• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtrado de tintas

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos quiero incomodarlos con otra consulta, como puedo hacer para filtrar tinta. De un tiempo acá toda la tinta que no sea negra o azu que se consigue en Lima es de cierta antiguedad y he caído en la cuenta que llevan impurezas. Sin embargo estas tintas en distintas gamas andan muy bien de color y consistencia andan muy bien Quisiera poder pasarlas por un filtro: recomendarían que fuera de ¿de tela? ¿de papel? y allí pues es que pido su atinado consejo. Gracias.
 
Pues aunque nunca he filtrado una tinta, me imagino que mientras el tamiz sea más fino, el filtrado de impurezas será mejor, me imagino usando un filtro de papel para cafetera; no se es sólo una idea

Un saludo
 
Gracias, pensaba en algo así, lo que temía es que perdieran color...
 
Othelo, si desea ampliar su gama de tintas, hay varios negocios que envían tintas a cualquier parte a precios razonables. Por ejemplo,
lostlink.jpg
o http://www.stylos.se/ Le puedo recomendar ambas con total confianza.
En cuanto a su problema con el residuo de la tinta, puede ser;

1. Una tinta ferrogálica. Con la edad tienden a depositar sales en el fondo de los tinteros. Si le dá más tranquilidad, fíltrelas, o simplemente úselas hasta que llegue a la zona de posos. Un filtro de algodón de cafetera desechable, es lo más rápido y sencillo.
2. Tintas que debido a las condiciones de almacenamiento se evaporen y den precipitados de tinte. Deberían volver a solubilizarse al agitar vigorosamente.
Si no es el caso, ojo, porque los sellos podrían haber sido comprometidos y estaríamos ante un posible caso de contaminación microbiana de la tinta, en cuyo caso, desecharla en una planta de reciclaje con capacidad de tratamiento de residuos biológicos/químicos es lo más adecuado.

Un saludo a la bella Lima, Ciudad de los Reyes.
 
Última edición:
Othelo, si desea ampliar su gama de tintas, hay varios negocios que envían tintas a cualquier parte a precios razonables. Por ejemplo,
lostlink.jpg
o http://www.stylos.se/ Le puedo recomendar ambas con total confianza.
En cuanto a su problema con el residuo de la tinta, puede ser;

Nunca había mirado con cuidado la página de Nordic Pen Imports y tiene buenos detalles. Las tintas Diamine a buen precio, los estuches de piel de CS también, las cosas de escritorio de madera parecen muy elegantes (¿Es español el diseñador? por el nombre pudiera serlo).
 
Gracias por la informacion.
Me encontraba en situacion de buscar donde comprar por internet y las direccinoes que proporciona son nuevas alternativas a las que ya tenemos por estas mismas paginas.
Muy útil
Saludos
 
Nunca había mirado con cuidado la página de Nordic Pen Imports y tiene buenos detalles. Las tintas Diamine a buen precio, los estuches de piel de CS también, las cosas de escritorio de madera parecen muy elegantes (¿Es español el diseñador? por el nombre pudiera serlo).

Alicantino. Muy bonitas piezas de marquetería.
 
Desde el PEN sow de Madrid gracias a Ondina por sus recomendaciones de Majestic Blue, es impresionantemente, probada así como la Imperial,más no ha habido tiempo.Fluidas, brillantes, y manteniendo el color.1 saludo.Ah y ademas baratas para lo que nos tienen acostumbrados.
 
Algunas veces he tenido que filtrar tintas por seguridad, utilizo un pequeño embudo y en su interior algodón envuelto de gasa, para evitar que pasen filamentos, y el filtrado ha sido siempre perfecto.
 
  • #10
Desde el PEN sow de Madrid gracias a Ondina por sus recomendaciones de Majestic Blue, es impresionantemente, probada así como la Imperial,más no ha habido tiempo.Fluidas, brillantes, y manteniendo el color.1 saludo.Ah y ademas baratas para lo que nos tienen acostumbrados.

El Blue-Black de Diamine estaba agotado. Me compré una botella de Havasu Turquoise y otra grande de Herbin Perle Noire. Buenos precios. Hay tintas Diamine, Herbin, Sailor, Pilot, Pelikan..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie