• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición de cuadernos y diarios.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias, Ondina.
 
Gracias por el post, como siempre sin palabras
 
Gracias Ondina, un enlace muy interesante, del estilo de esos cuadernos antiguos tengo algo más de media docena en Vigo, herencia de mi tío, en este caso son similares a los que se utilizan o utilizaban para los asientos de caja y para los inventarios, de origen estadounidense y comprados en Venezuela en los años ´50 y ´60 del pasado siglo. A ver si este verano me traigo alguno, aunque la verdad, parecen de tan buena calidad que da un poco pena estrenarlos sin un buen motivo. Un saludo, amiga :Cheers:.
 
Gracias, Ondina, por este interesantísimo enlace que respira historia por todos lados.
 
Muy interesante, gracias por el enlace.
 
Muchas gracias por el enlace, Ondina. Me ha parecido muy interesante.
Un saludo.
 
Que maravilla de diarios. Casi me da vergüenza el mío en comparación (hasta el de Charlotte Brönte está mejor escrito, a pesar de la letra abigarrada).
El de San Agustín es símplemente espectacular.
Muchas gracias Ondina.
Un saludo.
J.
 
Impresionante. Muchas gracias. Y hay que ver qué letra tenía San Agustín...:clap:
 
  • #10
Lo de los diarios es muy interesante y gracias por el enlace que permite disfrutarlo.
 
  • #11
Impresionante. Muchas gracias. Y hay que ver qué letra tenía San Agustín...:clap:

Impresiona, ¿a que sí? Se me vino a la mente la respuesta que dió cuando al ser preguntado sobre si era inteligente, "si me analizo, no, pero si me comparo......."

Los documentos históricos son relamente fascinantes. Pro ejemplo hoy, se publica un artículo sobre una falsificación con una pluma Pelikan de un original de A. Lincoln.
lostlink.jpg


O éstos otros aparecidos hace poco en la Basílica de Valencia que revelan la actividad anónima de particulares para dotar a las huérfanas de dote y así pudiesen casar (cosa parece ser imprescindible en aquel entonces. Me ha ayudado a entender el horror de mis tías abuelas ante mi carencia de baúl de ajuar :flirt:).
https://www.elperiodic.com/valencia...-desde-siglo-dotes-doncellas-huerfanas_103559
 
  • #13
Al contrario, Manolo, muchas gracias por el más que interesante aporte.

Yo encuentro curiosa esa reciente asociación de llevar un diario y una jovencita adolescente pertrechada de bolis rosas. Siempre ha sido más frecuente que los hombre llevasen, ya no sólo diarios personales, sino detalles pormenorizados de su actividad profesional. ¿Qué son sino los cuadernos de bitácora de los marinos, los cuadernos de campo de los naturalistas, los cuadernos de laboratorio de los científicos, o los de viaje de los exploradores? Sin ellos se hubiese perdido para siempre el trabajo, los descubrimientos y el pensamiento de los más grandes de la Humanidad.

En otras ocasiones también son recopilaciones de cartas sueltas y notas que adquieren transcendencia con el paso del tiempo, como ésta; https://www.elespanol.com/el-cultural/ Me gusta especialmente por el derroche de tintas de color, tan infrecuentes en la época, y por un hombre.
 
Última edición:
  • #14
Ya, pero no creo que hoy haya muchos adolescentes (chicos) que escriban un diario. Supongo que tiene que ver con la imagen del chico-tipo-hombre duro, poco reflexivo, que mira siempre adelante y no necesita ni quiere dejar por escrito sus pensamientos. Y chicas tampoco habrá demasiadas ¿me equivoco?.

Confieso que a mí nunca se me ocurrió escribir un diario. Ahora estoy llevando uno de mi hijo y cada vez voy incluyendo más cosas mías en él, no sólo las suyas. Creo que a ambos nos gustará leerlo dentro de algunos años.
 
  • #15
A mi hermano le embaucamos con lo de llevar un cuaderno de explorador, y la cosa resultó tan bien que ha sido una fuente de consulta de detalles y lectura posterior hasta el presente. Bueno, supongo que sin los saltamontes y mariposas aplastadas, las migas de galleta y las manchas resultaría mejor, pero no sería lo mismo. Un par de amigos marinos de la familia tuvieron su influencia en el tema.

Yo, por el contrario nunca llevé un diario, pero escribía a mi padre y mis tíos una vez por semana, uno lejos por motivos de trabajo a menudo y por vivir en el extranjero los segundos. Mi madre sí llevaba uno, pero era de desahogo personal y nunca nos lo dejó leer. En la red hay muchos comentarios al respecto, no te creas: ¿qué leerán nuestros hijos de nosotros, les dejaremos la clave del correo en herencia? y cosas de ese tipo.
 
  • #16
Bueno, a esa pregunta que planteas al final ya me estoy ocupando de darle respuesta.
Pero cuesta bastante sentarse a escribir. Al menos a mí me pasa. El momento apropiado es por la noche, cuando está todo más tranquilo, pero llego cansado y me da pereza sacar el cuaderno y escribir. También supongo que antiguamente había menos distracciones (radio, TV, internet, etc) y quedaba más tiempo o ganas para escribir un diario.
 
  • #17
Bueno, a esa pregunta que planteas al final ya me estoy ocupando de darle respuesta.
Pero cuesta bastante sentarse a escribir. Al menos a mí me pasa. El momento apropiado es por la noche, cuando está todo más tranquilo, pero llego cansado y me da pereza sacar el cuaderno y escribir. También supongo que antiguamente había menos distracciones (radio, TV, internet, etc) y quedaba más tiempo o ganas para escribir un diario.

Sí, el ritmo de vida ha cambiado brutalmente en las últimas décadas. Ya no hay tiempo ni para lo esencial; hablar con los tuyos, estar con tus hijos mientras crecen....Para vivir. Comparado con ello, el no poder escribir un diario es una nimiedad.

¿Sabes que hay estudios concluyentes que indican que es muy difícil mentir en cartas sobre papel y de puño y letra mientras que es muy fácil en medios electrónicos? Lo impersonal de los mismos y la inmediatez hacen que las capas del Yo diluyan la resposabilidad moral. No hay nada tuyo en los correos electrónicos, mientras que es tu mano rozando el papel, el brazo que dirige la pluma, tu letra, son harina de otro costal. Hace pocos días en una conferencia nos preguntaban a los españoles cómo se insiste en escribir las cartas de motivación a ordenador si ese mismo hecho es motivo de no leerlas y mandarlas a la papelera en Francia o Alemania. Cosas....
 
  • #18
Muy buena aportación.Ondina tu último post es realmente para meditar e intentar retomar esas pequeñas satisfaciones que te reporta el contacto con el papel y poder comunicar de forma reflexiva los pensamientos.
Un saludo.
 
  • #19
Yo llevo usando, desde hace unos años lo que Isabel Allende llama los cuadernos de la vida, no son,ni más ni menos que diarios escritos día a día con las sensaciones,obligaciones,ocurridos y cosas que te apetezcan con diferentes plumas, tintas, al final los relees de vez en cuando, sacas interesantes conclusiones, de como ibas o como pasabas en años anteriores los diferentes aspectos de tu vida.
 
  • #20
Se me Olvidaba utilizó cuadernos Miquel Rius con tapa de cartone,en 90 gr. me van muy bien,1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie