• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación lápices

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo he observado embobado.
Muy interesante.
En más de una ocasión he pensado en buscar uno de estos videos, para ver el proceso de fabricación de los lapiceros, pero siempre se me cruzaba algo más importante.
Gracias por haber seleccionado este magnifico video-documental.
 
Muy interesante video Franquipani, gracias por colgarlo. Un saludo :Cheers:.
 
El oto dia, en la televisión, canal Discovery Max, a las 22:00 en el programa asi se hace (o algo así), puesieron como se fabricaban los lápiceros de Staedtler. Curioso.
Acabo de ver el video. es el mismo sólo que en español.
 
Última edición:
Me encanta como le sacan punta girando el lápiz sobre una lija, es muy curioso. Gracias por compartirlo compañero.
Un saludo.
 
Me ha gustado muchísimo el video, es muy curioso el proceso de fabricación de un "simple" lápiz. Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Buen reportaje, me ha encantado
 
El lapiz de madera es mi segundo instrumento de escritura. Gracias por el enlace.
Los Staedtler son muy buenos lapices por donde esten los Faber Castell 9000...:D
 
  • #10
El lapiz de madera es mi segundo instrumento de escritura. Gracias por el enlace.
Los Staedtler son muy buenos lapices por donde esten los Faber Castell 9000...:D

Para según y qué textos, me decanto por los lápices yo también. Y los Faber-Castell marcan la diferencia, sin duda.
 
  • #11
genial video, muchas gracias por compartirlo

un saludo
 
  • #12
Para según y qué textos, me decanto por los lápices yo también. Y los Faber-Castell marcan la diferencia, sin duda.

Ademas los F Castell 9000 son verdes... como la mayoria de mis Pelikan ;-)
 
  • #13
A mi no me gusta nada escribir con lápiz, no me digáis por qué. El vídeo esta genial, me ha dejado anonadado la manera en que los afilan ::bxd:: No hubiera yo imaginado el proceso así :D

Ahora a verme el de las plumas Aurora que ha colgado un compañero.
 
  • #14
Gracias y saludos a todos, lo que me dejó perplejo fue la precisión cuando introducen la goma dentro del cilindro metálico del lápiz::Dbt::
 
  • #15
Hoy he visto en la tele (en la 1ª) como hacían lápices con papeles de periódicos. He intentado buscar el vídeo pero no lo he encontrado. En el doblez de las hojas metían una mina de grafito y luego enrollaban el papel formando un cilindro. Luego pegaban el final de la hoja y sólo les quedaba sacar punta al invento. Parecía que así se ganaban la vida.
No se si me he explicado bien pero era curioso. Si encuentro el vídeo lo pongo.
 
  • #16
Vaya pasada de video. Gracias por compartirlo.
 
  • #17
El oto dia, en la televisión, canal Discovery Max, a las 22:00 en el programa asi se ahace (o algo así), puesieron como se fabricaban los lápiceros de Staedtler. Curioso.
Acabo de ver el video. es el mismo sólo que en español.

Si, yo también vi ese documental que mencionas.
:bye:
 
  • #18
Amigo

Ahora no que ya es tarde, pero mañana mismo le enseño el video a mis hijas. Los niños de hoy en día tienen tantos lápices que ya no los valoran, deben pensar que salen así de algún árbol. Creo que es bueno mostrarles que las cosas más insignificantes tienen en ocasiones complejos procesos de fabricación.

Gracias por el enlace

Un abrazo :friends:

Rubèn
 
  • #19
Y yo que pensaba que estaba un tio todo el dia sacando punta a todos los lapices que venden, jajajaja
 
  • #20
Pongo un video, es de huevos, se que no tiene nada que ver con la escritura pero me parece interesante tambien, vaya delicadeza de las máquinas.
 
  • #21
Amigo Rubén, me parece una didáctica y excelente idea por tu parte, que sepan que todas las cosas tienen una elaboración y no todo se origina por creación espontánea, hace mucho a un niño le tuve que explicar que la Coca Cola no nace en la nevera. Un abrazo Rubén
 
  • #22
Un vídeo estupendo. Un buen lápiz es un instrumento fantástico de escritura o dibujo, siempre me ha llamado la atención (a juzgar lo que se ve en las películas) que los yanquis los usen muy habitualmente y a puñados en las oficinas, mientras que por acá somos de los bolis para todo.

¿Y que me decís de la calidez de la madera, del tacto de la mina de grafito al deslizarse sobre el papel, del olor de la madera de cedro al afilarlo, ...? y encima se puede borrar. A mi me pasa con los lápices algo parecido a lo que me ha pasado con las plumas, que al igual que en estas he ido evolucionando de plumines finos a gruesos, en los lápices he ido pasando de los HB a los B, 2B, etc. De hecho, ya no soporto escribir con menos de un B y para dibujar me he comprado hasta 6B. :drool::drool::drool:
 
  • #23
Este video tiene ingles mas claro:




Este de faber castell:

 
  • #25
Vaya diferencia entre la fábrica de Faber Castel (limpia, moderna, luminosa, ordenada, da gusto) y la de Staedtler (parece mi despacho en mi casa :laughing1:).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie