• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijo posición sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos y todas.
Sé que es un tema muy manido, pero no puedo evitar, con ocasión del hilo abierto por un compañero al que un comerciante de su ciudad le quería vender una Omas, lo cual es muy loable, empleando como argumento de ventas que es mejor que Montblanc, y para fijar mi posición, tener que dar unas pocas razones para defender a la "innombrable" en este gratísimo foro en el que uno puede exponer sus pensamientos sin temor a ser tachado de "pringado" o estar apestado al defenderla simplemente porque te guste (como en otro foro de cuyo nombre no me quiero acordar).
1.- Naturalemente, Montblanc hace cosas mejor y cosas peor, como todo hijo de vecino, pero considero inconsistente el argumento según el cual es la más conocida y la que más vende por "puro marketing", ello por una simple razón: aún teniendo el mejor equipo de marketing, una marca no se mantiene en el liderazgo engañando a todo el mundo durante todo el tiempo (105 años ya), eso es obvio.
2.- El hecho de que el público medio (no expertos ni coleccionistas) asocien una pluma y, en general, cualquier artículo de escritura con Montblanc como muestra de un determinado estatus no es casual: para conseguir ese resultado se requiere mucho trabajo y muchas inversiones durante mucho tiempo, además de hacer buenos productos. Cualquier empresario lo sabe.
3.- Para no enrollarme más: no es admisible EMHO la equivalencia que se está poniendo de moda en determinados ámbitos (muy restringidos, por fortuna) entre auténtico aficionado a las plumas con detractor acérrimo de Montblanc. Suena ya muy desgastado.
4.- Por último quiero resaltar que, de entrada, yo jamás rechazaría una marca por el mero hecho de ser de tal: si una pluma me entra por el ojo, hago todo lo posible por que sea mía, sin distinción de raza, edad, nacionalidad, etc.... En todo caso, Montblanc siempre la tendré en sitio preferente por razones puramente subjetivas y emocionales y por otras más objetivas (todas las que tengo escriben de fábula)..... Y eso no creo que sea ni bueno ni malo. Plumas mejores, por supuesto que las hay, ha habido y las habrá. Eso se lo dejo a los técnicos, yo soy un simple usuario enamorado de estos cachivaches.
PD: Anoche encargué una 144 en estado NOS de los años 80. Y algún día caerá la 139.
Saludos.
 
Última edición:
Pues muy claro los has dejado con eso de "... Eso se lo dejo a los técnicos, yo soy un simple usuario enamorado de estos cachivaches" creo que asi de simple es, muchos argumentos se podrán esgrimir no sólo hacia la marca de la cumbre nevada sino a cualquiera y finalmente para la gran mayoría (disculparme si me he agenciado su opinión) es eso, ser usuarios enamorados de sus cachivaches. . . . .:, yo salto de una humilde parker 45 a una 146 y viceversa aceptando que antes satanizaba a la alemana y heme aquí cargándola en la bolsa del pantalón y usándola por largas temporadas ok::
 
Si sólo pudiera quedarme con una pluma, dudaría, lloraría por las desechadas y al final elegiría mi MB146. No sólo porque me la regaló mi mujer hace más de 20 años, ni tampoco porque fue mi primera pluma de verdad y la culpable de me enganchara definitivamente a escribir con estilográfica, ni porque cumple su función perfectamente y no me ha fallado nunca, ni porque su diseño es intemporal, equilibrado, discreto,funcional y además bello... Supongo que será por una suma detodos estos factores, algunos muy subjetivos.
Por supuesto que otras plumas tienen méritos sobrados para tener una legión de admiradores, y que me cuesta muy poco esfuerzo hablar maravillas de unas cuantas de ellas, pero agradezco a Misterwolf que rompa una lanza a favor de Montblanc y me uno con gusto a la defensa de una marca, o al menos de sus modelos más clásicos, que por otra parte se defiende muy bien por sí sola.
 
Pues a mi no me tira MB...pero debo decir tiraba...las razones no las tengo claras, pero básicamente me parecía que se paga la marca en exceso (esto es muuuy opinable), pero acabo de ver la Montblanc Meisterstück Nº 146 Solitaire Doué Sterling Silver de kururunfo :drool: (Con tu permiso pongo el enlace ---> https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-lo-que-tengo.169513/) y puede que tenga que empezar a ahorrar, aunque me temo que muuucho...y buscar dónde conseguirla al mejor precio con garantías.
 
Última edición:
Yo he tenido 3 MB, y dos boligrafos de la marca, y no dudo de la calidad de ellos, sería un cínico si lo hiciera, pero sí que es verdad que los he vendido porque no me trasmiten todo lo que yo pido a una pluma.
Eso sí, las series limitadas a las que mi economía no me permite acceder me vuelven loco, por ejemplo la Julio Verne me apasiona, sin desmerecer en absoluto muchas que me parecen más femeninas, como la Agatha, la Greta Garbo... que me parecen bellisimas para una mujer.

No me gusta nada los posicionamientos MB sí o no, igual que detesto los Rolex sí o no.

Que cada uno compre y use lo que más le guste, pero por favor que no eche tierra sobre lo que le gusta a un compañero forero, eso está demás.

Un saludo y perdonar el rollazo.
 
¡Qué razón tienes compañero¡

Yo no podría haber descrito mejor los motivos que me hacen abogar por la germana MB.
La conocí gracias a mi abuelo quien me enseñó a escribir perfectamente con una MB antes de cumplir los 7 años.Hoy tengo yo su colección.
Naturalmente ,reconozco que me vincula a la firma una pasión que no siento por otras (que en absoluto desestimo) pero una cosa es indiscutible, y es que una marca no sobrevive 105 años si el producto que ofrece, no está a la altura.
No me extiendo mas porque sería repetir los argumentos que el compañero Misterwolf, describe en el post que inicia el hilo.

¡Ah! y no sólo soy incondicional de la firma en cuanto a estilográficas sino que defiendo plenamente sus tintas....otro tema polémico.

Gracias por abrir el hilo mister.

Cocoliso, llegó la hora;-)

Saludos a todos
 
Por cierto, menudas piezas tiene usted, de las que yo llamo femenias Vilmastoned.
 
Gracias a usted por mostrarlas.
Lástima que a mi mujer no le atraigan las plumas, porque me encantaría poder regalarle MB femeninas.
Además, en privado yo podría usarlas también.;-)

¡¡Gracias Don José !!
 
  • #10
Hola Misterwolf.

Tengo una MB 146 recién adquirida, y te voy a dar mi opinión sobre ella:
- Su calidad es in-negable, pero creo que pagas la marca y bastante.
- Personalmente elijo las plumas, (dejando el importe a un lado) por dos parametros: estética y sensación de escritura. La 146 tiene una estética clásica y escribe muy fluido pero no me trasmite mas que otras a priori peores.
- Para determinar si es la mejor; técnicamente se podría cuantificar pero no en estética y sensaciones que son parámetros subjetivos.

Aún así y todo tiene algo que me llama. En la variedad está el gusta y esta lo que me trasmite no es negativo. Es más: me gusta :D

Un saludo.
 
  • #11
¡Qué razón tienes compañero¡

Yo no podría haber descrito mejor los motivos que me hacen abogar por la germana MB.
La conocí gracias a mi abuelo quien me enseñó a escribir perfectamente con una MB antes de cumplir los 7 años.Hoy tengo yo su colección.
Naturalmente ,reconozco que me vincula a la firma una pasión que no siento por otras (que en absoluto desestimo) pero una cosa es indiscutible, y es que una marca no sobrevive 105 años si el producto que ofrece, no está a la altura.
No me extiendo mas porque sería repetir los argumentos que el compañero Misterwolf, describe en el post que inicia el hilo.

¡Ah! y no sólo soy incondicional de la firma en cuanto a estilográficas sino que defiendo plenamente sus tintas....otro tema polémico.

Gracias por abrir el hilo mister.

Cocoliso, llegó la hora;-)

Saludos a todos

Hola Vilmastoned, pareciera que me quieres tirar de la lengua ;-).
Solo un par de apuntes a lo ya dicho a favor de la marca alemana, y que por supuesto comparto.
No hace mucho, y durante más de un par de décadas, si no hubiera sido por Montblanc, el negocio estilográfico hubiera desaparecido, ¿donde estaban la gran mayoría de marcas en los años ´80 y ´90 del pasado siglo?. A la sombra de Montblanc han renacido otras marcas tradicionales de plumas, e incluso han reaparecido históricas como puede ser Astoria.
Las plumas Montblanc puede que sean caras y estén sobrevaloradas, y hablo de la serie Meisterstück, que es el buque insignia de la casa, pero son unas señoras plumas, bien construidas, robustas, y fiables.
Yo llevo más de 26 años escribiendo con plumas Montblanc a diario, llevándolas en bolsillos de pantalones vaqueros, en la camisa, enganchadas en los ojales de los polos, se me han caido de la mesa, las he mal limpiado en alguna ocasión, y el único problema que he tenido con ellas (con una 149), ha sido un plumín con un gavilán doblado, que por lo costoso de su reparación, enderece yo con mucha paciencia hace más de 10 años, y ahí está la campeona escribiendo como la mejor.
Entiendo que haya gente a la que no le guste la marca Montblanc, también entiendo que si uno se compra una pluma de 600 euros, es su primera Montblanc y le sale "rana", tiene todo el derecho a poner a la marca alemana a "caer de un burro"; pero este caso creo que es excepcional, ya que yo tengo 15 ó 16 plumas Montblanc Meisterstück y todas, y cuando digo todas son todas, me han salido buenas, escriben a la primera, no sudan sus plumínes, los émbolos funcionan a la perfección, y encima encajan en mi mano como un guante hecho a medida, ¿que más se puede pedir?.
Las tintas Montblanc son excelentes, una carta de colores corta pero muy estudiada y cuidada, y los tinteros que las contienen, sin ningún lugar a dudas, repito bien alto, sin ningún lugar a dudas, son los mejores tinteros de serie que se fabrican en la actualidad, incluso si decidimos dejarlos fuera de sus cajitas de cartón, pueden servir de adorno si se colocan en una mesa de despacho.
Montblanc es la empresa lider del mundo de la estilográfica, puede gustar o no, pero esto es así, incuestionable, punto-pelota; y encima vende más plumas que las 7-8 siguientes empresas que más venden juntas, ya se que "jode", pero el remedio es "ajo y agua". Con mucho cariño, saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #12
Pues en esos años de penuria para la estilográfica, que estuvo a punto de pasar a mejor vida,yo recuerdo por ejemplo a toda una Parker manteniendo el tipo gracias al jotter y a otras iniciar un declive del que todavía no se han recuperado, como Sheaffer. Dos grandísimas marcas, dicho sea de paso.
 
  • #13
Hola Vilmastoned, pareciera que me quieres tirar de la lengua ;-).
Solo un par de apuntes a lo ya dicho a favor de la marca alemana, y que por supuesto comparto.
No hace mucho, y durante más de un par de décadas, si no hubiera sido por Montblanc, el negocio estilográfico hubiera desaparecido, ¿donde estaban la gran mayoría de marcas en los años ´80 y ´90 del pasado siglo?. A la sombra de Montblanc han renacido otras marcas tradicionales de plumas, e incluso han reaparecido históricas como puede ser Astoria.
Las plumas Montblanc puede que sean caras y estén sobrevaloradas, y hablo de la serie Meisterstück, que es el buque insignia de la casa, pero son unas señoras plumas, bien construidas, robustas, y fiables.
Yo llevo más de 26 años escribiendo con plumas Montblanc a diario, llevándolas en bolsillos de pantalones vaqueros, en la camisa, enganchadas en los ojales de los polos, se me han caido de la mesa, las he mal limpiado en alguna ocasión, y el único problema que he tenido con ellas (con una 149), ha sido un plumín con un gavilán doblado, que por lo costoso de su reparación, enderece yo con mucha paciencia hace más de 10 años, y ahí está la campeona escribiendo como la mejor.
Entiendo que haya gente a la que no le guste la marca Montblanc, también entiendo que si uno se compra una pluma de 600 euros, es su primera Montblanc y le sale "rana", tiene todo el derecho a poner a la marca alemana a "caer de un burro"; pero este caso creo que es excepcional, ya que yo tengo 15 ó 16 plumas Montblanc Meisterstück y todas, y cuando digo todas son todas, me han salido buenas, escriben a la primera, no sudan sus plumínes, los émbolos funcionan a la perfección, y encima encajan en mi mano como un guante hecho a medida, ¿que más se puede pedir?.
Las tintas Montblanc son excelentes, una carta de colores corta pero muy estudiada y cuidada, y los tinteros que las contienen, sin ningún lugar a dudas, repito bien alto, sin ningún lugar a dudas, son los mejores tinteros de serie que se fabrican en la actualidad, incluso si decidimos dejarlos fuera de sus cajitas de cartón, pueden servir de adorno si se colocan en una mesa de despacho.
Montblanc es la empresa lider del mundo de la estilográfica, puede gustar o no, pero esto es así, incuestionable, punto-pelota; y encima vende más plumas que las 7-8 siguientes empresas que más venden juntas, ya se que "jode", pero el remedio es "ajo y agua". Con mucho cariño, saludos a todos :Cheers:.

El problema de MB esta allí, en que es intolerable de que una pluma de 600€ (y mas) de problemas, en FPN he leído a mas de un usuario calzando ediciones limitadas de MB quejandose del perfomance de su estilografica, que no es por nada, pero tienen precios realmente surrealista, en mi opinión nada justificados, la única opción que yo encuentro para pagar las cifras que gastas las Ediciones de MontBlanc es que sean trabajadas por el mismisimo Mister Nagahara o algun master nib designer de este nivel y reconocimiento internacional, que no es el caso.

En mi opinión, parte de los retractores de MB vienen por esto, plumas de ciertos cifras, deberían de ser comprobadas a mano una a una, antes de ser vendida y en que rangos de precios, en mi opinión deberían de ser trabajadas de forma artesanal por un nibmeister para justificar tales cifras, también es cierto, que MontBlanc tiene un "cache" que hay que pagarlo, pero ello no quita que sean precios sobre valorados para lo que realmente ofrece.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
¿y por que nadie denosta a Delta cuando un usuario se queja de una Dolce Vita que escribe como un cuerno, es de convertidor y cartuchos, los materiales son similares a los de Meistertuck, aunque con mas adornos, El rango de precios idéntico? Te lo digo yo: porque por cada dolce Vita oversize vendida se han despachado 250 unidades de la 149 en el mundo. Así de sencillo, para bien o para mal. Lo del sobreprecio no es tal, sino pura ley de oferta y demanda. El precio lo pone el mercado. Jamas debe olvidarse esta ley inderogable. Saludos.
 
Última edición:
  • #15
¿y por que nadie denosta a Delta cuando un usuario se queja de una Dolce Vita que escribe como un cuerno, es de convertidor y cartuchos, los materiales son similares a los de Meistertuck, aunque con mas adornos, El rango de precios idéntico? Te lo digo yo: porque por cada dolce Vita oversize vendida se han despachado 250 unidades de la 149 en el mundo. Así de sencillo, para bien o para mal.

Sin duda, pero el caso es que hay MB de ediciones limitadas que cuestan miles de euros, que yo creo (en mi opinión, por supuesto) que estas plumas deben de escribir como la seda, es lo que se le debe de pedir, entiendo que alguna pueda salir rana, pero creo que no debería de ser así, ya que por el precio podría ser ajustada por un nibmeister una a una, ademas debería de ofrecer algún extra, ademas de la exclusividad para tener esos precios.

Un saludo.
 
  • #16
Completamente de acuerdo. De hecho, una de mis afirmaciones iniciales es que MB no es perfecta. Lo de las ediciones limitadas es cuento aparte. Y aquí podrían decir algo los que han pagado 1200 pavos por la cloisonne de Parker del 2007 por poner un ejemplo. Y en otro hilo hablaremos de las razones por las que Parker dejo de fabricar la 51 cuando MB mantuvo a viento y marea la Meisterstuck sin apenas cambios en los años ominosos abriendo córners en los grandes almacenes y buscando agentes,mientras otros se replegaban conformandose con estar en papelerías de barrio teniendo sus artículos junto al BIC.
Por cierto, adoro una Waterman Exception que he descubierto casi por casualidad y una Parker 21 de 1963 con la que un tío mío hizo el bachiller, amen de otras. Saludos
 
Última edición:
  • #17
Completamente de acuerdo. De hecho, una de mis afirmaciones iniciales es que MB no es perfecta. Lo de las ediciones limitadas es cuento aparte. Y aquí podrían decir algo los que han pagado 1200 pavos por la cloisonne de Parker del 2007 por poner un ejemplo. Y en otro hilo hablaremos de las razones por las que Parker dejo de fabricar la 51 cuando MB mantuvo a viento y marea la Meisterstuck sin apenas cambios en los años ominosos abriendo córners en los grandes almacenes y buscando agentes,mientras otros se replegaban conformandose con estar en papelerías de barrio teniendo sus artículos junto al BIC. Saludos

Estoy deacuerdo, no quiero parecer el malo de la peli xD, pero pienso que es lo que se debe de exigir a una pluma de miles de euros, yo por ejemplo si dispusiera de mil o dos mil euros, sin duda me lo gastaría en una estilográfica que me de un valor añadido,ademas de la exclusividad, tengo claro que compraría una pluma del Mr. Nagahara, personaliza a mano y obra y diseño suyo, encuentro mas justificado ya que tiene, eso, el valor añadido de ser una pluma única y trabajada por quizás el mejor mister nib designer del mundo.

El tema del marketing de MB, es ese, es una marca ligada a un gran "cache" y me parece muy bien que hayan mantenido su estatus, eso no quita, que no sean las mejores estilográficas, hay casas que sin tanto marketing y quizás no tan reconocidas por la "plebe" son mejores plumas, cuenta con los mejores ajustadores del planeta y son de fabricación totalmente artesanal con técnicas artesanales y tecnologías de punta.

Como curiosidad dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=CfyGTNAr6eY si no me equivoco, es una Meistertuck, no se si una 146 y una 149.
Un saludo.
 
  • #18
Tan valido es el criterio de la plebe cuando se gasta 1000 euros en una MB para regalar como el del experto que se los gasta en una KOP con el plumin tuneado. y el dinero vale lo mismo y huele igual en ambos casos.
¿Habría cargado de tinta la pluma el chino ese que iba a firmar? Me da a mi que no jejejej
 
Última edición:
  • #19
Tan valido es el criterio de la plebe cuando se gasta 1000 euros en una MB para regalar como el del experto que se los gasta en una KOP con el plumin tuneado. y el dinero vale lo mismo y huele igual en ambos casos.

Sin duda, pero la cuestión es que si valoras de forma objetiva ambas estilográficas, en lo que hay que evaluarlas, escribiendo, encontrarías un mundo de diferencias y como bien dices, valorando los 1000€, estoy seguro que sentirías mas justificado tu dinero en una pluma que sabes en ha ido tu dinero, en las horas de ajuste de un artesano, para que no te falle bajo ninguna circunstancia.

Mi critica, va sobretodo por lo que cuesta y lo que ofrece, esto es como todo, vosotros entendeis de relojes, se puede extrapolar a coches, mercedes es conocida por todo el mundo, por la gente de a pie, sabeis que hay mejores coches, mucho mejores, en esto es lo mismo, en mi opinion hay una frase que la describe muy bien: No son lo mejor, pero lo aparentan.

Un saludo.
 
  • #20
Por tanto, tu eres de los que opinan que su liderazgo en ventas, en imagen de marca, en red comercial y en otros indicadores mas emocionales se debe exclusivamente a una acertada estrategia de marketing, lo que, sin duda, ayuda, pero solamente como herramienta.
Yo humildemente creo que si así fuera, MB habría sido barrida del mercado hace tiempo: sin producto, no hay mercado, ni estrategia de comunicacion que valga.
Por cierto, seguro que sabes cual es el modelo mas imitado, y no me refiero a falsificado, junto al P51, incluyendo como imitadores el modelo mas vendido de algunos fabricantes japoneses e italianos muy reputados, asunto que ha costado largos y duros pleitos
 
  • #21
Por tanto, tu eres de los que opinan que su liderazgo en ventas, en imagen de marca, en red comercial y en otros indicadores mas emocionales se debe exclusivamente a una acertada estrategia de marketing, lo que, sin duda, ayuda, pero solamente como herramienta.
Yo humildemente creo que si así fuera, MB habría sido barrida del mercado hace tiempo: sin producto, no hay mercado, ni estrategia de comunicacion que valga.
Por cierto, seguro que sabes cual es el modelo mas imitado, y no me refiero a falsificado, junto al P51, incluyendo como imitadores el modelo mas vendido de algunos fabricantes japoneses e italianos muy reputados, asunto que ha costado largos y duros pleitos

Pero creo Misterwolf, que es así, por ejemplo, vosotros ademas de ser aficionados a las estilográficas lo sois también de los buenos relojes. Yo me declaro un total desconocedor de las grandes casas de relojes, conozco de Rolex, Omega, Hamilton porque los he visto...pero poco mas, estoy seguro que Rolex no es la mejor, quizá venda mas relojes que otras casas...pero ello quiere decir que es el mejor fabricante de relojes?, lo dudo.
Podemos poner otro ejemplo, en el sector del automóvil, lo mismo, mucha gente de a pie, puede creer que los Mercedes o Audi sean los mejores coches, venderán mas que otras grandes casas, ello quiere decir que sean los mejores, ni de lejos. Una estrategia de Marketing te puede asegurar un buen pastel del mercado, pero lo que jamas hará sera hacer de una casa de lo que sea la mejor, cuando no lo es, podras aparentarlo, pero no serlo y en el caso de las estilográficas creo que si evaluamos todo a nivel de escritura, no hay por donde cogerlo, hay casas que ofrecen valores añadidos que MB ni los huele, ni olerá.

Un saludo.
 
  • #23
No los olerá mientras no le interese oler esos valores.....
Saludos

Pues debería xD, no se, en mi opinión es por encontrar justificación a los precios de sus ediciones limitadas, quizás lo valoro desde un punto de vista valor añadido/precio, teniendo en cuenta que es un producto exclusivo. Pero es por encontrar mas justificado el dinero invertido, ademas de claro, asegurarte una estilográfica que es personalizada y tienes las garantías que funcionara si o si, básicamente este ultimo punto es el que yo considero intolerable en una LE de MB.

Un saludo.
 
  • #24
Sin duda, pero la cuestión es que si valoras de forma objetiva ambas estilográficas, en lo que hay que evaluarlas, escribiendo, encontrarías un mundo de diferencias y como bien dices, valorando los 1000€, estoy seguro que sentirías mas justificado tu dinero en una pluma que sabes en ha ido tu dinero, en las horas de ajuste de un artesano, para que no te falle bajo ninguna circunstancia.

Mi critica, va sobretodo por lo que cuesta y lo que ofrece, esto es como todo, vosotros entendeis de relojes, se puede extrapolar a coches, mercedes es conocida por todo el mundo, por la gente de a pie, sabeis que hay mejores coches, mucho mejores, en esto es lo mismo, en mi opinion hay una frase que la describe muy bien: No son lo mejor, pero lo aparentan.

Un saludo.

Bueno, bueno, Pepillo; otra de mis aficciones, quitando las marcas exclusivistas, con tiradas de pocos cientos de coches anuales a precios astronómicos (que empiezan muy por encima de los 100.000 euros), no hay tantas marcas mejores, yo díria que muy, pero que muy poquitas, todo es discutible, pero la fama no se gana sin esfuerzo, un mercedes-mercedes, digamos de un serie E para arriba es mucho, pero que mucho coche, y sé lo que me digo ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #25
:popcorn::popcorn::popcorn:

Tema ya muy tratado en el foro, sobre todo para los que ya llevamos unos meses, aunque he de decir que siempre se aprende y aprecian nuevos matices, que de alguna manera por si mismo uno no llega a ver.

Mi opinión no la voy a repetir, ya la he comentado varias veces, además no tiene mayor importancia.

Eso si........ hay cosas que resuenan o rechinan...::bxd::

No hace mucho, y durante más de un par de décadas, si no hubiera sido por Montblanc, el negocio estilográfico hubiera desaparecido, ¿donde estaban la gran mayoría de marcas en los años ´80 y ´90 del pasado siglo?.

Tampoco hay que dejarse llevar por la pasión......que hay amores que ciegan¡¡¡.

Los 70' 80' 90' son la época de las Parker 75, 25, la parker Vector, la Sheaffer no nonsense, la inoxcrom.......

Son millones de plumas baratas vendidas a jóvenes que empezamos en ese mundo y que han creado afición y adicción.

Despues, cuando empezamos a ganar algun dinerillo........ soñamos con una Mb.....claro...está muy claro, el posicionamiento, pero el mérito de la supervivencia de la pluma en los años actuales ni de broma lo tiene Mb.

Y actualmente tampoco, pregunta al foro y verás que dice......... Laaaaaaaaaammmmmyy...:D


De todas formas y a través del tiempo siempre me queda una duda, que creo, nunca me será aclarada.
De todos esos millones de Mbs 146-149 y ediciones especiales, ¿cual es realmente su porcentaje de uso? Es decir, ¿de cada 100 compradas cuantas se utilizan diariamente para escribir y disfrutar?

En el caso de una Delta está mucho mas claro.

Para los de la quedada madriñela de mañana........que "se lo paseis muy bien y disfruteis más". Envidia me dais......
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie