• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falcó escribía con pluma y Reverte también

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Artículo de "El País", Reverte y el mundo de Falcó" https://elpais.com/eps/

La estilográfica de Falcó era una Sheaffer Balance verde, lo dice y se ve en una foto.

La de Reverte creo que es una MB 146. Poco se deja ver a pesar del primer plano de la pluma.

La letra de Reverte es de aquellas de "Escríbalo yo, léalo el diablo".
 
Me ha recordado eso que decia nose quien.
Lo que escribo lo entendemos Dios y yo y pasado un tiempo solo Dios.
Lo de Reverte lo sabia y creo que es la que dices y lo falco no tenia ni idea.
No he leido el libro ni visto la foto.
un abrazo.
 
Me gusta mucho el artículo. Gracias por el enlace. Falta una foto del Patek , pero yo creo que en esa época el reloj de pulsera no era tan común como el de bolsillo.
 
Bonitas fotos e interesante todo, muchas gracias por el enlace ...
 
Curioso artículo :)

Es cierto que en la novela la estilográfica en cuestión aparece con marca y modelo, así como los cigarrillos Player's (eran muy buenos, yo llegué a fumarlos hasta que desaparecieron)

La estilográfica de Reverte ciertamente parece una 146...

La novela está bien, la verdad. Siendo una obra menor, está bien escrita y se lee de un tirón. A ver qué tal la segunda parte

Saludos
 
Pues yo no la he leído, gracias por recomendarla. Como hay tantísima cosa y libros pendientes de leer y otros que se cruzan siempre hay algo que se escapa y hay que ir dejando para otra ocasión.
 
Pues yo no la he leído, gracias por recomendarla. Como hay tantísima cosa y libros pendientes de leer y otros que se cruzan siempre hay algo que se escapa y hay que ir dejando para otra ocasión.

Cierto ! De esos se alimenta el cementerio de los libros olvidados ;-)
 
Muy buenas las fotografías ilustrando el artículo.
La fotografía de Reverte se ha convertido en mi fondo de escritorio, aúna mis tres pasiones, relojes, estilográficas, y escribir/lectura.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie