• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experto para reparar plumas algo antiguas..,

  • Iniciador del hilo Aeroweather
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aeroweather

Aeroweather

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
recién presentado,y advirtiendo,que solo entro de vez en cuando,dado el poco tiempo de que dispongo(ahora un poco más)[emoji40]además de ser un autentico neófito en la materia,o lo que es lo mismo,no entiendo nada de plumines,cargas,modelos,etc de ninguna marca,todo viene porquehoy y ayer he dedicado unas cuantas horas a limpiar alguna de las viejas plumas que circulan por casa,no sabia que podían acumular tanta suciedad,por puro entretenimiento.......y la verdad,siempre me gustoescribir con pluma,pero las había olvidado un poco.....y ahora que me he puesto a limpiarlas solo con agua y paciencia,sin desmotar nada(no me atrevo)me temo que alguna de ellas está rota.....adjunto lista y Foto general de las plumas en cuestión,y si necesitarais alguna foto más,sin ningún problema la mando ,además de que me gustaría,que alguien me echara una mano.....lo pido humildemente,ya que carezco de conocimientos y no se a que me enfrento_Os doy las gracias de antemano y os dejo la literatura y foto.
Espero no haber sido muy cansino.
Gracias otra vez y espero vuestra ayuda.

PLUMAS
1.Parker 61/Oro
Cierre pasado de rosca.

2.Parker vacumatic(Azul/Negra)
Plumin 14K/9 Canada
No funciona el émbolo de llenado.

3.Parker Vacumatic(Verde/Negra)
Plumin USA 7/Z/R
Canada
Capucha en Plata
4.Paker Vacumatic
Reg T.M.S 318582
Plumin Parker Canada
14K/57 REG TM
Capucha Oro
5.Parker acero se entera.
6.Spirit of Saint Louis en imitación
Oro?.
Plumin Iridium
7.Cross Oro /Resina?
Plumin F
8.Montblanc Negra/aros en oro.
Plumin 595/14C
No funciona sistema Embolo
9.Montblanc N 22 Granate/Oro
10.Montblanc Turbo Entera Aluminio.
11.Hello Ferrero Negro /Oro
Plumin Iridium.
12.Dolar Negra
Plumin Silver Plated 14K.
13.Cartier plateada 1989(920105)
Plumin 18K/750
14.Laura Biagoti plateada.
Plumin Oro
15.Parker Azul plástico/Aluminio
16.Sheaffer Negra/Oro embolo
Plumin Oro/14K/R
17.Waterman Ideal Oro
Plumin Reg U.S
Pat/Off/2
Sistema de palanca roto?pieza interior metálica del tubo suelta
18. Sheaffer Negra /Oro /Embolo.
Life time
Reg.USA Pat.Off
14 K
Fort Madison Iowa
15.00
Tiene roto la parte que va enroscada al embolo(pasada de rosca).No cierra el sistema cuando se carga.No se como se llama....la parte (canutillo) que sale debajo del plumin.

Además de otra dos Parker 51!que andan por ahí.Os las dejo ahí,la foto es mala ,supongo pero os pongo la que necesitéis.Siento el rollo. IMG_6438.jpg






IMG_6438.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:
Siendo de Madrid, en la calle Zurbano tienes el taller de Julia Gusano, que es una referencia en estilográficas antiguas (no trabaja modernas, aunque a un forero le leí que alguna excepción ha hecho). En el foro encontrarás referencias de ella, así como de T&T, a quienes no conozco pero de los que todo cuanto he leído es inmejorable.
Por cierto, tienes algunas piezas muy interesantes que sin duda merece ir poniendo a punto poco a poco.
Saludos.
 
Gracias.Como dije,no se lo suficiente sobre este tema.....me iré enterando,gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que onda estilograficaidal mas bonita.
Ahora es mal momento para enviar revir nada por correos.
No se la paqueteria como andara.
Yo primero seleccionaria las mas dañadas y hablaria con T&T
Paciencia.
un abrazo
 
Gracias.Como dije,no se lo suficiente sobre este tema.....me iré enterando,gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los consejos que te han dado sobre sitios para reparar te serán muy útiles, son de lo mejor que hay en España en reparaciones, ponte en contacto con ellos.
Si quieres iniciarte en este maravilloso mundo sobre las estilográficas antiguas, deberías de comenzar por tener uno de los mejores libros (traducido al castellano) que hay sobre reparaciones, aquí te mando el enlace, donde si quieres lo puedes comprar:
lostlink.jpg


Es todo empezar, te advierto que es muy adictivo

Saludos.
 
Gracias a todos,en ello estamos,y si,como sea igual que los relojes.....lo llevo claro....pero no importa me apasiona!!!!
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Caramba, no son pocas: imagino que no vas a querer ponerlas en funcionamiento todas de golpe... si no, tendrás los reparadores sautrados por una temporada :laughing1:
A ver, algunas quizá puedan solucionarse en casa con limpieza.
Otras tal vez necesiten saco nuevo. No es difícil cambiarlo, pero hace falta repuesto.
Y otras mejor pasen por manos de experto.
Además de Julia (con sus adeptos y sus detractores), la referencia en Madrid son T&T. Y habiendo tal grueso de Parker (y Waterman), creo que son las personas que necesitas.
 
Caramba, no son pocas: imagino que no vas a querer ponerlas en funcionamiento todas de golpe... si no, tendrás los reparadores sautrados por una temporada :laughing1:
A ver, algunas quizá puedan solucionarse en casa con limpieza.
Otras tal vez necesiten saco nuevo. No es difícil cambiarlo, pero hace falta repuesto.
Y otras mejor pasen por manos de experto.
Además de Julia (con sus adeptos y sus detractores), la referencia en Madrid son T&T. Y habiendo tal grueso de Parker (y Waterman), creo que son las personas que necesitas.

Gracias, si ,estaba mirando ahora su web,será donde vayan finalmente.Yo no me atrevo a tocar nada,soy un manazas,al menos para esto,y van a ir todas a la vez y alguna mas que anda por ahí,bolígrafos,portaminas....en fin trabajo para un tiempo....después de esta crisis les vendrá bien....gracias otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los consejos que te han dado sobre sitios para reparar te serán muy útiles, son de lo mejor que hay en España en reparaciones, ponte en contacto con ellos.
Si quieres iniciarte en este maravilloso mundo sobre las estilográficas antiguas, deberías de comenzar por tener uno de los mejores libros (traducido al castellano) que hay sobre reparaciones, aquí te mando el enlace, donde si quieres lo puedes comprar:
lostlink.jpg


Es todo empezar, te advierto que es muy adictivo

Saludos.
Gracias por el consejo,ya me he dado cuenta que me he metido en la cueva equivocada y sin duda esto que me has mandado ayudará y mucho.Gracias
 
  • #10
Compañero ya te lo han dicho pero insisto T&T es el referente en Madrid, además de haber sido los encargaos del SAT de Parker cuando esta, estaba en España, tienen repuestos, y algunos de los problemas que enumeras como falta de carga de Vacumatic...etc, pareceme a mi que con un cambio de Diafragma se arregla, Muy buenos profesionales.
 
  • #11
Compañero ya te lo han dicho pero insisto T&T es el referente en Madrid, además de haber sido los encargaos del SAT de Parker cuando esta, estaba en España, tienen repuestos, y algunos de los problemas que enumeras como falta de carga de Vacumatic...etc, pareceme a mi que con un cambio de Diafragma se arregla, Muy buenos profesionales.

Gracias,así tengo pensado hacerlo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie