• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación Parker

Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!!!

Me gustaría saber, por curiosidad, dónde se fabrican las Parker IM Special Edition.
Me han regalado una y no tengo ni idea de dónde se hacen y es un dato que me gusta saber.

Gracias por anticipado [emoji4]
 
Última edición:
Hola:
Algunas de las líneas más conocidas de la marca se están fabricado a través de la compañia india Luxor, tal como la Vector. Es muy probable que la línea IM también se fabrique por la misma compañía.
Saludos.
 
Muchas gracias por la información.
Entiendo que depende del modelo de Parker en cuestión, se fabrica en un sitio u otro.

En Europa fabrica Parker????
 
Las Duofold al menos....es el único modelo que tengo desde que dejó de ser norteamericana...
Un saludo
 
Las Duofold al menos....es el único modelo que tengo desde que dejó de ser norteamericana...
Un saludo

Gracias por la aclaración [emoji4]
Entiendo que es una política para abaratar costes.
Solo espero que la calidad no merme con dicha política, si es así, es una pena.
 
Si yo me tuviera que comprar una Parker de gama económica me buscaría una antigua hecha en Estados Unidos, Reino Unido o Francia... las hay, muchas, NOS y muy bien de precio... es buscar en la red...
Un saludo
 
Si yo me tuviera que comprar una Parker de gama económica me buscaría una antigua hecha en Estados Unidos, Reino Unido o Francia... las hay, muchas, NOS y muy bien de precio... es buscar en la red...
Un saludo

o en un mercadillo.
Acabo de pillar una parker 21, con su caja y todo (2 eurillos vamos no podia ni regatear)
la he recargado con agua y estoy escribiendo con los restos de tinta reseca que tenia dentro
vamos eso es calidad.
A saber cuanto lleva la tinta dentro, hasta han salido microlascas de tinta seca y
la "muy señora" ni se ha inmutado,

un abrazo
 
Yo tengo un par de Estilograficas Parker fabricadas en UK y Francia y la verdad que muy contento con ellas. Tendrán aproximadamente 20 años mínimo.
Tenía pensado para navidades el modelo Premier Black Edition Monochrome, pero entre el precio que no es barato y algunas dudas más que tengo respecto a ella.... no se no sé
 
Yo tengo un par de Estilograficas Parker fabricadas en UK y Francia y la verdad que muy contento con ellas. Tendrán aproximadamente 20 años mínimo.
Tenía pensado para navidades el modelo Premier Black Edition Monochrome, pero entre el precio que no es barato y algunas dudas más que tengo respecto a ella.... no se no sé

Cómprate una Duofold.... es mejor pluma, hecha en Europa y en Amazon y El Corte Inglés a veces están al 50%....
Un saludo
 
  • #10
Cómprate una Duofold.... es mejor pluma, hecha en Europa y en Amazon y El Corte Inglés a veces están al 50%....
Un saludo

El caso es que me gustaba la Premier Black Edition por el color del plumín. Me llama la atención que sea negro como el cuerpo.

En las Duofold no he visto un modelo parecido, me equivoco???
 
  • #11
Hola

Yo tengo la nueva Duofold classic centennial y va de cine, ya sabemos que el plumín es duro como una piedra.

Un saludo.
 
  • #12
Por desgracia, las Parker modernas no se parecen en nada a las de hace unas décadas. Mi consejo es que, si puedes, compres alguna vintage, te des una vuelta por algún rastro/mercadillo o te hagas con una pieza de gama más alta. Las series económicas actuales de Parker suelen ser una lotería: o escriben regular o directamente son un desastre.
 
  • #13
Por desgracia, las Parker modernas no se parecen en nada a las de hace unas décadas. Mi consejo es que, si puedes, compres alguna vintage, te des una vuelta por algún rastro/mercadillo o te hagas con una pieza de gama más alta. Las series económicas actuales de Parker suelen ser una lotería: o escriben regular o directamente son un desastre.

Tengo la misma sensación, especialmente en las gamas económicas (hasta 100€).
Hace un año decidí hacer un regalo a mi sobrino, una parker urban que desde nueva tenía problemas de flujo. Al final decidí devolverla y buscar una Pelikan m200, que pese a estar un escalón por encima, se pueden encontrar a precios similares. ¡Menuda maravilla!

Es una pena porque durante muchísimos años he escrito con las parker 21 y las vector. Estilográficas muy económicas y con un desempeño extraordinario, pero claro concebidas para otra época.

En un futuro próximo me gustaría añadir una duofold a mi colección, pero me horroriza comprar una versión moderna de la misma. En mi opinión es la que le falta a mi colección
 
  • #14
Pruébala. Es un cañón de pluma. Eso sí, pesada y rígida. Tengo dos. Y aunque suene a herejía, me gusta más que la Duofold tanto en estética como en escritura.
 
  • #15
Yo una de las poquísimas actuales que tengo de parker es una parker urban en negro y me gusta su diseño pero aquí acaba todo lo bueno que puedo decir de ella. De las peores en desempeño que tengo me temo. Puede que me tocase una mala unidad, pero me temo que no repito?
me paso como al compañero. Desde el principio problemas de flujo
 
Última edición:
  • #16
Tengo 4 Urban (con la pluma clásica, el primer modelo) y puedo asegurar que es una lotería.
La primera color magenta me salió muy buena y me llevó a después comprarme otra (una azul) que salió buena.
Suelo armar juegos de una de cada color para usar con sus respectivos colores de tinta, entonces fui con una negra, que salió malísima
Luego cayó una dorada que salió la peor de todas.
A la que pude sacarle el plumín y alimentador, les hice el pomperizado y le abrí los gavilanes, y con eso el flujo sale muy bien ahora. Es otra lapicera sin ser wow!! Pero para la oficina está bien
En síntesis, son de medio pelo, una lotería, hay que meterles mano para que queden bien.
Parker son las vintage, no hay vuelta.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #17
Por desgracia, las Parker modernas no se parecen en nada a las de hace unas décadas. Mi consejo es que, si puedes, compres alguna vintage, te des una vuelta por algún rastro/mercadillo o te hagas con una pieza de gama más alta. Las series económicas actuales de Parker suelen ser una lotería: o escriben regular o directamente son un desastre.

Completamente de acuerdo, no se puede explicar mejor y mas claro.
Parker no es ahora ni la sombra de lo que fue en el pasado, tal parece que le hayan vaciado todo su contenido: magnificas estilográficas miticas y emblematicas ( Parker Duofold iniciales,Parker vacumatic, Parker 51, 21, 45 y un largo etc...)con sus novedosos sistemas de carga de tinta eficaces, y ahora solo tiene el nombre de la marca, lo mismo se podía llamar Zapatillas Ambrosio.
Cualquier modelo vintage es superior a los bodrios que hacen ahora.
Saludos.
 
  • #18
Hombre, la gama Duofold actual es muy buena y fabricada en Francia.... a un precio absolutamente desproporcionado.... ( luego dicen de Montblanc y similares...[emoji849])
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie