• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber-Castell e-motion: cuestión de peso

  • Iniciador del hilo padresoler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
padresoler

padresoler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Aunque he visto algunos hilos que tratan sobre la e-motion (varios de ellos cerrados), prefiero iniciar este para no mezclar cosas.

Quería pedir un sencillo favor (o no tan sencillo). El caso es que la FC e-motion me encanta, especialmente la Pure Black, pero en todas partes leo que puede llegar a ser un poco pesada.

La cuestión es si alguno de los flamantes poseedores de e-motion ('normales' y/o Pure Black) pudiera decirme el peso del cuerpo sin capuchón (con él, parece que hay consenso sobre los 50-55g según las fuentes) para hacerme una composición de lugar.

Muchísimas gracias
 
Hombre, los gramos no te los puedo decir, pero puede pesar pefectamente como una Pelikan M1000, con una sección bastante más gruesa, y ya si posteas el capuchón pues pesa una barbaridad.

Aún con todo esto no es incómoda. Lo mejor es probarla en tienda.
 
He encontrado esto:
7123d4eca7fd4156e352c4a69e59d880.jpg


El peso con capuchón es bastante al menos para mi. Sin capuchón también pesa, porque eso es más que la Visconti Homo Sapiens, que para mí ya pesa.

Yo no tengo la FC pero la tengo echado el ojo. Me parece una pluma preciosa. Si decides ir a por ella, comenta que tal es.
 
Última edición:
Hola:

Aunque he visto algunos hilos que tratan sobre la e-motion (varios de ellos cerrados), prefiero iniciar este para no mezclar cosas.

Quería pedir un sencillo favor (o no tan sencillo). El caso es que la FC e-motion me encanta, especialmente la Pure Black, pero en todas partes leo que puede llegar a ser un poco pesada.

La cuestión es si alguno de los flamantes poseedores de e-motion ('normales' y/o Pure Black) pudiera decirme el peso del cuerpo sin capuchón (con él, parece que hay consenso sobre los 50-55g según las fuentes) para hacerme una composición de lugar.

Muchísimas gracias

Hola, soy un afortunado que poseo desde hace poco la Faber Castell E-motion con cuerpo de madera de peral negro, plumin punto Medio, no te puedo decir el peso de la estilográfica, con capuchón calzado si te puedo decir que es algo pesada, sin capuchón, se maneja muy bien para escribir, el cuerpo es de madera y es menos pesado que si fuera de metal.
Sobre su escritura, no tengo palabras, es sencillamente excepcional, el plumín es perfecto (el mio es Medio, no es muy exagerado), es fluido, se desliza sobre el papel con mucha suavidad.
Tambien tengo la F.C. Ondoro, y solo te puedo decir que esta marca es una de las grandes (como todas las alemanas), calidad, solided.
No lo dudes, lo del peso es una anécdota.
Saludos.
 
No tengo una e-motion, pero en su día sí probé una y se me hizo pesada, sobretodo el capuchón, pero éste es lo de menos pues si no lo posteas te da igual. Lo que sí te puedo decir es que el plumín de acero es una gozada, estoy con javier58. Tengo dos ambition (F y B) y van de maravilla. Si mal no recuerdo, tanto la e-motion, como las ambition y también las ondoro comparten el mismo plumín. Una gran marca Faber Castell y las Graf, claro ;-)

Saludos
 
Saludos!!
Yo si poseo dos Pure Black (F y M). La estilográfica es una maravilla. Es una pluma que tiene un peso más elevado pero que está perfectamente equilibrada y no se hace incómoda al escribir.
Yo las uso a diario y son una gozada escribir con ellas.
Te la recomiendo sin duda.
 
Sois todos lo peor! Ahora habéis creado en mi la necesidad de esta pluma.

Por si a alguien le interesa, en la tienda online más grande del mundo está la negra trenzada con plumín M a muy muy buen precio. La Pure Black es mucho más atractiva la verdad, pero se me va de precio.

Creo que voy a probar... No, debo resistiiiiir... Bueno, se puede devolver... NOOO, resisteeeee, Venga, que está a muy buen precio... De...bo... re...

(Conexión perdida)
 
He leído casi todo maravillas de esta pluma. Sin embargo, me ha mosqueado unos pocos comentarios haciendo alusión a la fragilidad del capuchón. La rosca del cuerpo es de metal, sin embargo, la del capuchón es de plástico y hay algunas quejas de que esta se rompe inutilizando la pluma y teniendo que hacerse uno con otro capuchón (no sé como...).

¿Alguien aquí que conozca este fallo?
 
He leído casi todo maravillas de esta pluma. Sin embargo, me ha mosqueado unos pocos comentarios haciendo alusión a la fragilidad del capuchón. La rosca del cuerpo es de metal, sin embargo, la del capuchón es de plástico y hay algunas quejas de que esta se rompe inutilizando la pluma y teniendo que hacerse uno con otro capuchón (no sé como...).

¿Alguien aquí que conozca este fallo?

Me parece que la inmensa mayoría de estilográficas con cierre roscado, el roscado interno de los capuchones de plástico o bien estan mecanizados dentro del mismo o los capuchones metálicos tienen una funda de plástico donde esta el roscado, no se me ocurre como se puede romper o desgastar si no es por imprudencia del usuario que tire del cuerpo a lo bestia ( ya me ha ocurrido a mi con una pluma que infortunadamente deje a un conocido, casi me la desgracia, lección aprendida para mi).

En las muy antiguas que tengo, alguna que se ha desgastado el roscado interno del capuchón, lo he solucionado (es consejo sabio de Julia Gusano, en una publicación suya lo leí), colocar cinta de carrocero y vuelve a roscar bien.
De todas formas estaré pendiente de ese detalle, por si me sucediese.
Saludos.
 
  • #10
Me parece que la inmensa mayoría de estilográficas con cierre roscado, el roscado interno de los capuchones de plástico o bien estan mecanizados dentro del mismo o los capuchones metálicos tienen una funda de plástico donde esta el roscado, no se me ocurre como se puede romper o desgastar si no es por imprudencia del usuario que tire del cuerpo a lo bestia ( ya me ha ocurrido a mi con una pluma que infortunadamente deje a un conocido, casi me la desgracia, lección aprendida para mi).

En las muy antiguas que tengo, alguna que se ha desgastado el roscado interno del capuchón, lo he solucionado (es consejo sabio de Julia Gusano, en una publicación suya lo leí), colocar cinta de carrocero y vuelve a roscar bien.
De todas formas estaré pendiente de ese detalle, por si me sucediese.
Saludos.

Soy de la misma opinión. Creo que debe ser por imprudencia. Yo afortunadamente soy extremadamente cuidadoso con las plumas, valgan 300 o valgan 30.

Gracias por el “briconsejo”.
 
  • #11
Yo tengo la pluma y visualmente es muy bonita, realmente elegante. En cuanto a nivel de peso es evidente que no es la más ligera pero tampoco algo exagerado (hablo de escribir sin el capuchón), yo terminé la carrera con ella y cero problemas en ese sentido.
El gran punto negativo de esta pluma para mí no es el peso sino el agarre metálico, personalmente cuando tengo que escribir mucho las manos terminan transpirando y por lo tanto resbala un poco.
 
  • #12
Yo tengo la pluma y visualmente es muy bonita, realmente elegante. En cuanto a nivel de peso es evidente que no es la más ligera pero tampoco algo exagerado (hablo de escribir sin el capuchón), yo terminé la carrera con ella y cero problemas en ese sentido.
El gran punto negativo de esta pluma para mí no es el peso sino el agarre metálico, personalmente cuando tengo que escribir mucho las manos terminan transpirando y por lo tanto resbala un poco.

Ese defecto también lo noto, todas las plumas con boquilla metálica se resbalan al cabo de un rato de trabajo, en este modelo, la cojo por el cuerpo de madera alternando con la boquilla, todo no puede ser perfecto.
Saludos
 
  • #13
En mi escritorio de la oficina siempre está entintada la Faber Castell e motion, por si te sirve de referencia.
Soy de mucho transpirar por las manos, por decirlo finamente, y es la elección ideal para diario. Es un plumín de acero que engancha.
 
  • #14
Yo tengo dicho modelo en madera de peral y una vez entintada y usada una semana pasó a formar parte del cajón. Demasiado pesada para mi gusto y eso que a ninguna de las plumas les pongo el capuchón, pueden llamarle manía.
 
  • #15
c52abf9a2fcffb275f3e509cede2c5b4.jpg


Aquí está la mía recién llegada! Me encanta la estética. Pesa como un muerto pero sin el capuchón es muy cómoda. A ver que tal en la escritura.
 
  • #16
a38f14d3798c7ea745b0c9ce76b58b29.jpg
fe66512bfe7bfa46b1e864d57c3c5024.jpg


Pues aquí están las pruebas de escritura. La verdad es que es una pluma excelente de momento. Por el precio que he pagado por ella, me parece que tiene una construcción sólida y perfecta y un plumín ultra suave (leñe, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE Y MUCHAS VECES PLUMAS QUE VALEN 10 VECES MÁS SON DESAGRADABLES A LA HORA DE ESCRIBIR!).

He escrito un poco con ella postrada y casi me quedo sin mano. Pesa MUCHO. Pero sin el capuchón se escribe perfectamente.

La resina con el patrón es muy bonita y elegante. Creo que cualquier versión de esta pluma es una buena opción. En cuanto al cromado ultrapulido, será un infierno para los obsesivos compulsivos. Yo he aprendido a vivir con las huellas en estos materiales...
 
  • #17
La tengo exactamente igual y la verdad es que es una gozada escribir con ella, eso sí, sin postear. También es cierto que no es la más cómoda para llevarla en la chaqueta. Suelo tenerla en el despacho y para llevar encima suelo llevar otras más ligeritas.

Disfrútala
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie