• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiebre Delta

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Dada la fiebre desatada con estas plumas y los imbatibles precios de cierta página italiana, os pido consejo por vuestra experiencia o gusto.

Las que más me han gustado son (click en la imagen para verla más grande):

Delta Dolcevita Soireé Media:

delta-fountain-pen-dolcevita-soiree-media.jpg

Delta Dolcevita Stantuffo (a émbolo):

delta-fountain-pen-dolcevita-stantuffo.jpg

Delta Capri Marina Grande:

delta-fountain-pen-capri-marina-grande.jpg

¿Tenéis alguna? ¿Cuál os gusta más, menos, nada? :D Si sólo pudiéseis comprar una, ¿cuál sería?

Luego me compraré la que elija yo mismo, claro, pero así nos divertimos un rato :-P
 
Última edición:
Yo compré la stantuffo y es muy bonita, pero es bastante grande y por tanto algo incómoda para escribir. No obstante, algunos caballos grandes habrá que tener.
 
Mi elección entre las 3 propuestas sería la capri, me parece la mas bonita. Otra opción que me gusta son las que son naranjas por completo.
 
Yo tengo desde hace años una Soirée Midi, y para mí es una pluma muy versátil. No es especialmente larga, pero sí bastante gordita, por lo que el agarre me resulta muy cómodo. el plumín tiene un buen tamaño, muy proporcionado al de la pluma, tirando a generoso. Es una pluma a la que el "midi" le va que ni pintado, porque los aros de resina le dan un toque desenfadado a una pluma negra que no canta demasiado.

Dicho esto, de esas tres también me quedaría con la Capri, porque me recuerda a un viejo amor que se me escapó, una Delta Solaris a la que le eché el ojo hará unos seis años y que tras morder el anzuelo en la bahía dió unos coletazos y se marchó a otros lares. Desde entonces cada tres o cuatro meses sigo echando un ojo, infructuosamente T_T
 
Última edición:
image.jpg

Esta es la que he pillado yo. Ya sabes, lo mío son los colorinchis xD
De las tres q enseñas yo me quedaría con la Capri pero piccolo... Ese celeste me seduce casi tanto como el naranja...
 
Última edición:
Yo también he comprado la Stantuffo , pero eso sí en rodio y no en dorado, . Tuve la Dolce Vita pequeñita y me encantaba ese naranjita con negro, pero el tamaño me impulsó a venderla. Y encima de émbolo y con plumín de oro 14 k...
 
Aaaargh... Pues a mí me gustan las tres.

La Capri me parece la menos sencilla pero es preciosa y contundente... Pero la Soireé es sobria y esos anillos naranjitas le quedan que ni pintados... Pero la Stantuffo tiene el naranja y el negro de la Dolcevita "tradicional"...

Esto es un sinvivir :D
 
Aaaargh... Pues a mí me gustan las tres.

La Capri me parece la menos sencilla pero es preciosa y contundente... Pero la Soireé es sobria y esos anillos naranjitas le quedan que ni pintados... Pero la Stantuffo tiene el naranja y el negro de la Dolcevita "tradicional"...

Esto es un sinvivir :D
Aquí tienes unas cuantas juntas para que puedas comparar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Stantuffo, Grande Journal, Capri Marina grande, Mid-size y Vintage.

La Capri es muy bonita y manejable, la Mid-size también lo es, no podría recomendarte una sobre otra... Aunque si no hubiese tenido ya la Mid-size hubiese cogido la Soiree antes que la Capri, me parece soberbia [emoji6]
 
A mí lo que más me gusta de la Soirée es la proporción del plumín, su calidad, y el punto intermedio de su estética que la hace todoterreno (ni sosa ni llamativa).

Te dejo unas fotos "reales" de la Soirée, al natural. Están sacadas el pasado mes de Julio en el jardín, con luz natural y una camara corriente, y lo único que he hecho es cambiar el tamaño para que no ocupen tanto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias a todos por las fotos y la información.

Creo que las puedo pillar las tres, pero mes a mes, o cada dos meses, aunque tenga que pagar los gastos de envío tres veces... Las fotos de la Soireé me han quitado el hipo. Tanto que ahora no sé si coger el modelo dorado o el rodiado... :D

Lo que me parece desaforado es el tamaño de la Stantuffo... ¿cuánto mide? ¿Es desmesurada para los que no nos gustan las plumas enormes? ¿Como una 149?

Gracias.
 
  • #11
¿Alguien me puede explicar qué pasa con Delta? Creo que tiene que ver con el post que habla de Delta y la bajada de precios, pero os confieso que cada vez que intento entrar en ese post mi navegador se bloquea. Es la segunda vez que me pasa eso con un post de MBonacina. Da igual el día, la hora y el pc que esté usando, si intento entrar a ese post se bloquea y se me cierra el navegador. Por lo tanto, no me he enterado de lo que allí se dice.
 
  • #12
¿Alguien me puede explicar qué pasa con Delta? Creo que tiene que ver con el post que habla de Delta y la bajada de precios, pero os confieso que cada vez que intento entrar en ese post mi navegador se bloquea. Es la segunda vez que me pasa eso con un post de MBonacina. Da igual el día, la hora y el pc que esté usando, si intento entrar a ese post se bloquea y se me cierra el navegador. Por lo tanto, no me he enterado de lo que allí se dice.

Tienes que tomar una decisión, si lees el hilo comprarás una pluma si no lo lees mantendrás la cartera tranquila.:laughing1:
 
  • #13
Cualquier Delta es un seguro. El plumín de la Capri es un poco más firme o duro que el de oro, el acabado es espectacular, ambas, la Capri y la Dolcevita funcionan de lujo. Es cierto que los tamaños medio, stantuffo, no digo la grande, son gorditas, eso tienes que tenerlo en cuenta. No puedes fallar ni queriendo.

Un abrazo.
 
  • #14
Tienes que tomar una decisión, si lees el hilo comprarás una pluma si no lo lees mantendrás la cartera tranquila.:laughing1:

Gracias ya lo vi desde la tablet. Desgraciadamente me quedé con las ganas, porque ahora no puedo gastar ese dinero. Hasta el descuento sobrepasa mis actuales presupuestos.
 
  • #15
¿Alguien me puede explicar qué pasa con Delta? Creo que tiene que ver con el post que habla de Delta y la bajada de precios, pero os confieso que cada vez que intento entrar en ese post mi navegador se bloquea. Es la segunda vez que me pasa eso con un post de MBonacina. Da igual el día, la hora y el pc que esté usando, si intento entrar a ese post se bloquea y se me cierra el navegador. Por lo tanto, no me he enterado de lo que allí se dice.
Que raro. Ese post tuvo más de 2000 accesos la última vez que miré ese dato. Ojalá lo soluciones pronto. Pero eso sí, te advierto que si entras terminarás comprando alguna/s. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Que raro. Ese post tuvo más de 2000 accesos la última vez que miré ese dato. Ojalá lo soluciones pronto. Pero eso sí, te advierto que si entras terminarás comprando alguna/s. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Mi PC te tiene manía xd.
 
  • #18
¿Tenéis alguna? ¿Cuál os gusta más, menos, nada? :D Si sólo pudiéseis comprar una, ¿cuál sería?

Luego me compraré la que elija yo mismo, claro, pero así nos divertimos un rato :-P

Todas son bonitas, preciosas, pero esa resina naranja sólo la he visto en Delta. De ahí mi elección. Y grande, pero no tan enorme com la Oversize.
Saluds
 
  • #19
¿Tenéis alguna? ¿Cuál os gusta más, menos, nada? :D Si sólo pudiéseis comprar una, ¿cuál sería?

Luego me compraré la que elija yo mismo, claro, pero así nos divertimos un rato :-P

Todas son bonitas, preciosas, pero esa resina naranja sólo la he visto en Delta. De ahí mi elección. Y grande, pero no tan enorme com la Oversize.
Saluds

Se han comprado varias Delta aprovechando los descuentos, hay varias fotos colgadas en diferentes hilos.

En este hilo podrás ver unas cuántas:

https://relojes-especiales.com/threads/mis-delta.367348/

¿Elegir solo una? Creo que la Stantuffo sería la elegida.

Eso sí, no me pongas una Oversize delante porque no respondo :-P
 
  • #20
Hola compañero,

A mí las Delta nunca me habían dicho nada, pero entré en la susodicha página a cuenta del hilo de nuestro compi y... eso fue la perdición. Al final he comprado dos Capri Marina: una Piccola, para regalársela a una amiga, y la Grande para mí. Ambas con plumín M de oro.

Tengo que decir que me he quedado anonadado 8o. ¡Qué preciosidad de plumas! Qué diversidad de matices azules. Verdaderamente me traen el mar a la mente. Los anillos centrales con motivos de la antigüedad clásica son bellísimos.

¡Y cómo escriben! Su deslizamiento por el papel es tremendamente suave, su trazo muy fluido y su agarre muy cómodo. El grosor de este M es ligeramente superior a un F de otras marcas europeas, como Montblanc o Pelikan.

Verdaderamente ha sido un descubrimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie