• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una experiencia nueva

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Después de más de un mes del regalo de mi mujer, ayer y después de ordenar y limpiar el despacho, por fin me puse a estrenar el kit que me regaló de un conocido supermercado alemán, del cual ya leí algunos post aquí hace un tiempo. Pues bien, aparte de calidades y de que de los cinco plumines que trae sólo puedo utilizar dos por el grosor, y uno de ellos está un poco doblado, tengo que reconocer que ha sido una experiencia maravillosa. Y mirad que cosa tan simple, pero el hecho de tener que mojar el plumín en el tintero como, imagino, se hacía unos pocos de años atrás, para poder escribir unas cuantas líneas y vuelta a empezar con el ritual, podrá parecer una tontería, pero tengo que reconocer que me encantó. Me vino a la mente esos antiguos monjes, encerrados en el monasterio, realizando esas obras de arte, mojando la pluma una y otra vez y realizando el trabajo con sumo cuidado.

Y después de estas modestas impresiones quería preguntaros, que imagino que sí, hay alguna pluma moderna que se asemeje a las antiguas?, porque tinteros casi cualquiera podría servir, pero sería un toque el tener una pluma así en la mesa del despacho, aunque fuera para usarla esporádicamente y disfrutar de todo ese ritual.
 
Una solución para recuperar el ritual -si es que te he entendido bien- es utilizar los palilleros o plumas de cristal venecianos que te permitan realizar unas pocas líneas previo paso por el tintero. En cuanto a "sentir" la sensación de escritura limpia y de fluidez sin cortapisas cualquiera de las plumas en buen estado debería proporcionártela. En mi opinión si son antiguas... Mucho mejor.
 
Gracias thot por la respuesta. Estaba buscando alguna pluma para escribir directamente del tintero, como las primigenias. Justo he encontrado un post en el subforo de tintas y papeles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie