• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechar modelo de Sheaffer

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Aunque hace ya unos meses presenté esta pieza, la traigo en hilo nuevo recién recogida del taller de Julia Gusano. Se trata, como podéis ver, de una Sheaffer, y en su momento en el foro se me dijo que el sistema de carga es Touchdown.Ha habido que cambiarle el barril. En el antiguo ponía:

WA Sheaffer Pen Co
Fort Madison Iowa US
Made in ¿US?

El nuevo es de distinta procedencia:

WA Sheaffer Pen Co
(Of Canada LTD) Malton, Ont
Made in Canada

Por cierto que todo en mayúsculas, me he tomado la licencia de pasar a caja baja por parecerme más cómoda la lectura.

Mi duda, como fuera, va por otra parte. Cuando la llevé, Julia me dijo que era de hacia 1938. Pensando que fuera un lapsus, le dije que me sonaba que era posterior, y repitió: «No, años treinta, sí». El caso es que he leído por ahí que el sistema Touchdown lo introduce Sheaffer en 1949, de modo que la pluma no podría ser de la fecha que me dijo Julia.

En el resguardo que me dio pone lo siguiente, cito a la letra: «1 pluma Sheaffer TM negra y acero»

En fin, las preguntas: ¿es Touchdown, o un sistema parecido pero anterior? ¿Es de los años 30, o posterior?

Van unas fotos recientes, aunque ya en el otro hilo subí alguna, por si aclaran algo. Saludos.
IMG_5180.jpg
IMG_5186.jpg
IMG_5185.jpg
IMG_5184.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me advirtió: solo me consultó el posible cambio de plumín por el sobrecoste y le dije que no por motivos sentimentales. Es cierto que me presupuestó treinta y pico y me ha cobrado cuarenta, de modo que por esa parte no hay problema.
En cualquier caso, me ha entregado también el barril original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:
Vaya por delante que Sheaffer no es mi marca de cabecera y el vínculo aportado por el compañero Tinomariachi es muy completo y más ceretero que lo que yo pueda aportar. Pero da la casualidad de que tengo una igual identificada como Sheaffer Touchdown Sentinel Deluxe, y es evidentemente posterior a 1949.
Supongo que funcionará bien, así que de momento puede dejarla tal cual y con el tiempo, si sale algún cuerpo estadounidense compatible, hacer el cambio para dejarla correcta.
Su plumín parece bastante ancho de trazo, quizá algo stub. Un plus, teniendo en cuenta la marca.
Saludos.
 
Tengo el cuerpo estadounidense original y no le encuentro nada raro: no me daba problemas de ajuste ni filtraciones. Julia me dijo que el cambio era necesario y el sobrecoste ha sido de 3 o 4 euros, de modo que no le di importancia.
Lo que haré será reponer el original un día de estos y probar en casa, a ver qué tal.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que Julia tiene vocación de casamentera.
 
Me parece que Julia tiene vocación de casamentera.

Tiene a la venta varias plumas completadas con piezas de otros modelos, pero debo decir en su descargo que cuando tocas una de esas en seguida te lo aclara ella misma y su precio suele ser muy inferior a las originales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque, y me respondo a mí mismo, creo que debería haberme avisado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie