• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia INOXCROM

  • Iniciador del hilo mrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mrubio

mrubio

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, no he sido nunca muy participativo en el foro (algo que voy a intentar cambiar) y este es uno de los hilos que tenía pendiente de abrir desde hace un tiempo. Todos aquí conocemos la marca Inoxcrom y además la mayoría valora bastante la calidad de alguna de sus piezas. Pues bien, hasta que os conocí, yo tenía prejuicios hacia esta marca (algo genuinamente español) simplemente porque era española y porque era económica; exacto, un error.
De hecho, mi afición por las estilográficas empezó con la Sakyo escolar en negro y azul que veis en la foto, regalo de una fiesta de navidad cuando tenía unos 7-8 años. Continuó con la 77 slim que me regalaron para mi comunión junto con su inseparable bolígrafo (siguen funcionando de forma impecable después de 30 años, y sin haber sido tratadas de la mejor manera). Hace unos 10 años me regalaron un juego de pluma y boli Sakyo Riviera, aunque esta es con diferencia la pluma que menos he utilizado; nunca ha llegado a convencerme a pesar del perfecto desempeño de su plumín.
Pues a raíz de los comentarios, hilos y opiniones leídas me he ido aficionando a esta marca y en poco tiempo nos encontramos con esto:


2014-10-11 17.12.19.jpg



Junto a las yo mencionadas aparece una Inoxcrom 55, las ya conocidas Sirocco, Caravel I, Corinthian y Andreas. Además hay un par de 77 adquiridas recientemente con sus embalajes originales de las que no puedo subir las imágenes por problemas entre mi pc, su sistema operativo y mi poca afinidad con ambos.
Sólo puedo decir que TODAS funcionan de manera impecable, incluso las más económicas (la 55 estuvo revoltosa hasta que paso a saludar a Teo y Toni).
Si hay un punto que no me agrada es el excesivo parecido de algunos modelos con clásicos de otras marcas, como ya se ha comentado de la Caravel con la 146, la 55 con la Parker 21 o la 77 con la Parker 45, aunque supongo que eso viene de la consideración que se ha tenido en este país durante muchos años de que lo foráneo era mejor.

Inox.jpg

77.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Uno de los míos, en cuanto a colección de Inoxcrom y en cuanto a que tampoco me pródigo todo lo que me gustaría.
En cuanto a la colección me gusta mucho, casi tenemos todas pareadas y en cuanto a la opinión de la misma, completamente de acuerdo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Enhorabuena por esa colección yo soy el feliz poseedor de 3 inoxcrom: 41, 55 y Atlantic, no desmerecen para nada a las grandes marcas y modelos, y además son baratas me parece una buena solución de coleccionismo para quienes estamos siempre a la "quinta pregunta"
Me gustan especialmente las 3 primeras contando por la derecha, enhorabuena!
 
Compañero mrubio, aquí otro amante de las Inoxcrom, comencé con ellas solo por el hecho de hacer Patria y ahora soy consciente de la verdadera relación calidad, precio. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Última edición:
Me encantan tus plumas Inoxcrom y el cariño con el que te refieres a ellas. saludos
 
Me encanta esa colección, especialmente la Sirocco con capuchón de plata,
 
Buena colección , sigue sumando plumas INOXCROM merece la pena
 
Enhorabuena. Yo también he hecho colección de Inoxcrom. Creo que son plumas estupendas que el tiempo va revalorizando justamente entre los aficionados.
 
Gracias por compartirlo.
Mi primera estilográfica fue también una Inoxcrom Sakyo, aunque verde y negra, desde entonces me apasionó la marca por su calidad-precio.
 
  • #10
Hola:
He disfrutado de algunas durante mi etapa estudiantil y nunca me dieron problemas. La Sirocco es una gran pluma, infravalorada actualmente, pero que llegará a ser una pieza de culto, junto con la Caravel.

Supongo que todos conocéis esta página, pero la vuelvo a poner aquí por si acaso. Tiene mucha información sobre Inoxcrom y creo que es un gran trabajo de recopilación que merece todo mi reconocimiento.

http://www.plumahispana.info/

Saludos.
 
  • #11
Tienes una colección de piezas que darían satisfacción, y más que satisfacción, a quienes no la tienen por el prejuicio de lo español. Alguien puso en un hilo que la Caravel escribía mejor que la 146, y fue algo que extrañó por aquí. Pues bien, tiempo atrás hice yo mismo una comparativa entre MÍ Caravel y MÍ Legrand, y la conclusión fue la misma. Inoxcrom merece un lugar en la Historia de esta bendita afición nuestra que no ocupa, tristemente. Disfruta mucho de tu tesoro.
 
  • #12
Cito un post de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/dos-de-inoxcrom-caravel-y-sirocco.110873/

El que no quiera llevarse un susto, es mejor que no lea la muestra de escritura, porque mi letra a veces me asusta a mí.

lostimage.jpg



Las plumas las compré a Cruzalpens, gracias a MUSTAKI que me informó debidamente de ello.
La Caravel costó 30€ y la Sirocco 20€. Pagadas por Paypal, estaban en casa al día siguiente de la compra.

Estoy contento con ellas. Me parecen buenas plumas, que escriben bien, con materiales y acabados dignos, que valen más de lo que cuestan, aunque me parecen bastant impersonales.

El post es de 2010 "Caravel costó 30€ y la Sirocco 20€.". Me consta que ahora, en 2015, se ha pagado en este foro 110 euros por una Caravel y ayer mismo vi en Ebay como se pagaba 82,5 euros por una Sirocco negra/granate usada y con el plumín doblado. Parece que los coleccionistas sí han vuelto a apreciar las Inoxcrom de gama alta y estas se van revalorizando.
 
Última edición:
  • #13
MRubio
Magnificas todas tus plumas Inoxcrom.

También para mi,son mis preferidas,toda la familia Inoxcrom.
Empece a escribir con pluma con la "77" y la "55", y ya nunca me han abandonado.

Te aconsejo ( si no las tienes) que también adquieras la "33" (más sencilla que la "55") y la "66", que tiene el plumín dorado (aunque pone oro no es de oro).
Rspecto al parecido de algunos modelos de Inoxcrom con otros de marcas que todos conocemos, a mi personalmente no me importa, siempre he sido del parecer que todos los modelos se inspiran en otros modelos. La calidad esta fuera de duda, tanto las antiguas como las mas modernas años 80-90, con unos precios muy razonables, creo que se exportaban bien al extranjero, la pena que el fundador Sr. Vaqué falleció y con el su obra (muy típico de España)

Además las plumas no tienen tantas variantes estéticas, ya que no se pueden fabricar redondas o romboides.
Es una pena que la actual Inoxcrom languidezca y sobreviva con sus "bolígrafos escolares", si volviera a reeditar sus modelos estrella, Caravel;Sirocco, Andreas etc...(en juego pluma,bolígrafo y portaminas) creo que tendrían ventas aseguradas
Saludos.
 
  • #14
Esa maquina de escribir!!!!!, ademas tus inoxcrom....pon alguna foto, que la podamos apreciar mejor!!!!!
 
  • #15
Muy bonita la colección, y gracias por la historia y las fotos, a mi también las inoxcrom me traen recuerdos, saludos.
 
  • #16
Una sorpresa agradable ver reflotado el hilo (lo siento por el gatito). La familia INOXCROM no ha aumentado en este tiempo, aunque espero solucionarlo en breve. Por cierto, no solo me mantengo en la opinión de que es la marca con mejor relación calidad precio que conozco (mi opinión personal) sino que cada día me gustan más.

Al compañero que pregunta por la máquina de escribir, puede ver fotos en el hilo de uno de los concursos que se organizaron por el compañero "miestilografica". Tengo fijación con lo antiguo, me apasiona el ingenio que se aplicaba y lo bien que se hacian las cosas, pensadas para durar siempre. Ademas de las plumas, disfruto en especial con las cámaras de fotos, aunque también hay alguna máquina de coser y esta máquina de escribir.

Gracias por los comentarios.
 
  • #17
Hola

Lo de Inoxcrom que vamos a decir nuevo, que es una lástima que las Sirocco o las Corinthian no vuelvan, no he probados las nuevas de los 2 Inoxcrom, una web acabada en "es" y la otra en "com". De entrada muy lejos de la época esplendorosa de la marca, lo dicho una lástima de estrategia comercial y de marketing de la empresa. Yo ahora estoy gozando una Sirocco con plumín de oro y la Corinthian, con precios actuales "disparados" a mi modo de entender, un plumín de acero por 80 o 100 € me parece excesivo aunque sea una gran pluma, por ese precio tienes un plumín de oro espectacular como los Inlaid.

Un saludo.
 
  • #18
Hola

Lo de Inoxcrom que vamos a decir nuevo, que es una lástima que las Sirocco o las Corinthian no vuelvan, no he probados las nuevas de los 2 Inoxcrom, una web acabada en "es" y la otra en "com". De entrada muy lejos de la época esplendorosa de la marca, lo dicho una lástima de estrategia comercial y de marketing de la empresa. Yo ahora estoy gozando una Sirocco con plumín de oro y la Corinthian, con precios actuales "disparados" a mi modo de entender, un plumín de acero por 80 o 100 € me parece excesivo aunque sea una gran pluma, por ese precio tienes un plumín de oro espectacular como los Inlaid.

Un saludo.

Y no me extrañaría que los precios de la Corinthian subieran aún más. A pesar de que el plumín sea acero este es muy bueno y no deja de ser una de las plumas más bonitas que se han fabricado en la España de los últimos 50 años y es escasa. Por simple ley de oferta y demanda, estamos hablando de algo que ya no se fabrica y del que cada vez va a ser más raro encontrar un ejemplar NOS o segunda mano en buen estado. Una MB Legrand puede tener un plumín de oro, más vistoso (y hay foreros aquí que afirman que no es mejor escribiendo) y ahora su precio es más alto por el efecto MB, pero la Legrand te la puedes comprar cuando quieras y si se acaba en la tienda ya te encargaran las que quieras. Las Corinthian, no, cuando se acaben, se acabaron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie