• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell Ondoro

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me he encaprichado de la Faber Cactell Ondoro en color naranja... por su aspecto mas que nada, que me parece muy "chic" aunando el encanto de la pluma con la frescura de este color, pero no tengo ni idea de como escribe... ¿que os parece?

1. En cuanto a aspecto: ¿Pluma "seria" solo que naranja? ¿Una Safari venida a mas? :D

2. En cuanto a escritura... se me hace pesado últimamente andar con la 146 o con la 51... ¿pero las echaré de menos?

3. En cuanto a resistencia... ¿admite tute? La quiero para llevarla siempre encima... cargar cartucho y a escribir... no es que me haya vuelto vago, pero ahora con dos criaturas no tengo tiempo de ponerme a mimar plumas, de tener tinteros por ahí... (bueno, por eso también ya no escribo casi).

Gracias por vuestra opiniones y un saludo a todos, que os tengo abandonaditos. :)
 
Hola.

Yo te puedo hablar de mi propia experiencia. La tengo en punta fina y tengo otra Faber-Castell con la que intercambio el plumín. La escritura es muy suave y súper fluida yo la he usado en el tiempo que la tengo y muy contento. Parece muy aparatosa en las fotos pero de verdad, cómoda y suave. Yo no uso cartuchos tiro más de tinteros, y estoy muy contento.
Cuando la compré me comentaron que Faber Caatell ya no fabrica en EF. Pero el modelo que tengo ambición creo, es el mismo plumín y lo cambio. Uso con ella tinta diamine y sin problemas.
 
Es una buena pluma. Yo la tengo en negro porque no la encontré en naranja. Me gusta. Disfrutala

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Yo la tengo en blanco porque era la más barata. En cuanto a escritura es como todas las FC. Desde la Basic para arriba todas tienen el mismo plumín. A mí me sorprendió un poco que en las fotos se ve grandota y es más bien corta. A mí me resulta muy cómoda. Lo de tute o no tute no te sé decir porque la tengo encima del teclado, no la he llevado encima ni en el maletín.

Un saludo,
Rafael
 
Coincido con los comentarios anteriores. Un plumín muy decente y suave, como ya se ha dicho. No es una Lamy Safari venida a más, en absoluto: es mejor pluma en todos los aspectos, aunque no es de las mejores de Faber-Castell. Al principio despista un poco el hecho de que la sección de agarre se estreche bastante con relación al grosor del resto del cuerpo de la pluma, pero es bastante cómoda. El único detalle que no me gusta es que hay que prestar atención a la posición del capuchón cuando la cierras, ya que tienen que coincidir los lados del facetado hexagonal del capuchón con los del resto de la pluma, pero en el conjunto es algo insignificante. Yo tengo la blanca y, aunque llevo bastante sin usarla, durante el tiempo que escribí con ella me resultó bastante cómoda.
 
Es un pluma con un funcionamiento muy bueno, al menos para mi. La tengo en punto F y de color negro, casi todas las tengo de ese color, pero la naranja es muy chula también. La de color blanco no me llama mucho la atención, pero vamos, para gustos los colores.
Es cierto que hay que tener cuidado al poner el capuchón, pero tiene su encanto, así tienes que estar pendiente de ella, no es como una rosca o presión. No me desagrada, pero ten cuidado si alguien te la coge y empieza a girar el capuchón, como me pasó a mi el primer día... ::bxd::

Saludos.
 
A falta de una tengo dos, ambas con plumín F que siendo alemán es generosillo, la primera fue negra y la segunda de madera de roble, escriben muy bien y se les puede dar mucha caña, no dan problemas. Puede que la negra la venda, la de madera es mi preferida.
 
Última edición:
Yo por DESGRACIA no la tengo, es uno de los dos caprichos que me encantaria darme. Y clavado en naranja desde que la vi, aunque acaban de sacar una versión en negro grafito que me haría dudar bastante. si te animas nos cuentas como va
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Seguramente la compre el finde que viene, ya os contaré.
 
  • #10
Tu ties de tó Manué!!!

Es un pluma con un funcionamiento muy bueno, al menos para mi. La tengo en punto F y de color negro, casi todas las tengo de ese color, pero la naranja es muy chula también. La de color blanco no me llama mucho la atención, pero vamos, para gustos los colores.
Es cierto que hay que tener cuidado al poner el capuchón, pero tiene su encanto, así tienes que estar pendiente de ella, no es como una rosca o presión. No me desagrada, pero ten cuidado si alguien te la coge y empieza a girar el capuchón, como me pasó a mi el primer día... ::bxd::

Saludos.
 
  • #11
Me encanta esa pluma y especialmente en naranja. Yo tengo una Faber Loom, creo que con el mismo plumín y encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie