• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber castell special edition 2007

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Siempre me ha gustado la madera no solo a nivel de trabajarla fresarla etc

desde que vi esta pieza me quede prendado no solo por la utilizacion de un material natural como es la madera sino por la belleza del conjunto aunque su precio no me dijo lo mismo.

Por cierto os gusta el uso de la madera en los cuerpos de las plumas?

Una foto que siempre ayuda.

lostimage.jpg



Omas tambien he visto alguna.


lostimage.jpg


Aunque creo que Faber castell es la que mas utiliza este material.
 
Coincido contigo me gusta la madera para trabajarla y también en el cuerpo de las plumas, les da un tacto especial
 
estoy con vosotros,no solo por el aspecto que le dan,si no por la dificultad que presenta el tratamiento de la madera para el uso en las plumas.
para mi en este caso,la faber fue de las primeras si no la primera en utilizar la madera,asi que sabran mas de ello que las otras,vamos digo yo.....
un salute.
 
Pues creo que no, J A REINARES que Faber no fué la primera en trabajarla

En los 20 ya había muuuchas plumas en maderita, ejemplos de ello en Whal con su rosewood, por ejemplo

Mucho más tarde han hecho plumas en madera fabricantes como Parker, Waterman... y si la memoria no me falla la waterman Le man en madera (una serie completa dedicada a este material) es anterior a las Faber en madera de ebano o pernambuco (las más conocidas)
Tb si no me falla la memoria Omas fabricó unas series en madera anteriores a las faber

Después ha habido "joies" en cuanto a la madera. Una marca que hay por ahí que se dedica a poner trocitos de cosa en sus plumas (Krone?) como adn de un fulano, piedra de no se que meteorito... croe que puso una madera de estas raras (espero que no fuese lignum crucis!!)... el caso es que la broma hace que la plumita, por ser tan especial, valga la friolera de 2 ó 3000 pavos! (y luego pierde tu el adn ese!)

EN fín...

Mola la rosewood, eh Juan PH!!
 
Eso me temía que no había sido Faber la primera, pero prefería que los más documentados en estilográficas respondieran.

Y sí mola, mola muchísimo ::evil::
 
¿la 2007 es la de madera petrificada?
 
Si, es de madera petrificada por lo que aunque teóricamente es madera no tiene el tacto de esta. A todos los efectos es un mineral.
En cualquier caso, una pasada. Lástima que el precio también lo sea
Gerundio
 
Madera grabada con plata

La Edición Limitada anual de Montblanc dedicada a los mecenas (Patron of art), el año pasado tuvo como protagonista a Alexander von Humboldt con una preciosa pluma.

Link de la edición:
lostlink.jpg


La madera combina especialmente bien con los grabados en plata de cuerpo y capuchón.

index.php

[Foto copyright: Penworld]

Nota: la he tenido en la mano y es una belleza sin igual.
 
Esa Montblanc es sencillamente maravillosa!!! 8o :drool:
Supongo que su precio también será... maravilloso...

Un saludo!!
 
  • #10
hay una versión de la lamy 2000 hecha de madera
 
  • #11
No me acaban de gustar las plumas con madera, no sé...
 
  • #13
muchisimas gracias por ilustrarme,no tenia ni idea,nu se por que siempre pense que fue faber la primera,siento el lapsus y reitero mis gracias.
es un placer aprender con vosotros.
 
  • #14
Tampoco me vuelven loco, que queréis que os diga...

Yo comparto el criterio, en madera solo los lapiceros me producen placer.
Las plumas de Faber, además me resultan desagradables tanto en vista como en mano, será que me estoy volviendo raro, pero actualmente no tengo ninguna, ni pienso tenerla.
 
  • #15
Yo comparto el criterio, en madera solo los lapiceros me producen placer.
Las plumas de Faber, además me resultan desagradables tanto en vista como en mano, será que me estoy volviendo raro, pero actualmente no tengo ninguna, ni pienso tenerla.

Supongo que si tendrás el lapíz perfecto de Faber ¿No?
 
  • #18
Pen of the year 2008

Siguiendo este enlace roto o perdido podéis ver la Edición 2008 de enlace roto o perdido.

Excepcional belleza.
El cuerpo está realizado en madera de satín de la India especialmente seleccionada. A unque lo normal es que un diseño de parquet requiera de una superficie plana, hemos desarrollado una novedosa técnica para realizar el extraordinario recubrimiento de formas cilíndricas de la pluma estilográfica Edición Especial 2008.

El arte de la filigrana.
Cuanto más sofisticada es una creación, más sensibilidad se necesita para darle forma. Hasta 84 rectángulos de madera de satín individualmente trabajados han sido necesarios para conseguir el original diseño de espiguilla de esta sorprendente pieza. No hay dos segmentos iguales y cada uno debe ser colocado en una posición concreta para generar transiciones uniformes. A continuación, el cuerpo pasa por un laborioso proceso con sucesivas etapas de barnizado y pulido. La muestra de parquet más pequeña del mundo reside en la superficie de una pluma estilográfica y es símbolo de perfección.


lostimage.jpg

[Foto & texto copyright: enlace roto o perdido]
 
  • #19
Desde luego que es una labor de chinos. Y en mi opinión, sin haberla tenido en la mano, es realmente apetitosa...
Saludos
 
  • #20
wood

Pues todas las que habeis puesto están muy vistosas, sería cosa de verlas en la mano.
La que si he visto en mano es esta:
lostlink.jpg

Una Conklin Endura woodgrain de 1926 y la verdad no está nada mal.
 
  • #21
Pues mira María, no pasando nada esa la tendré de aquí a unos 10 dias... y si no me falla la memoria viene con una Lapislazuri (bueno, de ese color, quiero decir)

Ya has puesto pimpita la Nozac cochambrosa?
 
  • #22
Pues mira María, no pasando nada esa la tendré de aquí a unos 10 dias... y si no me falla la memoria viene con una Lapislazuri (bueno, de ese color, quiero decir)

Ya has puesto pimpita la Nozac cochambrosa?
¿me quieres poner los dientes largos? ambas dos son preciosisisimas:drool:
Y no me recurdes la Nozac.... (ya está al 80%), que como me inspire a mas de uno que yo me sé, le hago un "budu"::bones::.
 
  • #23
¿me quieres poner los dientes largos? ambas dos son preciosisisimas:drool:
Y no me recurdes la Nozac.... (ya está al 80%), que como me inspire a mas de uno que yo me sé, le hago un "budu"::bones::.
Hablando de dientes largos, que os parece esto?
 
  • #24
Pues te juro Alfonso que lo que más me llama la atención es el expositor. Cada día ma arrepiento más de no haberlos conseguido cuando no había esta fiebre
Aunque me parece que tengo ya uno de los grandes (Vitrina multiexpositor) "clavado" es cuestión de un par de años que cierre la papelería... y esta queda fuera de las garras de Agustín!!

Lo de que haya 2 azules y dos oreange es por rellenar?

Yo tengo la 75 casi completita. Está de camino la Spanish treasure que conseguí hace unos dias.
Y la que me falta de ETN... coño, que ni viva ni muerta.

En fín

Bonita exposición
 
  • #25
Pues te juro Alfonso que lo que más me llama la atención es el expositor. Cada día ma arrepiento más de no haberlos conseguido cuando no había esta fiebre
Aunque me parece que tengo ya uno de los grandes (Vitrina multiexpositor) "clavado" es cuestión de un par de años que cierre la papelería... y esta queda fuera de las garras de Agustín!!

Lo de que haya 2 azules y dos oreange es por rellenar?

Yo tengo la 75 casi completita. Está de camino la Spanish treasure que conseguí hace unos dias.
Y la que me falta de ETN... coño, que ni viva ni muerta.

En fín

Bonita exposición

No son repetidas fíjate en el tamaño de la banda. además en el caso de la orange, una es de hard rubber y la otra de plastico.

Cuál es la ETN que te falta?

Se quién vende algunas bandejas, si te interesa mándame un privado y te doy su web.

Aquí va otra muestra de Enduras oversize.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie