• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extrañas Formas de Llenar una Pluma Estilográfica

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Desde siempre los fabricantes de plumas estilográficas se han empeñado en innovar distintas formas de llenado de una pluma estilográfica

Aquí unos ejemplos de un fabricante italiano, Marlen

Estilograficas%20005_zps9imivkcu.jpg


Estilograficas%20009_zpswzurozny.jpg
 
Me encantan esas Marlen.
 
Me pasman los sistemas simples, tan sencillos ellos.
 
Yo perdería esas llaves al segundo día, fijo. ::grr::
 
Poco práctico

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Maravillosa la primera. Yo llevo detras de una vitis hace mil años, pero estan por las nubes....
 
La primera forma de llenado por moneda ya fué utilizado por Waterman hace muchos años de la llave no encuentro referencias antiguas. Al final todo se reduce a lo mismo, empujar el fleje.

Quizá no sea prático pero llenar la pluma puede convertirse en un ritual muy satisfactorio para algunos. La originalidad marca la diferencia.

Un saludo
 
Bueno, estaban las antiguas, en las que se utilizaba una cerilla, que parece que tiene la forma de la llave
 
Bueno, estaban las antiguas, en las que se utilizaba una cerilla, que parece que tiene la forma de la llave


Gracias por la información, desconocía lo de la cerilla.
Encontré una foto en la red de la Waterman con sistema coin filler pero por sistema de cerilla no consigo encontrar información.

lostimage.jpg
 
  • #11
Preciosas piezas, sin duda. Lo del llenado, pues casi que me da igual en este caso.
 
  • #13
Recuerdo que mi gran amigo paco un anticuario que se ponia en barcelona me comento que los clip de quita y pon hacian el mismo efecto que la cerilla
si os fijais en la de moneda en su parte central tiene un circulo donde prcesamente cabe la punta del clip.
No se si estara o no el Sr, paco entre nosotros pero con este post lo he recordado. Un saludo donde quiera que este.
Un abrazo y gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie