• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz año y feliz por nueva Twsbi

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz año a todos.

6da1076e12b613afcf6301e638b891e2.jpg
eacc74629b264c510443e7c1f739ed51.jpg
fa37dd0f814d07cae93c8f7f96400815.jpg
5378683a5e0d044ebde0aed3d9020b85.jpg
lostimage.jpg
a549e3beebfe93a0cefa4fecbf6c8999.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Feliz año nuevo y feliz TWSBI nueva!
Me gusta esa pluma y estoy esperando un regalo sorpresa que podría ser justamente una igual. Y si no lo es, me la compraré ni bien pueda.

Y ya que estamos, una pregunta: por qué la tinta sobre el plumin? Es porque se filtra al sumergirla en el tintero para cargarla?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Feliz año nuevo para tí tambien y te deseo muchas horas con esa ECO.

Sólo 2 preguntas.
1. ¿Que grosor de plumín es? Creo que puede ser un F-M
2. ¿Que tinta usas? Me recuerda a la Pilot Fuyu-gaki, pero puedo estar equivocado.

Por cierto, excelente combinación de tinta y blanco sobre balnco y tinta del papel

Saludos
 
Un TWSBI es mi próximo objetivo dentro de plumas económicas. A ver cuando cae.

enhorabuena por la compra y por la combinación de colores.
 
Tres cosas que me gustan: La pluma, la tinta y la caligrafía. Te felicito!!!. Un saludo
 
Hola. El plumín está límpio de tinta en su parte externa. No se filtra por ningún sitio. Debe ser un efecto óptico. Sí se ve tinta sobre plumín en la parte que va dentro de la sección por ser transparente. No sé si he respondido a tu pregunta.

Feliz año nuevo y feliz TWSBI nueva!
Me gusta esa pluma y estoy esperando un regalo sorpresa que podría ser justamente una igual. Y si no lo es, me la compraré ni bien pueda.

Y ya que estamos, una pregunta: por qué la tinta sobre el plumin? Es porque se filtra al sumergirla en el tintero para cargarla?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Gracias. Es un M y la tinta es la naranja de Mont Blanc. Por cierto, no me acaba de convencer. Me da la sensación de que tiende a evaporarse o bien el pigmento a precipitar. Pero es un color muy chulo.

Feliz año nuevo para tí tambien y te deseo muchas horas con esa ECO.

Sólo 2 preguntas.
1. ¿Que grosor de plumín es? Creo que puede ser un F-M
2. ¿Que tinta usas? Me recuerda a la Pilot Fuyu-gaki, pero puedo estar equivocado.

Por cierto, excelente combinación de tinta y blanco sobre balnco y tinta del papel

Saludos
 
Hola. El plumín está límpio de tinta en su parte externa. No se filtra por ningún sitio. Debe ser un efecto óptico. Sí se ve tinta sobre plumín en la parte que va dentro de la sección por ser transparente. No sé si he respondido a tu pregunta.
Exactamente me refiero a la parte que va dentro de la sección. Se lo aprecia en casi todas las fotos, pero especialmente en la ante última.

No soy un entendido del tema así que perdón si pregunto una estupidez, pero pensaba que la tinta fluía por el lado interno del plumin y no por el exterior, por eso no entiendo la razón por la que se ve esa tinta. ¿Me explico?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
El plumín a mí me parece un M
 
  • #10
Hola, de las tintas naranjas de Montblanc debe ser la Ink of joy ( la Mahatma Gandhi es más azafrán), y si que precipita algo, puede hacer pequeños grumos en las aletas del alimentador....y en el tapón del tintero. De todas formas he tenido una Twisbi 540 punto B cargada con ella semanas y sin problemas, arrancaba a la primera....
Un saludo
 
Última edición:
  • #11
En todas las plumas la sección se llena de tinta, lo que ocurre es que no se ve.
Algunas demo, para dar una impresión de mayor transparencia, llevan una cápsula que cubre el plumín/alimentador, de manera que se note menos la tinta. Pero estar, está en toda la sección.


Exactamente me refiero a la parte que va dentro de la sección. Se lo aprecia en casi todas las fotos, pero especialmente en la ante última.

No soy un entendido del tema así que perdón si pregunto una estupidez, pero pensaba que la tinta fluía por el lado interno del plumin y no por el exterior, por eso no entiendo la razón por la que se ve esa tinta. ¿Me explico?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
Preciosa pluma Tricayon, es una de esas que son tan baratas que siempre pospongo por ahorrar para otras de mayor entidad, al menos supuesta, porque seguro que cuando me decida por fin, no me defraudará como lo han hecho algunas de 2 ceros en su precio. ¡Disfrútala mucho!

Estoy de acuedo con kalamophilos, tenía, bueno tengo, una Inoxcrom Atlantic Parfum cuya sección es translúcida y se ve el mismo efecto que en la TWSBI de Tricayon. Lo que sí es cierto es que lo observaba más en algunas tintas que en otras, supongo que dependerá de su fluidez...
 
  • #13
Hola. Opino lo mismo que Kalamophilos. En las Pilot Prera Iro-Ai (transparentes) ocurre lo mismo. Si cuando le queda poca tinta le pones un papel de cocina en la punta se ve como la tinta esa va desapareciendo y trasladándose al papel.
 
  • #14
Así es, es la Ink of joy Orange.

En una Ondoro que tenía una cantidad de tinta bastante residual el líquido se evaporó por completo y el plumín quedó lleno de residuos precipitados. Ya veremos si me vuelve a ocurrir con esta. Es reconfortante saber que a ti te ha ido bien con tu Twsbi.

Hola, de las tintas naranjas de Montblanc debe ser la Ink of joy ( la Mahatma Gandhi es más azafrán), y si que precipita algo, puede hacer pequeños grumos en las aletas del alimentador....y en el tapón del tintero. De todas formas he tenido una Twisbi 540 punto B cargada con ella semanas y sin problemas, arrancaba a la primera....
Un saludo
 
  • #15
Gracias. Es un M y la tinta es la naranja de Mont Blanc. Por cierto, no me acaba de convencer. Me da la sensación de que tiende a evaporarse o bien el pigmento a precipitar. Pero es un color muy chulo.


Buenas,

Ya he leido que la tinta es una Ink of joy Orange.
No sé si será edición especial o algo parecido, pero el color me gusta.
Yo tengo 2 tusbis, una 580 con un 1.5 y una mini con 1.1.

Espero que disfrutes de la escritura, ya que es una pluma muy bonita.

Saludos
 
  • #16
Preciosa Twsbi.
Tengo una 580 y me tiene enamorado. De hecho la tengo de batalla, dando guerra junto a la agenda en el maletín.
Saludos.
 
  • #17
Oye, perdonadme si es que estoy en Babia, pero
¿alguien sabe si en "ete país" alguien --- sea tienda física o web --- vende Twsbis?
Gracias
 
  • #18
Oye, perdonadme si es que estoy en Babia, pero
¿alguien sabe si en "ete país" alguien --- sea tienda física o web --- vende Twsbis?
Gracias

En España la única que vendía era plumatintaypapel y cerró en octubre del 2015…
En la página web de Twsbi, informan de que en España no hay ninguna tienda "oficial" que venda. Que alguna tienda venda por su cuenta, eso ya no lo sé.
 
  • #19
Gracias.
Ahora, si alguien, por azar, ha echado el ojo a alguna tienda que las tiene por su cuenta, le agradecería el dato (si no contraviene normas del foro).
Será un atraso mío, pero aún soy capaz de pagar unos euritos más (salvo que el sobreprecio sea un disparate) a un tendero de barrio que tenga el cuajo de ponerlas en la vitrina.
 
  • #20
¿No quiere el patrocinador del foro vender Twsbi? Por aquí somos muchos los fans de la marca taiwanesa y ahora mismo hay que comprar a Italia o Alemania.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #21
¿No quiere el patrocinador del foro vender Twsbi? Por aquí somos muchos los fans de la marca taiwanesa y ahora mismo hay que comprar a Italia o Alemania.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

O a Holanda o Reino Unido. :)
 
  • #22
Gracias.
Ahora, si alguien, por azar, ha echado el ojo a alguna tienda que las tiene por su cuenta, le agradecería el dato (si no contraviene normas del foro).
Será un atraso mío, pero aún soy capaz de pagar unos euritos más (salvo que el sobreprecio sea un disparate) a un tendero de barrio que tenga el cuajo de ponerlas en la vitrina.

A mi tambien me interesaria saber :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie