• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz Era Nueva

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
felicitacioacuten_mamugaestilo_zpsbf626c23.jpg
 
Felicidades también para ti :ok::.

Haciendo un mix de culturas, religiones y aficiones, ya que estamos a vueltas con el fin del mundo que "predijeron" los Mayas, que el próximo año chino es el de la serpiente y que este es un foro de plumas, quizá deberíamos encomendarnos en esta "nueva era" a la serpiente emplumada: Quetzalcóatl.

P.D.: Como la pluma de tu foto tenga plumín stub, me temo que el "sumo sacerdote" cocoliso la va a liar "parda" :laughing1:
 
Igualmente para ti, compañero mamugaestilo.:ok::
Ah !!!!!!!, la tarjeta, muy original.:clap:
 
Felicidades también para ti :ok::.

Haciendo un mix de culturas, religiones y aficiones, ya que estamos a vueltas con el fin del mundo que "predijeron" los Mayas, que el próximo año chino es el de la serpiente y que este es un foro de plumas, quizá deberíamos encomendarnos en esta "nueva era" a la serpiente emplumada: Quetzalcóatl.

P.D.: Como la pluma de tu foto tenga plumín stub, me temo que el "sumo sacerdote" cocoliso la va a liar "parda" :laughing1:

¡Qué Quetzalcóatl, ni qué leches! Para serpiente emplumada la amiga Angela (qué supongo que significa ángel en alemán) y su sumo sacerdote Marianico el corto, (por lo de los recortes, vaya):laughing1:
 
Que guapa la tarjeta, felicidades y felices fiestas a tod@s.
 
Pues sí, feliz nuevo ciclo de la cuenta larga y feliz navidad.
Original tu tarjeta navideña :)
 
Hace mil años, antes de que se pusiera de moda, me dio por leer sobre el calendario maya. Incluso llegué a hacer un programita que era capaz de representar mediante un glifo, como el de la felicitación, cualquier fecha del calendario gregoriano.

El glifo de la felicitación corresponde al día de ayer, es decir representa "al estilo maya" el día que, según el calendario que usamos ahora en Occidente, se escribiría como 21/12/2012.

El calendario maya me parece una auténtica maravilla, no sólo por que las fechas se representan de una forma muy bella, sino también porque es un calendario sumamente preciso. ¡De hecho era mucho más preciso que los calendarios que se utilizaban por aquella época en la vieja Europa!
 
Lamentablemente no es un stub . . . ¡pero lo estuve buscando en todo el pen show! . . . estuve buscando una PFM con stub . . . ¡sin éxito!
 
Lamentablemente no es un stub . . . ¡pero lo estuve buscando en todo el pen show! . . . estuve buscando una PFM con stub . . . ¡sin éxito!


Hola Mamugastilo, yo también soy muy aficionado a los plumínes Stub de Sheaffer, el único que había en el pasado penshow me lo lleve yo, concretamente este:


lostimage.jpg



Un Stub LO (Oblícuo Izquierdo), que está montado sobre una PFM III negra, esta pluma:



lostimage.jpg




Sin embargo, si encontré 3 plumínes Broad montados en Sheaffers PFM, que son también excelentes plumínes, muy amplios, como un BB europeo, y no recuerdo a ningún conocido que se llevara uno.
Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #10
Je je je . . . por eso cuando yo iba preguntando por una PFM stub todos me decían: "No", "no", "no", . . .

En uno de los stands me llegaron a decir que no me lo recomendaban porque no es fácil escribir con ese tipo de plumines.
 
  • #11
Je je je . . . por eso cuando yo iba preguntando por una PFM stub todos me decían: "No", "no", "no", . . .

En uno de los stands me llegaron a decir que no me lo recomendaban porque no es fácil escribir con ese tipo de plumines.


Hola Mamugaestilo, no es cierto lo que te dijeron, a veces hay que encontrarle la posición para que el stub pueda lucirse con máximo esplendor, pero no lleva demasiado tiempo hacerse con uno.
Estos stubs de Sheaffer son itálicos puros, no tienen los bordes redondeados, y pueden dar un poco más de guerra a la hora de adaptarse a ellos, pero tampoco es imposible escribir bien con estos plumínes, y una vez que te acostumbras, como personalizan tanto la escritura y la hacen más bonita, luego es dificil prescindir de su escritura, enganchan de verdad ;-). Un saludo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #12
Hola Mamugaestilo, no es cierto lo que te dijeron, a veces hay que encontrarle la posición para que el stub pueda lucirse con máximo esplendor, pero no lleva demasiado tiempo hacerse con uno.
Estos stubs de Sheaffer son itálicos puros, no tienen los bordes redondeados, y pueden dar un poco más de guerra a la hora de adaptarse a ellos, pero tampoco es imposible escribir bien con estos plumínes, y una vez que te acostumbras, como personalizan tanto la escritura y la hacen más bonita, luego es dificil prescindir de su escritura, enganchan de verdad ;-). Un saludo :friends::Cheers:.

Fíjate Cocoliso22 que ni siquiera sabía a ciencia cierta que mi Conway Stewart tuviera un stub y ya me encentaba escribir con ella.

No he tenido que hacer nada especial, simplemente escribiendo como siempre, el plumín cambia el grosor del trazo (cuando él quiere) y queda una escritura muy bella, ¡incluso con mi letra!

Estoy decidido a adquirir un stub mas pronunciado. Supongo que para eso simplemente tendré que buscar un stub que sea gordito: ¿Vale con que sea M?
 
  • #13
Fíjate Cocoliso22 que ni siquiera sabía a ciencia cierta que mi Conway Stewart tuviera un stub y ya me encentaba escribir con ella.

No he tenido que hacer nada especial, simplemente escribiendo como siempre, el plumín cambia el grosor del trazo (cuando él quiere) y queda una escritura muy bella, ¡incluso con mi letra!

Estoy decidido a adquirir un stub mas pronunciado. Supongo que para eso simplemente tendré que buscar un stub que sea gordito: ¿Vale con que sea M?


Hola Mamugaestilo, si lo encuentras, mejor vete a un B o aún más amplio; cuanto más ancho sea el trazo, mayor diferencia se producirá entre lineas horizontales y verticales :ok::. Ya nos lo enseñarás, con muestra de escritura incluida ;-), cuando lo tengas en casa. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #14
¡Qué Quetzalcóatl, ni qué leches! Para serpiente emplumada la amiga Angela (qué supongo que significa ángel en alemán) y su sumo sacerdote Marianico el corto, (por lo de los recortes, vaya):laughing1:

Será entonces Marianico el "re-corto" ¿No?
 
  • #15
Hola Mamugaestilo, si lo encuentras, mejor vete a un B o aún más amplio; cuanto más ancho sea el trazo, mayor diferencia se producirá entre lineas horizontales y verticales :ok::. Ya nos lo enseñarás, con muestra de escritura incluida ;-), cuando lo tengas en casa. Un saludo :friends::Cheers:.

Supongo que no va a ser fácil localizarlo . . . ¡pero lo voy a buscar!
 
  • #16
Felicidades a todos y que sigamos encontrando los puntos que a cada uno nos hacen soñar.
 
  • #17
Era nueva ?

Lo dudo, pero de todos modos, que tengais mucha felicidad !
 
  • #18
Feliz para ti también.
 
  • #19
Dice Wahl: "Era nueva ? Lo dudo, pero de todos modos, que tengais mucha felicidad !"

Me explicaré:

Igual que en "nuestro" calendario tenemos siglos, años, meses, días, . . . en el calendaría maya (en su "Cuenta Larga") tenían otras agrupaciones diferentes de tiempo, a las que llamaban:

“kin”, que era lo mismo que nuestro día.

“uinal”, que era casi como un mes, aunque un poco corto, ya que cada uinal equivalía a 20 kines, es decir 20 días.

“tun”, que era casi como un año nuestro, ya que cada tun equivalía a 18 uninales, es decir a 18 x 20 = 360 días.

“katún”, que era una especie de doble-década nuestra, ya que cada katún equivalía a 20 tunes.

Y, finalmente, “baktún”, que equivalía a 20 katúnes.

Por tanto, por ejemplo, la fecha maya “6.12.13.1.2” representaría al día correspondiente al sexto baktun, decimosegundo katún, decimotercer tun, primer uninal, segundo kin, desde el origen de los tiempos según los mayas.

Los arqueólogos europeos llegaron a la conclusión de que el día “0.0.0.0.0” del calendario maya coincidía con nuestro día 11 de agosto del año 3114 a. C. Si a alguien el extraña lo de empezar por cero, eso es debido a que la sorprendente numeración natural maya empezaba por el número cero, no por el número uno, como en nuestro caso. Es decir, según los mayas el primer día de su mes es el kin cero y el último (dado que cada "mes" suyo tiene tiene veinte días) es el kin decimonoveno.

Así que, según ese criterio: el pasado jueves 20 de diciembre de 2012 era el día “12.19.19.17.19” del calendario maya; y el día siguiente, es decir el viernes 21 de diciembre de 2012, era el día “13.0.0.0.0” del calendario maya. Es decir: ¡NO ES EL FIN DEL MUNDO!, simplemente es el cambio de baktún, hemos pasado del batkún decimosegundo al batkún decimotercero.

A eso me refiero cuando digo cambio de Era. ¡A nada más!

Y, cambiando de tema, como esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María, que me voy . . . . ¡FELICIDADES A TODOS!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie