• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell hechas en Eslovenia

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tal vez todo el mundo lo sabía y yo no, pero me sorprendí un poco al ver que un juego de caligrafía de Faber Castell que me acaba de llegar está fabricado en Eslovenia: yo pensaba que Faber sería de esas empresas que se resistirían a deslocalizarse.
No creo que eso implique menor calidad, pero me ha sorprendido. Se comprende: el salario mínimo interprofesional de Alemania es de 1600 y el de Eslovenia no llega a 900.
El juego de caligrafía es una pluma de las básicas, una Grip, con tres plumines: 1.1, 1.4 y 1.9. Son los típicos plumines de acero sin iridio, como suelen ser los caligráficos de acero. Trae tres boquillas, dos protectores para los plumines y tres juegos de cartuchos. El estuche es de metal, bonito.
Y vale 38,50 Euros, de los cuales Faber tiene un 35% más de ganancia por estar el producto hecho en Eslovenia.
No os puedo decir cómo escriben, porque es un regalo y obviamente no los probaré.

CB4D196C-287F-438F-86C1-B3355E2043F2.jpg

37D22994-2A03-42A0-95E8-BCA4557B3FF2.jpg
 
Hace poco que leí que fabricaba en más países. Al final... made in germany ¿no? Será porque el amo de Faber es pobre. No me gusta nada esta política. Un saludo.
 
Hola:
Me temo que esto cada vez más generalizado.
Ilustro con un caso llamativo, que al menos para mí, explica porqué Sheaffer ha dejado de ser Sheaffer hace tiempo .

sheaffer ferrari.jpg

sheaffer made in china.jpg

Saludos.
 
Lamentablemente el romanticismo no da rentabilidad y en economía no existen milagros.
Ademas de la diferencia de costes salariales, influyen también la normativa laboral, mas laxas seguro en otros países. Ademas de ayudas diversas a la industrialización, subvenciones, fondos públicos...
 
Hola:
Me temo que esto cada vez más generalizado.
Ilustro con un caso llamativo, que al menos para mí, explica porqué Sheaffer ha dejado de ser Sheaffer hace tiempo .

Ver el archivos adjunto 787540

Ver el archivos adjunto 787536

Saludos.

Especialmente desde que cayó en manos de BIC y luego esta... la vendió a Cross que lo fabrica casi todo en China.... Lo que no sé es si las Legacy, que pasaron a hacerlas en Eslovaquia cuando cerraron Fort Madison las siguen haciendo allí...
Un saludo
 
Copiando a la casa madre Cross, los casos que no globalizan son excepcionales. Pero es que tienen mucho morro, por decirlo en plan fino. Un saludo.
 
Santa coincidencia, ayer me paso de excursión en Laredo y en una papelería-revistería las veo en el escaparate. A 19,5 acabé picando, por lo menos para una prueba.
El modelo se llama Grip 2011, la mía es de color azul oscuro metalizado, el color da el pego muy bien, al ojo parece metal pero es plástico. Tiene unas hileras de puntitos en relieve para facilitar el agarre, un clip amplio tubular por la parte superior y que luego se despliega. Cierra con un clic sólido y convincente. la boquilla es de un plástico negro más mollar que el del cuerpo, aunque no tanto como goma, y de forma ergonómica, permite un agarre muy bueno. El plumín de acero muy bonito, con calado de puntitos finos y una figura del caballero lanza en ristre.
De escritura le doy aprobado alto... la trazada no llega a ser seductora, pero sí absolutamente competente.
Ha dado unas rascaditas al principio en los trazos verticales, que se le van suavizando con el uso, y traza continuo con bastante fiabilidad, incluso en los bucles, pero me ha salido menos impecable que el de la Loom que tengo. Marca F pero es una F con buen caudal.
Me parece recomendable para principiantes y edades bisoñas, pues parece resistente a tratao no excesivamente cortés, y responde muy bien al trazo. -- Los más experimentados y cuidadosos tampoco la encontrarán mala de uso, y su estética es bien maja, discreta y sin estorbos.
Es inevitable que surja la comparación con la Lamy Safari /Al Star. Parecen competidoras de esa liga. Al que no le guste el clip o la estética safari tiene en Faber una versión más "habitual", y a favor de la Lamy la facilidad para cambiar plumines.
Trae código de barras con el made in Slovenia. A mí Eslovenia ya me era un país simpático desde que el Olympja de Ljubljana eliminó al Baskonia en aquella euroleague, y ahora con lo de Luka Doncic, pues más aún.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie