• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición historia de la correspondencia

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Mañana se inaugura en la Biblioteca Nacional de Madrid, una exposición titulada "Historia de la correspondencia". Cartas de escritores, correspondencia privada de personalidades, cartas de soldados en la guerra civil, caligrafías, etc..., permanecerá hasta finales de junio.
Espero pasar por Madrid antes de que la clausuren.
 
Venga! La próxima quedada en la Biblioteca Nacional
 
gracias loti.... seguro q es algo fantástico esa exposición, si puedo me pasaré

saluditos
 
Loti,

muchas gracias por la información :clap: , tendremos que pasarnos para ver la exposición.
:friends:
 
Muchas gracias por el apunte, a ver si saco un rato libre y me puedo acercar a la Biblioteca Nacional.

Un saludo.
 
Interesante exposición, gracias por el aviso, me la apunto por si me acerco en mayo a madrid, como tengo previsto.

La exposición estará abierta hasta el 17 de Junio, una reseña:

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Nacional de España inaugura la exposición 'Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas', que estará abierta entre el 27 de marzo y el 17 de junio y recorre la historia de las misivas entre los siglos XVI y XX. Se podrán contemplar cartas de Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII, Pablo Iglesias y María Teresa León, entre otras.
La muestra, cuyo comisario es Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en cinco vitrinas la evolución de la carta y otros productos similares, como puede ser la tarjeta postal.
El itinerario gira en torno a dos ejes: en el primero, se muestra el desarrollo cronológico, con misivas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la correspondencia de escritores y escritoras, la llamada "república de las letras" y la evolución de la tarjeta postal. Un segundo eje se refiere a los manuales epistolares en esos cinco siglos.
Según explica su comisario, con esta muestra se pretende que el público comprenda el desarrollo de la escritura epistolar, "los cambios habidos en los formatos y en la manera de escribir las cartas, los distintos niveles de competencia gráfica (desde los más cultos a la gente común), al igual que la evolución experimentada por los manuales epistolares a lo largo de esos cinco siglos".

https://www.europapress.es/madrid/n...l-recorre-historia-correo-20120326124631.html

Saludos
 
¡Muchas gracias! Es bastante posible que pase por Madrid antes de la clausura, espero hacerlo con tiempo para pasarme.
 
  • #10
Yo no podré pasar y envidio a los que puedan visitar la Biblioteca Nacional :-((
 
  • #11
Mañana se inaugura en la Biblioteca Nacional de Madrid, una exposición titulada "Historia de la correspondencia". Cartas de escritores, correspondencia privada de personalidades, cartas de soldados en la guerra civil, caligrafías, etc..., permanecerá hasta finales de junio.
Espero pasar por Madrid antes de que la clausuren.

Avisa, que montamos una comida :yhoo::
 
  • #13
Interesante exposición, gracias por el aviso, me la apunto por si me acerco en mayo a madrid, como tengo previsto.

La exposición estará abierta hasta el 17 de Junio, una reseña:

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Nacional de España inaugura la exposición 'Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas', que estará abierta entre el 27 de marzo y el 17 de junio y recorre la historia de las misivas entre los siglos XVI y XX. Se podrán contemplar cartas de Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII, Pablo Iglesias y María Teresa León, entre otras.
La muestra, cuyo comisario es Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en cinco vitrinas la evolución de la carta y otros productos similares, como puede ser la tarjeta postal.
El itinerario gira en torno a dos ejes: en el primero, se muestra el desarrollo cronológico, con misivas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la correspondencia de escritores y escritoras, la llamada "república de las letras" y la evolución de la tarjeta postal. Un segundo eje se refiere a los manuales epistolares en esos cinco siglos.
Según explica su comisario, con esta muestra se pretende que el público comprenda el desarrollo de la escritura epistolar, "los cambios habidos en los formatos y en la manera de escribir las cartas, los distintos niveles de competencia gráfica (desde los más cultos a la gente común), al igual que la evolución experimentada por los manuales epistolares a lo largo de esos cinco siglos".

https://www.europapress.es/madrid/n...l-recorre-historia-correo-20120326124631.html

Saludos
Una verdadera pena, para mi, no poder ir a Madrid ::cry::
 
  • #14
Gracias por la información, Loti. Habrá que paserse por allí.

Un saludo.
 
  • #16
¡Muchas gracias! Es bastante posible que pase por Madrid antes de la clausura, espero hacerlo con tiempo para pasarme.

Acabo de darme cuenta, ¡menuda frase he construido! ::blush:: Iba a editarla, pero mejor la dejo para mi escarnio público... :-((
 
  • #17
Gracias Loti, seguro que algún hueco haremos, muy interesante la exposición de las epístolas de los ilustres,
 
  • #18
Para aquellos que no puedan visitar la exposición en persona, al menos pueden ver parte de la misma en la página web de la Biblioteca Nacional.

Incluso se pueden descargar imágenes en alta resolución de varios documentos (hay un archivo zip con todas ellas) aquí:

https://www.bne.es/es/selecciona-tu-perfil/prensa

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie