• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Fanática de Parker ? No....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeros y compañeras del Foro Estilográficas
Un honor estar con ustedes en este maravilloso espacio

Los elementos de escritura son, a mi pobre juicio, una extensión visible del alma. Tú puedes tener ideas pobres, nobles, casquivanas, anodinas o ridículas, que si las llevas al papel con una pluma se transforman en una fiesta del alma. La gloria de pulsar la pluma sobre el papel es de una preciosidad tan bella y exquisita, que trasciende lo mundano y hace reflotar nuestro interior en la grafía fabulosa de escribir con la mano ejecutora de nuestro Ser en acción.
Esa mística se pierde, en mayor medida, cuando trasladamos la imposición de la escritura a los bolígrafos o rollers: elementos necesarios, si los hay, en el uso diario. Desconozco vuestra situación, pero esos elementos sin alma ( pobre pero justa calificación para los bolígrafos y rollers ) los uso casi exclusivamente en mis trabajos ( debo escribir informes, hacer notas de pedido, extender certificados, justificar comandas... ). Como fanática declarada de la marca Parker, tengo muchos de esos elementos de escritura en mi escritorio, los trabajos, en mi cartera/s, en mi mochila; es costumbre que tenga conmigo un par de ellos... me puede faltar el aliento, pero no una Parker a mano.
Aquí he sacado una foto a mi bolígrafo, a un sacapuntas Die Cast y un reloj Rado muy guapo:

rad4.jpg bol2.jpg bol3.jpg bol1.jpg

Que tengan una feliz y noble jornada, agradezco que hayan leído

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Excelente composicion.
gracias por compartir
 
Gracias a tí. Es un honor para mí estar en este espacio. saludos
 
Soy plumífero de toda la vida, y aunque los tengo (los bolígrafos), y de muy buenas marcas procuro utilizarlos lo mínimo posible. Lo suelo hacer cuando hay que firmar un documento autocopiativo o similar.Y prefiero el roller, es menos... desviacionista.
Lo de la fidelidad a una marca, pues bueno... yo empecé siendo totalmente fiel a Sheaffer y ahora mismo soy fiel (o infiel) a todas, aunque con un poquito más de cariñitos a Pelikan. Pero ahora mismo utilizo una Visconti Rembrandt.
Saludos.
 
Última edición:
Soy plumífero de toda la vida, y aunque los tengo (los bolígrafos), y de muy buenas marcas procuro utilizarlos lo mínimo posible. Lo suelo hacer cuando hay que firmar un documento autocopiativo o similar.Y prefiero el roller, es menos... desviacionista.
Lo de la fidelidad a una marca, pues bueno... yo empecé siendo totalmente fiel a Sheaffer y ahora mismo soy fiel (o infiel) a todas, aunque con un poquito más de cariñitos a Pelikan. Pero ahora mismo utilizo una Visconti Rembrandt.
Saludos.

Pues... tu tienes un Audi; y mis modestas Parker son como Seats...Quizás mi preferencia está en que muchas veces he usado productos de esa marca. También tengo un par de Sheaffer, y otras menores ( sobre todo eschinográficas ) pero resultonas... Como escribo mucho en todo tipo de soporte, tengo que estar bien preparada para dar batalla en todos los frentes: en mi cartera siempre está el anotador, un par de rollers, las plumas, el bolígrafo y una lupa... infaltable....
 
Mi padre me regaló un boligrafo Parker cuando iba al instituto, pero era de pulsador.

Me trae grandes recuerdos este post, aunque tengo que reconocer que cuando descubrí los primeros roller, se quedó en el cajón.
 
Mi padre me regaló un boligrafo Parker cuando iba al instituto, pero era de pulsador.

Me trae grandes recuerdos este post, aunque tengo que reconocer que cuando descubrí los primeros roller, se quedó en el cajón.

¡¡¡ tu firma me encanta !!! Y los roller tienen un atractivo adicional: un trazo exquisito y continuo.... me gustan mucho....
 
Personalmente pienso que un objeto no tiene "alma" hasta que nosotros se la otorgamos. Algo fabricado en serie como es una pluma no sale de fábrica siendo "especial" sino que esta propiedad, ese apego, se adquiere con el uso. Ahora bien, las plumas hechas a mano y de una en una son especiales desde su origen.
Respecto a la marca Parker, creo que a partir de los 80 ha perdido fuelle y el liderazgo en cuanto a calidad/precio y diseño. Creo que no han sabido sobrellevar el cambio de un instrumento indispensable para la escritura como era la pluma en el siglo XX hasta lo que es hoy.
 
No pierdas ese Rado. es precioso.
 
  • #10
Personalmente pienso que un objeto no tiene "alma" hasta que nosotros se la otorgamos. Algo fabricado en serie como es una pluma no sale de fábrica siendo "especial" sino que esta propiedad, ese apego, se adquiere con el uso. Ahora bien, las plumas hechas a mano y de una en una son especiales desde su origen.
Respecto a la marca Parker, creo que a partir de los 80 ha perdido fuelle y el liderazgo en cuanto a calidad/precio y diseño. Creo que no han sabido sobrellevar el cambio de un instrumento indispensable para la escritura como era la pluma en el siglo XX hasta lo que es hoy.
No recuerdo donde leí lo de otorgar a los objetos de un poco de nuestra alma, pero sí recuerdo que me pareció maravilloso y muy acertado a mi parecer...
 
  • #11
Tu sabes que luego de más de 30 años junto con mi 45 ¡¡¡ creo que piensa !!! Muchas veces, cuando la utilizo, me parece que me dá ideas...
Y con respecto a la baja en la calidad de la Parker... tienes razón; pero la Vector es una cañazo....
 
  • #13
No recuerdo donde leí lo de otorgar a los objetos de un poco de nuestra alma, pero sí recuerdo que me pareció maravilloso y muy acertado a mi parecer...

Hola Flaflo, un gusto saludarte. Creo que nuestro brazo ejecutor traslada parte de nuestro ser al instrumento que usamos para expresarnos...
 
  • #14
De todas formas esto es un bolígrafo. Todo el mundo sabe que no tienen alma. Si acaso, una desechable.:-P
 
  • #15
A mi también me encantan las parker a pesar de lo que se dice de los modelos modernos y de los detractores que tiene. Preciosa composición y preciosas fotos.

Un saludo.
 
  • #16
De todas formas esto es un bolígrafo. Todo el mundo sabe que no tienen alma. Si acaso, una desechable.:-P

Eso del alma desechable del bolígrafo me ha gustado mucho. :clap:
 
  • #17
Bueno, lo efímero cunde por doquier, y en los elementos de escritura no hay excepciones...
 
  • #18
Gracias. Es que las presentaciones tienen un atractivo adicional y necesario ¡¡¡ imprescindible !!! en mi caso: no sé nada de plumas, pero sí soy usuaria fanática. Escribo mucho y todos los días con pluma, me gusta probar nuevas piezas que encuentro por ahí y me gusta estar al tanto de lo que se usa en el resto del mundo.
Gracias nuevamente por el comentario

seren
 
  • #19
Los roller tiene su aquel de comodidad.

MB se ha sumado al carro con su serie escritores, cosa que personalmente agradezco.

Lo del alma desechable es ¿cierto?.....
Sl2
 
  • #20
...y bonita presentación....
Sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie