• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en trazos MB146

  • Iniciador del hilo krokens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

krokens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo una MB146 de la que estoy bastante contento. Sin embargo, hay una cosa que me molesta bastante. La pluma escribe bien y, de repente, falla en la escritura de un trazo, aunque luego sigue escribiendo bien. Es como si de repente le dejase de llegar tinta al plumín. La sensación que da es como si el plumín resbalase por el papel. Son trazos pequeños, la parte recta de la letra "p", por ejemplo.
Si agito la pluma, parece que llega más tinta y se arregla la cosa durante un rato, pero luego vuelve a pasar.
He intentado abrir un poco los gavilanes (he metido una cuchilla entre los dos para abrirlos un poco), pero la cosa sigue más o menos igual.
En cuanto a la limpieza, la he limpiado a fondo, incluso con ultrasonidos.

¿Alguna sugerencia? ¿La envío a reparar?.

Muchas gracias y un saludo
 
reparate la tinta mas flujo,y a ver....
 
Hola a todos:

Tengo una MB146 de la que estoy bastante contento. Sin embargo, hay una cosa que me molesta bastante. La pluma escribe bien y, de repente, falla en la escritura de un trazo, aunque luego sigue escribiendo bien. Es como si de repente le dejase de llegar tinta al plumín. La sensación que da es como si el plumín resbalase por el papel. Son trazos pequeños, la parte recta de la letra "p", por ejemplo.
Si agito la pluma, parece que llega más tinta y se arregla la cosa durante un rato, pero luego vuelve a pasar.
He intentado abrir un poco los gavilanes (he metido una cuchilla entre los dos para abrirlos un poco), pero la cosa sigue más o menos igual.
En cuanto a la limpieza, la he limpiado a fondo, incluso con ultrasonidos.

¿Alguna sugerencia? ¿La envío a reparar?.

Muchas gracias y un saludo
Pues mi experiencia con la 146 es que es bastante generosa en el flujo (al menos las que tengo yo en diferentes puntos). Yo probaría con varias tintas para descartar este motivo y si no sí que la llevaría a repasar...
Un saludo
 
helllo es algo normal en esas estilográficas, o mas bien en las MB que han pasado por mis manos.... lo primero que haría es agua templada - solucion jabonosa....y buen limpieza.... puede que queden residuos del algun producto o algo similar.... en caso contrario... puedo saber cuanto tiempo llevas con ella?

saluditos
 
Uf, si tiene punto M o F eso es prácticamente imposible, porque las M 146 hacen EF a las Pelikan M. Si has usado tinta negra recientemente, o te ha sucedido usando tinta negra, a mi me ha ocurrido que alguna pluma rasca por los componentes de este color. Sigue los consejos de Mandarino..
 
Uf, si tiene punto M o F eso es prácticamente imposible, porque las M 146 hacen EF a las Pelikan M. Si has usado tinta negra recientemente, o te ha sucedido usando tinta negra, a mi me ha ocurrido que alguna pluma rasca por los componentes de este color. Sigue los consejos de Mandarino..

No todas las tintas negras son iguales... de hecho niguna de las plumas que he tenido se comportaba peor con un color que con otro...

Pero si, has de probar la solucion de agua jabonosa, yo diria que una noche enterita limpiandola bien despues.
 
Gracias por todos los comentarios. Llevo con ella unos 8 meses, aunque la compré ya usada. Desde el principio presentaba este problema. Como digo, no ocurre demasiado, pero molesta. No lo comenté antes, pero el punto es M.
He utilizado varias tintas, Diamine de varios colores, Montblanc, Herbin y Parker Quink y más o menos acaba ocurriendo lo mismo. La entrega de tinta es abundante, aunque no un manantial, excepto en esos momentos en los que parece que se corta el flujo.
Como os digo, parece como si en algún momento no le llegase bien la tinta y ese trazo se pierde. La he limpiado en profundidad, incluso con ultrasonidos como os comentaba, pero de todas formas probaré de nuevo como sugiere mandarino.

Gracias de nuevo por vuestro interés. Saludos
 
Si no mejora con una buena limpieza es que necesita un ajuste y una revisión profesional, es decir, en cualquier sitio menos en el SAT Montblanc, donde te clavarán sin piedad. Puede ser que el plumín esté mal ajustado o que el iridio no esté bien. Por decir algo, puedes contactar a T&T en Madrid, a ver qué te dicen (https://relojes-especiales.com/threads/t-t-reparaciones.155399/)
 
Krokens, a mi me pasaba lo mismo con mi 146. La estrené yo, y al principio me pasaba lo mismo que a tí. Al escribir, el primer trazo de la primera palabra no escribía. El resto de la frase bien, pero si se quedaba "parada" un par de minutos, otra vez fallaba en el primer trazo. Incluso llegué a escribir una carta al buzón del lector de la revista "relojes y estilográficas" (de la que era suscriptor hace muuuucho tiempo), y me recomendaron usar tinta MB por no sé qué tema de aditivos que llevaba.
Aparqué la tinta Parker y usé la MB, y aunque lo hacía menos, seguía fallando.
EL caso es que cuanto más frecuentemente la usaba (pasé de usarla una vez cada 15 días a prácticamente todos los días), menos fallaba.
En la actualidad ha pasado tiempo de esto, y poquísimas veces, muy de vez en cuando, falla ese primer trazo, y eso que ya no uso tinta MB, sino quink de parker. Eso sí, en azul no falla prácticamente nunca.
Un saludo.
 
  • #10
Pues yo debo de ser muy afortunado en este asunto porque ninguna 146 me ha fallado jamás. La 149 alguna vez, pero porque la castigo inmisericordemente.....
Mirad a ver......:ok::
 
  • #11
Krokens, a mi me pasaba lo mismo con mi 146. La estrené yo, y al principio me pasaba lo mismo que a tí. Al escribir, el primer trazo de la primera palabra no escribía. El resto de la frase bien, pero si se quedaba "parada" un par de minutos, otra vez fallaba en el primer trazo. Incluso llegué a escribir una carta al buzón del lector de la revista "relojes y estilográficas" (de la que era suscriptor hace muuuucho tiempo), y me recomendaron usar tinta MB por no sé qué tema de aditivos que llevaba.
Aparqué la tinta Parker y usé la MB, y aunque lo hacía menos, seguía fallando.
EL caso es que cuanto más frecuentemente la usaba (pasé de usarla una vez cada 15 días a prácticamente todos los días), menos fallaba.
En la actualidad ha pasado tiempo de esto, y poquísimas veces, muy de vez en cuando, falla ese primer trazo, y eso que ya no uso tinta MB, sino quink de parker. Eso sí, en azul no falla prácticamente nunca.
Un saludo.

He utilizado tinta Montblanc tanto la antigua negra, como la Mistery Black, la Racing Green y la Blue Black. Con todas acaba pasando lo mismo en mayor o menor grado. Con las que veo que parece que va mejor es con las Diamine (tengo una gran gama de colores), aunque no sé si es más subjetivo que real. Para mi las Diamine son las más fluidas.

Kalamophilos, estoy de acuerdo contigo, si no se arregla con varias limpiezas profundas la enviaré a T&T o a La Casa de la Estilográfica para que le peguen un vistazo.

De todas formas, cada vez lo entiendo menos. Precisamente las estilográficas que, en un principio, son de mejor calidad y las más caras, son las que más fallos presentan. Plumas como la Pilot 78G, Inoxcrom Wall Street, Sheaffer 330 e incluso una Jinhao X750 de 8€ escriben perfectamente, sin fallos en trazos ni nada. Sin embargo, esta MB146 o una Sheaffer Intrigue que tengo y que no deberían presentar problemas, son las que más les cuesta escribir decentemente.
Esto quizá mereciera otro hilo.

Gracias de nuevo y un saludo
 
  • #12
Precisamente las estilográficas que, en un principio, son de mejor calidad y las más caras, son las que más fallos presentan. Plumas como la Pilot 78G, Inoxcrom Wall Street, Sheaffer 330 e incluso una Jinhao X750 de 8€ escriben perfectamente, sin fallos en trazos ni nada. Sin embargo, esta MB146 o una Sheaffer Intrigue que tengo y que no deberían presentar problemas, son las que más les cuesta escribir decentemente.
Esto quizá mereciera otro hilo.

Es un tema que se ha comentado muchas veces. Lo que ocurre es que, a diferencia de las que mencionas, las plumas más caras se suelen comprar de oportunidad o de segunda mano...quién sabe qué vida haya tenido tu MB 146 antes de llegar a ti.
Yo he aprendido que cuando compro una pluma de oportunidad o usada cuyo origen no conozco (es decir, que no viene de un coleccionista o aficionado que la haya cuidado) hay que estar preparado para invertirle un dinerillo extra si uno quiere que queden realmente bien. Lo más probable es que tu pluma necesite ese gasto extra... Saludos :Cheers:
 
  • #13
Es un tema que se ha comentado muchas veces. Lo que ocurre es que, a diferencia de las que mencionas, las plumas más caras se suelen comprar de oportunidad o de segunda mano...quién sabe qué vida haya tenido tu MB 146 antes de llegar a ti.
Yo he aprendido que cuando compro una pluma de oportunidad o usada cuyo origen no conozco (es decir, que no viene de un coleccionista o aficionado que la haya cuidado) hay que estar preparado para invertirle un dinerillo extra si uno quiere que queden realmente bien. Lo más probable es que tu pluma necesite ese gasto extra... Saludos :Cheers:

Tienes toda la razón en lo de la MB146. Pero también me ha pasado en plumas que son nuevas como la Sheaffer Intrigue o una Conway Stewart Khione. No es que escriban mal, pero no son mejores escribiendo, al menos para mi gusto, que las plumas "baratas" que comento y por el precio que tienen pienso que deberían aportar más calidad en la escritura, no solo en la estética y componentes.
Lógicamente, también influye el gusto de cada uno a la hora de como funcione una estilográfica, pero, en general, creo que las grandes marcas deberían "pulir" un poco más lo que lanzan al mercado, especialmente por los precios en que los lanzan.

Saludos
 
  • #14
Parece mentira pero en el tema de las plumas no hay nada escrito... Todos tenemos plumas de 20/40 € que nunca fallan y escriben como la seda; también tenemos ediciones limitadas de marcas intocables de más de 500€ que ... no valen para escribir como Dios manda y su precio debería exigir... Pero ese es otro tema: una MB 146 (y te lo digo por experiencia) si está usada razonablemente hasta mejor....va más "suelta" y tiene su rodaje hecho, es más tengo alguna como la tuya de 2ª mano de los años 70/90 plumín monocolor y funcionan mucho mejor que las contemporáneas que he estrenado yo... Misterios...
 
  • #15
No os agobiis en mi humilde experiencia es un factor comun de la mayoria de las MB a la que tengo ahora le cambie el plumin 3 4 o 5 veces y el q lleva va bien aunque a veces lo hacia. Un poco de limpieza seria y ajuste y va al 99.9 el 0.1 va regu jeje pero es lo q hay.
 
  • #16
Pues en esto parece que yo soy otro afortunado: todas mis MB han ido siempre como la seda...excepto una que compré a una vaca sagrada del Fountain Pen Network y tuve que mandar a arreglar onde T&T porque tenía desequilibrado el iridio y el pumin "irrigaba" (las patitas esas tan desagradables en el trazo, como un cienpiés) :(. Ahora todas están a pleno rendimiento :), las cuatro MB 146 incluidas.
 
  • #17
Es que no es sólo la marca, sino la puesta a punto... Recuerdo una MB parada 15 años por plumín imposible y el año pasado Tom Westerich pasó por mi ciudad y la puso como nueva en 10 minutos... Si lo hubiera sabido antes....
 
  • #18
Así es. Yo conozco coleccionistas que de hecho "reservan" un porcentaje del precio de la pluma para ponerla a punto según sus gustos, tipo de tinta que usan, etc. Es decir, no usan las plumas tal cual salen de la caja. En el FPN encuentra uno hilos del tipo "Pelikan con plumin ajustado por fulanitomeister para usarla con Diamine" o "Pluma ajustada para escritura rápida".
Los coleccionistas pobres, como yo, no quereremos, por supuesto, pagar ni un euro más para ajustar las plumas, a menos que nos hayan costado muy baratas. Pero es cierto que a veces ese ajuste es la diferencia entre una gran decepción y una pluma favorita.
 
  • #19
Para informar de como quedó la cosa, os comento que después de una limpieza profunda y, sobre todo, un ligerísimo alineamiento de los gavilanes ya que estaban un pelín desalineados, la 146 va mucho mejor, casi perfecta. No quiero tocar más no vaya a ser que la acabe fastidiando. Tal como va ahora me quedo plenamente satisfecho.

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Saludos
 
  • #20
me alegro.... a disfrutarla... q como no le des caña ella durará mas q tu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie