• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en Parker 51: una ayuda, por favor

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he comprado en una tienda física del centro de Barcelona ciudad (no digo el nombre pero es casi imaginable para todos) una Parker 51. Me hacía mucha ilusión. La he probado y escribe a mi gusto. Me han explicado que estaba totalmente restaurada (cargador, plumín, pulido del cuerpo, etc). Es negra con capuchón dorado y la joya azul. Tiene 6 meses de garantía y una confianza que comprando en internet no me ofrecia.

Me he sentado a tomar un café y al mirarla veo que en el capuchón no pone el lugar donde se ha fabricado ni el número 51. He vuelto a la tienda y han mirado dos capuchones más que otras dos Parker 51 que tenían y no aparecen esos datos. Me han dicho que cuando les entre una con capuchón con la cifra 51 que me avisaran para cambiarlo. A mi me hace ilusión que lo ponga ::blush::. Ya sé que es una tontería. La pluma está perfecta y sin un roce (supongo que pulida).

En el capuchón está escrito: PARKER y algo parecido a l /10 12K gold filled pero nada de 51 ni lugar de fabricación. Si pone 51 y made in USA en el cargador.

Os dejo unas fotos. ¿Sabéis por que no pone 51 y que significa l /10?

He mirado la página:

http://www.parkerpens.net/parker51.html

y tampoco encuentro nada.

P10107032_zps340e1888.jpg


P10107002_zpse0a3c0e6.jpg


P10106982_zpscc5cced9.jpg


P1010707_zps8d9e77ba.jpg


P1010708_zpsac19dd4b.jpg


P1010709_zpscea567be.jpg


P1010710_zps47e1007a.jpg
 
Tengo varias 51 aerométricas: algunas ponen el Made in USA arriba de la inscripción del chapado y otras no. Una de ellas es clavada a la tuya.
Creo que es perfectamente normal y que es válido para saber las fechas de fabricación... pero ya he olvidado todo eso, que alguna vez me supe.
Mira en esta página; si buscas, seguro está:

https://parker51.com/
 
En la página parkerpens he encontrado ésto: es decir el símbolo es 1/10 pero sigo sin encontrar porque no pone 51 ni el país de fabricación

Common Parker markings:

1/10 12K Gold Filled
14K GF
1/8 14K Gold Filled
1/10 14K Gold Filled
1/10 16K Gold Filled
 
Tengo varias 51 aerométricas: algunas ponen el Made in USA arriba de la inscripción del chapado y otras no. Una de ellas es clavada a la tuya.
Creo que es perfectamente normal y que es válido para saber las fechas de fabricación... pero ya he olvidado todo eso, que alguna vez me supe.
Mira en esta página; si buscas, seguro está:

https://parker51.com/


Gracias. Me lo tomaré con calma ya que es todo un tratado sobre la Parker 51.

Un saludo
 
La inscripción del capuchón describe el dorado: tipo (gold filled), ley o pureza del oro (12K) y grosor (1/10)
 
Hola,

yo tengo bastantes P51 aerométricas y no recuerdo que en ninguna ponga 51. Hablo de memoria, pero lo miraré.

En las vacumatic sí que pone 51, pero en el cuerpo de la pluma, no en el capuchón.

Finalmente, una que sí que pone el número del modelo en el capuchón es la 61.

¡Saludos!
 
1/10, en joyería, significa que una décima parte de la pieza es de oro de 12 Kilates. Gold Filled no significa chapado en oro sino una pieza de metal que tiene una décima parte de oro. Por tanto, tu capuchón está hecho con una aleación de bronce o latón -probablemente- y oro en proporción 10 a uno.
 
Se me olvidaba: si no me equivoco, el "51" no aparece en el capuchón de las 51 aerométricas. Sólo en la manga interior del alimentador.
 
Hola,

yo tengo bastantes P51 aerométricas y no recuerdo que en ninguna ponga 51. Hablo de memoria, pero lo miraré.

En las vacumatic sí que pone 51, pero en el cuerpo de la pluma, no en el capuchón.

Finalmente, una que sí que pone el número del modelo en el capuchón es la 61.

¡Saludos!


Ufff! Leyendo páginas americanas te das cuenta que la P 51 es un mundo . Yo creo que se habrán realizado incluso tesis doctorales sobre esta pluma. Leyendo y sobre todo mirando muchas fotos yo también diría que la aerométrica no lleva escrito ni 51 ni lugar de producción.
No encuentro ningún código ni en el plumín ni en el cargador con lo cual no sé como hacen para establecer el año y lugar de fabricación.

Mi curiosidad queda satisfecha: en el cargador pone el lugar de fabricación (USA) y el año pues imagino que la década de los 50.

Un saludo y gracias a todos.
 
  • #10
En la mía, en la parte inferior del capuchón, aparece la siguiente inscripción.

Línea superior: "1/8 14K Gold Filled"
Línea inferior: "Made in USA"
 
  • #11
Hola,

He mirado las que tengo yo, y confirmo lo que te decía: en ninguna de las aerometricas que tengo se menciona el 51.

Pongo una foto de las consultadas (son diez):




Uploaded with ImageShack.us

Josep Lluís
 
  • #12
Hola,

He mirado las que tengo yo, y confirmo lo que te decía: en ninguna de las aerometricas que tengo se menciona el 51.

Pongo una foto de las consultadas (son diez):




Uploaded with ImageShack.us

Josep Lluís

Y en el capuchón, en alguna, ¿pone el lugar de fabricación?

Un saludo
 
  • #13
En la mía, en la parte inferior del capuchón, aparece la siguiente inscripción.

Línea superior: "1/8 14K Gold Filled"
Línea inferior: "Made in USA"

Entonces si que puede aparecer el lugar de fabricación. (?)

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #16
¿En las 10 te pone un país de fabricaca en el capuchón?

Me cito: fabricaca. Hablando de esta pluma es quizás ser muy curioso querer saber donde está la fabrícaca.
 
  • #17
Pues una de las dos parker 51 aeromètricas que tengo sí pone 51 (dos veces) en el capuchón, a ambos lados del símbolo de parker y debajo del símbolo Made in england.

En el tubo del aerométrico, sin embargo, no pone el "made in..." , solo la siguiente leyenda: "PARKER 51. To fill press ribbed bar firmly 4 times. Holding pen point with soft tissue".

Y el capuchón se corresponde con la estilográfica, que se de buena tinta el origen de la estilográfica, un regalo de mi madre a mi padre.

Un saludo
 
  • #18
Pues una de las dos parker 51 aeromètricas que tengo sí pone 51 (dos veces) en el capuchón, a ambos lados del símbolo de parker y debajo del símbolo Made in england.

En el tubo del aerométrico, sin embargo, no pone el "made in..." , solo la siguiente leyenda: "PARKER 51. To fill press ribbed bar firmly 4 times. Holding pen point with soft tissue".

Y el capuchón se corresponde con la estilográfica, que se de buena tinta el origen de la estilográfica, un regalo de mi madre a mi padre.

Un saludo

¡Más madera! Lo curioso del caso es que en la tienda andaban muy perdidos. Eran gente de edad que hablaba maravillas sobre la historia del modelo; pero no sabían si tenía que poner el 51 o el país. Ellos me han dicho que las capuchas de las tres 51 que tenían en la tienda eran las originales de esas plumas (en ningún capuchón constaba el 51 ni el país).
 
  • #19
Una imagen vale más que mil palabras:

PK51_03_IMG_6058_zps3d43d61f.jpg


Este es mi capuchón (quiero decir: el capuchón de mi pluma).

En todo caso yo creo que no te puedes fiar porque, por lo visto, existen varias posibilidades diferentes.
 

Archivos adjuntos

  • PK51_03_IMG_6058.jpg
    PK51_03_IMG_6058.jpg
    49,6 KB · Visitas: 99
Última edición:
  • #20
Hola Manel, la Parker 51 como se ha dicho por aquí es todo un mundo, y poco a poco en su extenso periodo de fabricación ha ido experimentado cambios, no solo en sus grabados sino también en los materiales de algunos de sus componentes interiores. El "Made in Usa" se empezó a poner a partir de 1954, y el "Parker 51" a partir de 1964 que fue el primer año que apareció el número 51 ya que antes (de 1948 a 1964) solamente aparecía "Parker".
Un saludo
 
  • #21
Bueno, pues este es el de mi parker 51 aerométrica. Unas malas fotos, ahí van:

parker 51 capuchon 51.JPG


capucho 51 made in england.JPG


Puede parecer que está doblado el capuchón en el extremo, pero no, son las luces y sombras.

Saludos
 
  • #22
Hola Manel, la Parker 51 como se ha dicho por aquí es todo un mundo, y poco a poco en su extenso periodo de fabricación ha ido experimentado cambios, no solo en sus grabados sino también en los materiales de algunos de sus componentes interiores. El "Made in Usa" se empezó a poner a partir de 1954, y el "Parker 51" a partir de 1964 que fue el primer año que apareció el número 51 ya que antes (de 1948 a 1964) solamente aparecía "Parker".
Un saludo


Entonces ¿debo suponer que, suponiendo que capuchón y pluma sean de la misma pieza, es "made in USA" -tal como pone en el cargador- y anterior a 1954?

Un saludo
 
  • #24
Esa, esa es la que yo quería. Sin lugar a dudas y por duplicado. :)

Hola, si lleva ese símbolo de la flecha atravesando la elipse es posterior a 1960.
Por cierto, una de las P51 que tengo es de 1948 y en el capuchón reza " Parker" y en el posterior " 51" y debajo "1/10 12 ct r gold".... Y pondría la mano en el fuego que no se trata de una boda.....::Dbt::
Un saludo
 
  • #25
Hola, si lleva ese símbolo de la flecha atravesando la elipse es posterior a 1960.
Por cierto, una de las P51 que tengo es de 1948 y en el capuchón reza " Parker" y en el posterior " 51" y debajo "1/10 12 ct r gold".... Y pondría la mano en el fuego que no se trata de una boda.....::Dbt::
Un saludo


Si no la hubiese comprado en donde lo hice y hubiera llegado via ebay pues ::Dbt::. Y, comprándola donde lo hice pues ::Dbt::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie