• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell progress

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde he sacado la Faber Castell Progress 66RG punto F. Esta pluma nunca fue de mi total agrado a pesar que ve bien porque era la que mi padre me dio allá por el año 78/79 como caramelo para que no tocase la P 21 que el usaba a diario.

La pluma la use en el EGB y BUP y vamos que en cuanto pude me pase a una parker 45 que fue lo más parecido a la 21 que encontre.

Francamente la FaberCastell progress es de carga por émbolo y su resina y capucha es de muy buena calidad el punto F es muy fino.

Nunca pensé que fuese una plumade cierto renombre pero me he metido en internet y a ver si hay algo a la venta de estas y ............... SORPRESA, por lo menos pedir piden por ellas

lostlink.jpg


Es identica lo que no sé si el vendedor ira bien en precio o no. Pero lo que si sé que es cierto que no es de los años 50, al menos la mía. La pluma está en su estuche y venía con un boligrafo a juego. Cuando a mi me la dieron allá por el 78-79 estaba nueva a estrenar pero mi padre la tenía guardada de hacía muchos años en su oficina, la tinta del boligrafo ya estaba seca. Por lo que cuenta de cuando la trajo esa pudo traer mi padre entre los años 66-73 a España pues fue comprada en Hamburgo.

Alguien puede aportar algo sobre este modelo.
 
Es muy parecida a la Lamy 27 ¿no? y el logo del capuchón parece el de Osmia ¿no os parece? pues tiene muy buena pinta.
 
Bonita pieza......pero vamos llevando en la EGB esa pluma.......te la pediría prestada el director para firmar las circulares.....:laughing1:

Además carga por embolo...ventanita de tinta.........si la ve mandarino.....:laughing1:

Un saludo.:Cheers:
 
Pues si al EGB a partir de 2 ajajaj. Y yo nunca la tuve como estilografica de valor, por eso me he quedado asustado al ver lo que piden. Más bien la tuve un poco relegada y usaba como algo que me habían dado para contentar. Siempre suspiré por usar la 21 que mi padre usaba. Incluso en cuanto ahorre compre una P 45 y la relegé a su estuche y el olvido.

Francamente está muy bien para haber estado conmigo desde 2 EGB hasta 1 BUP. Solo se puede decir que el clip está un poco rayado, no tiene una raya, siempre he sido cuidadoso. La he pulido con pulitura de pintura del coche y está flamante. Supongo que paso inadvertida porque nadie podría suponer que fuera de valor. Incluso yo lo ignoraba. Y no sé porque mi padre me la dio a lo mejor no le gusto. Pues el hasta el último momento fue fiel a su P21 durante más de cuarenta años en la oficina.

Así es en aquella época yo no valoraba la carga con piston. Eso si la ventanilla me servía muy bien para saber cuando cargarla, que duraba casi la semana.

Hoy la he vuelto a cargar después de años y ahora la valoro por los recuerdos que me trae y examenes hechos; además de por haber descurbierto su valor. Escribe bien y es un punto fino fino. Pero sigue sin ser mi pluma. No sé si el precio será ese pero desde luego yo no lo pagaría por ella, prefiero una PFM que la tengo y es mejor.
 
JMC, es una gran pluma de estudiante. Dentro de su época, puede considerarla entre las de más alta gama. Pero yo no me guiaría por los precios que piden en E-bay determinados vendedores. Mire, ésta se subastó ayer sábado por 30€ en excelente condición y con caja. Calculo que fué por un poco menos del doble de lo que se suelen vender entre semana, a limpiar y sin la caja original. https://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemnext&item=140459953532.html

Pero vamos, que no le vamos a dejar a usted sin el capricho de la Super 21, muchos aqui se la cambiamos por una en buen uso cuando desee :) (Es broma, es su pluma del colegio, consérvela).
 
Pues si reitero lo escrito, la gran sorpresa ha sido que era de "alta gama", ha estado subvalorada por mi durante más de treinta años a pesar de su buen servicio. Pero como me la dieron para que no tocase la 21 y mi padre la saco del cajón metida en su caja sin usar en muchos años, senti que era un pegote. Desde luego nunca sentí que fuera una usar y tirar, pues no era de cartuchos como las que se solían ver, pero la hacía a la altura de una inoxcrom (claro que estas escriben muy bien también). Ni me percarté que su punto es de oro de 14 k

Los precios no me parecen muchas veces acertados, pues incluso la fecha está mal no es de los 50. Como dije ese modelo al menos el mío lo puedo datar con seguridad entre el 66 y 73. Pero lo que ya estoy claro que no era una pluma de batalla.

Mi ojito derecho es uan 21 a secas no llego a Super cuando mi padre la compro en el 53. Por ahí puse un post para ver si los usuarios de una y otra notaban diferencias. Tengo una Inoxcrom 41 que esa debe ser la copia de la P 41 que a su vez es la predecesora de la Super21. Y me sigue gustando más la 21.

Si en estos casos la nostalgia de los recuerdos puede, con ella en la mano he recordado escenas del EGB, tengo flash en la mente escribiendo cosas bien claras, como la lista de los deberes que cada profesor iba apuntando en la pizarra auxiliar. La toma de los famosos dictados para evitar faltas de ortografía....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie