
Como siempre un reportaje impresionante. Me han gustado mucho las dos Pilot y quedo impaciente por leer la siguiente entrega sobre esas Pelikan que se vislumbran en la primera foto.

Un abrazo,
 
  • #14
Naturaleza, un par de días de retiro del mundanal ruido, sin conexión wifi, lectura... y magníficas estilógraficas para recuperar y recordar la sensación que provoca su escritura...en fin...¡que no parece que al final sufriste demasiado!

Estupendo post! Saludos.

Hola amigo Ares! Muchas gracias por tus comentarios. En verdad ha sido un "sufrimiento agradable" y ojalá toda vez que debamos sufrir algo, sea de esta manera.

Siempre hay que buscarle la vuelta a las situaciones que se presentan, y aqui vinieron mis queridas plumitas en mi ayuda!
Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Pues a mi me parece un fin de semana fantástico, yo he disfrutado de uno parecido pero con buen tiempo, aislada y recordando lo poco que hace falta para vivir. De vez en cuando necesito unos días de campo para no olvidar lo esencial de la vida.

Hola amiga Sayaka:

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que me gusta mucho este sitio, donde vamos con mi familia los fines de semana, desde hace 40 años. Pero me gusta con buen tiempo, y con mis hijos y nietos.

Ahora, ir solo, y en dias lluviosos, me trae nostalgias, recuerdos, y pocas posibilidades de salir de la casa, con el tiempo así. todo lo contrario si hay sol, o por lo menos si no llueve.

De vez en cuando viene muy bien ver color verde del pasto, el celeste del cielo, el aire límpido y transparente, y el canto de aves y los pequeños animales de la granja. Sobre todo para quienes la pasamos en la ciudad, y encerrados en una oficina, como es mi caso.

En esta ocasión, fue una necesidad de ir, y en circunstancias que no me apetecían, pero le busqué la "vuelta de tuerca" para convertirlo en una salida divertida para mi, y muy provechosa.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Magnifico fin de semana, estupendas fotos,preciosa caligrafía, con la compañía de tus estilográficas y de la naturaleza ademássin Wifi, ¿qué más se puede pedir?. –Que no tengas cobertura móvil-

Un saludo.

Tienes mucha razón. A veces viene bien desconectarse del "mundanal ruido" y de la modernindad.
Alla no tengo señal del movil, pero tengo telefono, pero a veces no tengo television.

Te confieso que lo único que verdaderamente extraño, es la conexión de internet, fuese wifi o cable, no me importaria, pero dos dias sin espiar los Foros, o mirar los mails, me desespera!

No soy afecto al facebook, tweeter, etc., ni tengo una cuenta, pero los Foros, y los mails, son un vicio para mi!! Es la unica modernidad que he aceptado.

Bueno, por lo menos no me aburrí para nada, y me di el gusto de probar un par de docenas de plumas, algunas ya las tenia entintadas, otras no. Sacar fotos, escribir notas, y hacer las hojas de prueba, es un entretenido y apasionante "trabajo".

Muchas gracias por tu mensaje, y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Impresionante. Está visto que no se pueden mirar estos hilos ...ya me has creado la necesidad de buscar un plumín flexible :) .

Todas son preciosas, pero las que más me han gustado son la Wahl y la Conklin... y tu caligrafía. Que las disfrutes mucho y gracias por presentarlas tan estupendamente.

un saludo

Hola amigo Zimmermann!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me agrada saber que te han gustado post y plumas.

Me complace que un post mio pueda motivar a quienes lo leen, y la búsqueda de un plumin flexible, te dara grandes satisfacciones, tanto en la cacería como al hallarlo y ponerlo en uso.

Imaginaba que aqui gustarian mucho las vintage, y ciertamente, las que mencionas se destacan. La Conklin suelo usarla bastante, porque es una pluma muy hermosa de usar.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Que suerte hemos tenido de tu fin de semana de soledad. Me encanta tu caligrafía, y me da envidia, así que voy a ver como mejoro la mía.

De tus plumas que decir... voy a ahorrar.... Adoro las yayas, viviría solo de yayas.

Hola mi estimada Tolstoievna!

Muchas gracias por tus elogios, y me alegra que te gustase la historia y las plumas presentadas.

Te animo a conseguir una pluma vintage, o yaya como suelen decirles aqui. Especialmente las de plumín muy flexible brindan mucha satisfacción al usarlas, y ademas un objeto antiguo tan noble, brinda una sensación muy especial.

Respecto a mi caligrafía, te agradezco tu elogio, y siempre que me dicen algo sobre mi letra, aclaro que debo darle las gracias a mi padre, que tenia una letra muy bella, y yo era un verdadero desastre siendo chaval.

Mi padre estaba orgulloso de su letra, y me decía que era escencial que un joven tuviese buena letra, pues era una especie de carta de presentación, y tan importante como ser limpio e ir bien vestido, sin lujos, pero con prolijidad.

Lo que logré, fue a fuerza de sus enojos y penitencias (largos y tediosos ejercicios de escritura que debia yo cumplir), cuando veia cómo escribía yo, y su tenacidad y constancia, hasta lograr que escribiese los suficientemente mejor, como para aprobar los cursos de caligrafía del colegio primario y secundario.

Luego en la etapa universitaria, cuando ya habia logrado una letra pasable, se produjo un retroceso por el uso indiscriminado del boligrafo, y la toma de apuntes muy rápida en los cursos.

Estoy seguro que donde quiera esté mi padre, se asombraría al ver que alguien ahora elogia mi letra, pero también se sentiría orgulloso, porque a él se lo debo.

La caligrafía es cuestión de práctica, mucha pràctica, y constancia y paciencia. Por cierto que se requiere de una técnica, u teoría que se puede aprender con relativa facilidad.

Mi caligrafía dista mucho de ser buena, pues cometo muchos errores, y sobre todo vacilaciones en trazos que requieren mucha soltura, al tratar de embellecer un rasgo, por ejemplo. Tampoco domino los distintos tipos de alfabetos que normalmente se utilizan, pues he olvidado mucho de la teoría aprendida hace tantos años, desde que salí de la escuela (voy a cumplir 65 años).

Hay en este Foro, muchos compañeros que realmente dominan la técnica, y muestran trabajos muy bellos aqui, y cuando pones mi letra junto a ellos, se notan mis deficiencias. Esto lo digo sin que sea falsa modestia, sino con sentido crítico, que siempre hay que tener.

Si te lo propones, verás que lo consigues!!

Muchas gracias y te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #19
Precioso hilo, y no tiña sino envidia la que rezuma por los poros de mi piel queriendo salir. Se me antoja un plan estupendo, un retiro en busca de un respiro, y un reencuentro con la naturaleza, asi como con la tranquilidad, para poder dedicar tiempo a aquello que mas nos plazca, en tu caso, a lo que tienes a bien en mostrarnos.
Enhorabuena, por todo, mencion especial a la historia, a los documentos graficos, y como no, a la caligrafia tan conseguida.
Gracias por compartir.
 
  • #20
Excelente presentación de unas plumas emblemáticas. Da gusto ver lo bien cuidadas que están. Supongo que la caligrafía debe ser algo más que un hobby, ¿no?... No se tu, pero yo me quedaría en el campo un par de semanas más,como mínimo..

Hola Thot! Muchas gracias por tu gentil mensaje. Acabo de escribir arriba, algo sobre mi caligrafía. Desde ya muy agradecido por tus elogios hacia la misma. Para mi es simplemente un hobby, y me fascina ver trabajos como los que presenta a veces el amigo Pompero, o nuestra heroina Leigh Reyes, pero estas personas, juegan realmente en otra liga!!

El campo es un lugar muy agradable para estar, pero me gusta acompañado de mi familia, esposa, hijos y nietos... y especialmente, con buen tiempo, y sin tener que reemplazar al casero!!

De todos modos, lo he pasado muy bien, y como dicen, "es mejor el peor día pasado haciendo lo que te gusta, que el mejor dia en tu oficina!"

Ojalá tuviese la posibilidad de pasarme dos semanas alli!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Hola oldchrono

Vaya puñadito de plumas y ¡cómo escriben!.

Como el resto de compañeros, no sólo siento envidia por ellas sino también por tu caligráfía, aunque supongo que con esas plumas practicarás bastante.


Saludos.
aduraspenas

Estimado amigo Aduraspenas:
Muchas gracias por tu mensaje, y me complace enormemente que te gusten tanto las plumas como los escritos.

Verdaderamente se disfruta mucho escribir con estas plumas con sus flexibles plumines, y te motivan a hacerlo con tranquilidad y sin apuros, y eso redunda en mejorar tu caligrafía.

Lamentablemente, el tiempo que dispongo no es todo lo que desearía poder dedicarle, como también tengo entre mis proyectos, el realizar algun curso, para aprender y mejorar técnicas.

En caligrafía, la pràctica es todo, junto con la paciencia y perseverancia.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Magnífica forma de pasar un fin de semana. Parece que tienes los plimines flexibles dominados. Bonitas fotos y preciosa caligrafía. Gracias por compartirlas.

Muchas gracias Chius! Me encanta saber que te ha gustado el post. Bueno... dominados, lo que se dice dominados... no tanto, pero me resulta muy placentero tratar de arrancarles sus secretos!!

Un poco más arriba he explicado algo sobre mi caligrafía, que no tiene nada si la comparas con la que suelen presentar algunos amigos colegas de este sitio. Pero bueno, todo es cuestión de seguir practicando e intentando!

Muchas gracias amigo! Cordialmente, Tonin.
 
  • #23
Yo creo, de manera sumamente egoísta, que esos caseros deberían marcharse más a menudo y así poder disfrutar, todos nosotros, de tus magníficas presentaciones.

Como siempre, inmejorable! :ok::


MIL GRACIAS amigo Kharma!! Eres muy gentil con tus palabras!!

Yo preferiría que los caseros que se queden, y cuiden ellos del campo, y me permitan ir a disfrutarlo a pleno:laughing1:, con el buen tiempo y la compañía de mi familia, que me hacen mas grato pasar un fin de semana allí.

Para mi es un placer poder presentar mis hilos, y recibir tantos y tan hermosos comentarios, que justifican ampliamente el tiempo dedicado.

Muchas gracias nuevamente por tu mensaje, y te envio mi cordial saludo. Tonin
 
  • #24
No se me ocurre mejor compañia para estar unos días en el campo que esas magníficas estilográficas y papel, y dejar que la inspiración te invada :ok::


Hola amigo Toni! Muchas gracias. Dices bien, que la tranqulidad del campo permite disfrutar de la posibilidad de concentrarse, pensar y escribir. Las plumas invitan a ser usadas, y para mi es un placer poder armar estos hilos, y compartirlos con mis colegas de aficion en este hermoso sitio que es el Foro.

te envío mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Como siempre un reportaje impresionante. Me han gustado mucho las dos Pilot y quedo impaciente por leer la siguiente entrega sobre esas Pelikan que se vislumbran en la primera foto.

Un abrazo,

Hola Jmtomasn! Te agradezco tus palabras, y me alegra mucho que te gustasen esas Pilot.
Te comento que la Namiki Falcon, es una pluma muy interesante, con un plumìn muy flexible, especialmente para los estandares actuales, pero la encuentro que requiere mucha atención al emplearla, pues tiene sus "mañas", cosa que no advierto en plumas antiguas muy flexibles.

No sabría cómo explicarlo con palabras, pero en el uso, debes ejercer la presión justa, para evitar que rasque a veces, y no apurarla porque el alimentador puede no dar abasto, debido a la demanda de tinta que hace un plumín como este.

En fin, es una experiencia personal que tengo con esta pluma, y tal vez otros usuarios de la misma, piensen diferente.
Recordar que el plumin ha sido modificado por Mottishaw, conocido Nibmeister, para hacerlo extra flex, y eso puede influir en su comportamiento.

La Custom Grandee de madera, es flexible, aunque mucho menos que la Falcon, asi normalita como viene de fábrica, y es muy fácil de usar, muy amigable, y placentera, amén de sumamente suave al deslizarse en el papel, con buen flujo de tinta.

Te diria que es mi favorita de las dos, y una de mis plumas favoritas, que por alguna razón, me gusta usar con tinta negra.

Sobre las Pelikan, que es una marca que me gusta mucho, con mucho gusto veré de mostrar algunas de las probadas en este fin de semana que he descripto.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie