• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favoritos perdidos

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos

Esta vez escribo para pedir ayuda a las almas piadosas de este foro.:ok::.

He decidido escribir un hilo con mi problema ya que he pensado que de ésta puede salir un recopilatorio interesante.

Bien , al tema. Regresé de vacaciones le pasado 28 de agosto y la sopresa que me esperaba en casa fue un fallo total en mi disco duro :-(( que no permitia ni arrancar el ordenador ni salvar datos. Aunque estaba en garantia, y no suponia coste su sustitución, he perdido algunos datos para mi importantes. Por suerte he logrado recuperar los que más daño me hubieran causado, las fotos. Eran más de 60 Gb en fotografías (más de 25.000) y que no todos tenian su imprescindible copia de seguridad ::blush::.

Además, he tenido que pasar un pequeño calvario con el SAT, que finalmente parece que acabará más o menos bien, pero con consecuencias no muy deseadas.

Es precisamente por este motivo por el que no os he preparado las prometidas presentaciones de mis ultimas adquisiciones, incluida la del regalo de mi querida para el cumple. Todo llegará.

Pues bien, uno de los datos que más daño me ha hecho perder ha sido mi preciada lista de enlaces favoritos recopilada durante años de afición. Tenia un indice con todos los temas, que si articulos "a examen", catalogos, material reparaciones, tutoriales, compras, .... y cada tema con su magnifica lista de enlaces. Pues nada, todo al garete. Y como la edad no perdona y la memoria la tengo en horas bajas, no se si por donde empezar, bueno si, por esta página:

https://relojes-especiales.com/foros/estilográficas.35/

A partir de ahí, tengo que ponerme a pensar.

Os invito a que compartáis por aquí buenos enlaces que consideréis imprescindibles, curiosidades, buenos artículos... Se que el foro está repleto de ellos, pero sin saber lo que busco, puede suponer el releer los ya más de 5000 hilos del foro ::cry::.

En fin, cualquier aportación la consideraré valuosísima, ya que una gota en mi desierto será valorada como todo un tesoro.

Gracias a todos, una vez más

Rubèn
 
Hola Chius

Muchisimas gracias, no lo habia visto ::blush::::blush::.

Precisamente por un pequeño detalle, aún no tenia el ordenador y me conectaba muy poco esos dias.

Tomaré nota, que veo que hay muchos.

Y perdon a todos por repetirme.

Un saludo

Rubèn
 
Uf..., vaya faena..., es que estas cosas de la informática son así. Yo (ya se que me llamareis exagerado) tengo todo mi archivo fotográfico digital, en 4 discos duros externos por cuadruplicado, y todos están siempre apagados excepto cuando los conecto para añadir fotos o para pasarlas al ordenador y ajustarlas. Tres de los discos duros están en mi estudio y el otro en casa. Con lo analógico nunca me preocupé más allá de archivarlo en materiales de conservación, ph neutro y demás, y son más de 40.000 diapositivas y de 150.000 negativos, pero lo digital es fragil, y pobre del que lo crea seguro grabado en CD o DVD, esos soportes no son estables, me han dado sorpresas en menos de 5 años. En un CD o DVD comprado, ya sea música o cine, el código binario está grabado por presión en el soporte, en cambio eso no puede hacerlo la grabadora de un ordenador, que se limita a quemar con el laser la capa plástica externa del disco, y todos sabemos como envejecen ciertos plásticos, se vuelven quebradizos, amarillean, etc. así que cualquier alteración lo hare ilegible. Kodak lanzó recientemente unos CD con recubrimiento de oro, garantizados por 200 años, claro que al precio de unos 20 $ para 700 Mb, o en mi caso, menos de 20 fotos...,con lo que el disco duro es más barato. Perdón por el rollo, pero igual le sirve a alguno como aviso para sus archivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie