• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa con Grafopasión

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfgijon

Alfgijon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, me gustaría compartir con vosotros mi EXTREMADAMENTE NEGATIVA experiencia con Grafopasión que dado que tienen relación con nuestro foro, la hace más dolorosa, para mi al menos.

hace unos meses todos nos congratulábamos de que el forero SERENITE pusiera en marcha su experiencia empresarial (Grafopasión) para la venta de estilográficas y diferente material de escritorio relacionado con nuestra afición. por razones obvias, todos, incluido yo, le deseamos lo mejor y nos propusimos ayudarle adquiriendo algo si se ponía a tiro, ya que donde mejor para comprar que en el foro o en una tienda relacionada con él.

Todo eso, unido a que hacía tiempo que quería una Parker 51 y no me apetecía ir hasta Madrid a ver a Julia Gusano y nuestro querido Jorgerp1 está desaparecido, pues me puse en contacto con SERENITE para adquirir una P51 que tenía en su tienda. El trato ha sido excepcional por correo en todos los trámites para la adquisición, incluido un pequeño descuento asociado a la venta sin factura y pago por transferencia, lo que tratándose de alguien del foro no había inconveniente ya que si surgía algún problema estaba seguro que se solucionaría.

llegamos a un acuerdo el día 28 de diciembre y ese mismo día se hace el pago por transferencia. la pluma la recibo el día 3 de enero, con gran ilusión por mi parte. Cuando la entinto ese mismo día veo que no escribe bien, el punto no es el grosor de un B y, además, es tremendamente seco. Así se lo hago saber ese mismo día, adjuntándole una prueba de escritura. (por cierto, la tinta de la Parker es Aurora Negra, para que os hagáis una idea de la sequedad por el tono del negro)

DSC_0002.jpg

la pluma se le envía por mensajería el día 7 (primer día laborable) y me la devuelve el día 15. El primer inconveniente (presagio de la pesadilla que vendría a continuación) es que al abrirla la pluma venía cargada de tinta y dejó un reguero de tinta sobre la mesa y mis manos como si hubiera destripado un calamar. la pruebo y: exactamente igual, un grosor que no es un B e igual de seca y, para más INRI el vendedor había separado un montón los gavilanes (intentando una forma fácil y rápida de ajustar el flujo) por lo que la pluma rasca de maravilla.

le vuelvo a escribir diciendo que la pluma está igual y me comenta que me puede ajustar el flujo las veces que quiera, pero que yo he de asumir todos los gastos de transporte en ambos sentidos, ante lo que le explico que no solo es un problema de flujo si no que el punto no está correcto, ya que no puede ser un B en correcto funcionamiento, ante lo que me comenta que no puede hacer nada más que ajustar el flujo.

Como os podréis imaginar le comento que esa pluma no tiene un punto B correcto como exponía en el anuncio y que estoy disconforme con ella, solicitándole una solución. tarda varios días en contestar para preguntarme únicamente que qué solución quiero. A todo ésto, desde el primer correo una vez hecha la venta, el tona del vendedor ya cambio respecto a los anteriores.

Ante la situación le explico que estoy disconforme con la pluma y que solo puede haber dos soluciones: devolución de la misma o sustitución por una de iguales características y precio similar, aunque le digo que prefiero la devolución.

Vuelven a pasar unos días y... sorpresa con la traca final: me contesta diciendo que no es posible ninguna de las dos opciones ya que he modificado la pluma y que el me la había enviado con el capuchón de metal cepillado y yo la había pulido. Lógicamente me quedo boquiabierto, situación que aún perdura porque no me lo puedo creer; nunca he tocado una pluma, ni galgas, ni micromesh, ni absolutamente nada ya que no me gusta modificar plumas (como sí a muchos compañeros) soy simplemente de disfrutarlas; y si necesito alguna reparación se la enviaré a alguien, ya que aún no he tenido la necesidad.

En resumen, tengo una pluma de 100€ que no funciona bien, y que me tocará gastarme más euros porque se la tendré que mandar a alguien para que me la repare.

Siento haberos metido este rollo, pero es una situación difícil de resumir mucho más.

también me gustaría dejar claro que ésta ha sido mi experiencia con este vendedor, con el que lógicamente nunca más volveré a tratar, y me gustaría que la gente que tenga intención de comprarle algo lea ésto y saque sus propias conclusiones, ya que muchos harían como yo y confiarían plenamente en él dado que tiene relación con el foro.
 
Última edición:
Y me gustaría matizar que lo que más me ha dolido no es "comerme" los 100€ de una pluma que no funciona, si no que una persona relacionada con este foro recurra a la mentira para justificar que no acepta la devolución de una pluma que sabe que no está correcta.

Un saludo y gracias por aguantar el "rollo infumable"
 
Alf, oido cocina!!

Siento lo que te ha pasado y me servira para aprender en cabeza ajena. Por supuesto obrare en consecuencia.

Es una pena que pasen estas cosas en el foro, y mas aun en el sotano...

Un abrazo amigo.
 
Gracias por compartir tu experiencia. Precisamente llevo tiempo dándole vueltas a la idea de pedirle también una 51 a este vendedor, pero visto lo visto me lo voy a pensar. Un saludo y suerte.
 
Pues suena feo.

Supongo que el aludido tendrá algo razonable que decir, esperamos.

una pena, una 51 y que acabe así.
 
Lo siento paisanín. Sobre todo porque en este foro, al contrario que con los relojeros, suele haber mucha caballerosidad, y que sobre todo , valoramos más el fuero, que el foro (supongo que se me entenderá por otros lares). Casi me da gana de regalarte una 21 con plumin OBD para que no sufras. Seguro que se te resuelve el asunto, porque nadie tira piedras contra su negocio ( pienso).
Un abrazo
 
Por aportaros un poco más de luz al tema y que saquéis conclusiones, y a mi se me pase un poco es mosqueo, os pongo dos fotos:

- una la acabo de hacer en mi casa
- la otra la he sacado de su blog, ya que no lo ha borrado como sí hizo con las fotos que tenía en la tienda.

Jugamos a las diferencias y me decís dónde he pulido el capuchón?

DSC_0013.jpgP1010330-1.jpg
 
Si cuando las cosas no se quieren ver da igual que se pongan en 3D.

Y pa mi 100€ es mucho dinero... o sea q no es cuestión de andarse con tonterías...

Ánimo compi, confío q se aclare la historia y q las aguas vuelvan a su cauce habitual...
 
Lo cierto es que es triste. A mi me dejan muy mala sensación estas cosas, porque es entre compañeros. Y estoy seguro que para ti ha sido muy duro tener que escribir esto.
 
  • #10
Pues bastante. De hecho no quería hacerlo y medio me han convencido, cosa que agradezco enormemente, ya que es lo adecuado. Muchas gracias chicos.
 
  • #11
Mala suerte, este tipo de comentarios es importante, y el vendedor deberia explicarse, porque sino la gente hace busquedas en google sobre tiendas, sitios, recomendaciones. De momento, pesima publicidad para un negocio incipiente.

En fin, la vida tiene sinsabores, este no es tan caro, no te des mucho mal, hay cosas peores. Se feliz. Cómete un gato... o dos ;-).
 
  • #12
Jo, Alf, menudo plan. Me imagino el disgusto que debes tener. ::bash:: Estas cosas dan mucha pena e impotencia. Y sobretodo cuando pasa en un foro donde depositas toda tu confianza. Espero que todo se solucione bien. Un abrazo.
 
  • #13
Mira que lo siento, estas cosas entre compañeros del foro no están nada bien. Estoy seguro de que se podrá poner solución a esta situación tan desagradable y que Rafa sabrá estar a la altura y resolver este malentendido ya que desde luego, las dos fotos son idénticas.

Un saludo y suerte... a los dos.
 
  • #14
Lamento lo sucedido.

Sería menester que la otra parte apareciera para contar su versión.

Hasta entonces, y si es que llega ese momento, me reservo los comentarios, así como la posibilidad de mirar siquiera esa pagina.

Un saludo y gracias por compartirlo.
 
  • #15
Pues tenéis toda la razón todos: el disgusto no son los 100€ (que también, juanito no te me mosquees) si no la confianza quebrada, cuando se da por hecha en estos lares
 
  • #16
Me dejas de piedra... Debe de haber un claro malentendido, porque serenite ha contribuido mucho en este foro y creo que no le interesa hacerse mala publicidad para su negocio. Espero que todo acabe bien. Lo peor de estos casos, por lo menos para mi, no es tanto el dinero, que sí que es importante, sino el cabreo y la mala sangre que te coge (el subconsciente no te deja en paz).

Ánimos y a ver si nos explicas que todo acaba bien.
 
  • #17
Pues ya me gustaría que fuera un malentendido, pero desde ayer que me mandó el correo con lo del capuchón he leído y releído los correos intercambiados y no le encuentro explicación, aunque seguro que la tiene porque, al igual que tú y muchos compañeros, tenía un muy buen concepto de él.
 
  • #18
En primer lugar siento lo ocurrido Alf, es una pena que pasen estas cosas... Y siento tanto, la pérdida de dinero como la decepción (que casi es peor).

Quería decir también que deberíamos esperar como decís a que Serenite se explique y de su versión. No lo conozco más que de leer sus comentarios aquí, pero deberíamos se un poco pacientes y concederle el beneficio de la duda.

Alf, ojalá se solucione pronto, esn caso contrario, todos sabemos lo que deberemos hacer.

Un saludo!
 
  • #19
Pues yo también me he quedado a cuadros. No conozco a serenite, pero llevo bastante tiempo por aquí como para forjarme hasta ahora una buena opinión de su quehacer y de su persona.

Siento lo que te ha ocurrido y espero y deseo que tenga solución tu problema, desde luego no es agradable.

Un saludo y ánimo
 
  • #20
Yo compré hace cosa de un par de meses una Jumbo japonesa a Grafopasión y va de fábula. Por no demasiado dinero adquirí un curioso espécimen en muy buen estado y funcionando a la perfección. Ninguna queja del tema. Voy recibiendo en el correo su newsletter y ofrece ejemplares apetecibles. Si no fuera porque mis últimas adquisiciones han absorbido la liquidez disponible le hubiera comprado una flex muy atractiva. Supongo que algo dirá Serenite, pero lo lógico es que se llegue a un acuerdo.
 
  • #21
Alfonso, no sabes cuanto siento esta situación. Conociéndote me imagino lo que te habrá costado tener que escribir este hilo. Pero tampoco sabes cuanto te lo agradezco. Yo, al igual que otros muchos, he comprado una pluma a serenite (Grafopasión) y va de fábula pero si esta situación no llega a buen puerto, la próxima vez me lo pensaré mucho.

Por lo que entiendo tu compraste un B y ha resultado ser un F. Sólo con eso debería ser suficiente para que la transacción quede anulada pero si encima se recurre a otros argumentos para evitar ésto, cuando menos, nos pone en alerta ante posibles situaciones parecidas.

Entiendo también que en un momento dado, y como hablamos de mercancía no nueva, haya posibilidad de distintas interpretaciones pero viendo la prueba de escritura y las fotos de la pluma, no creo que haya lugar a dudas.

Esperemos que todo quede como debería haber quedado sin recurrir al foro y que serenite, cuando menos, nos de su opinión, ya que ahora estamos todos implicados.
 
  • #22
Saludos a todos.

Gracias por contar lo que te ha sucedido.

Espero y deseo que la otra parte se manifieste.

De momento en esa página ni compro ni recomiendo.
 
  • #23
Siento lo que te ha pasado Alfonso y espero que se solucione rápido porque marear la perdiz con pluma "parriba", pluma "pabajo" no toca.

No alcanzo a entender como se puede actuar de esta forma.

He tenido experiencias positivas con Serenite, pero lo que te ha pasado me hace pensar que que ha sido así porque no ha habido ningún pero. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese habido?
 
  • #24
Siento muchísimo lo ocurrido pero no dejes que esto empañe la satisfacción de compartir tu afición en este foro y, sobre todo, perseguir esa pluma que deseas. Nuestro compañero Serenite ha compartido muchos hilos en lo que demuestra su destreza técnica y ha dado muchos consejos sobre la forma de reparar muchas clases de plumas. A raíz de lo que denuncias, la parte comercial no parece ser su fuerte. A mi, sin embargo, me ha arreglado una Sheaffer Snorkel y cambiado el saco de una Parker Vacumatic y ha realizado un excelente trabajo. Estoy deseando que te ofrezca una solución y sea cual sea el error que haya cometido, lo enmiende por que, como es de todos sabido, es de sabios rectíficar.
 
  • #25
La verdad es que la historia es alucinante y yo creo que como muchos inadmisible. No entiendo por qué no se ha solucionado por los cauces normales. Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie