• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Experiencia con plumín de acero de Pilot Capless?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
he visto en una página japonesa una Pilot Capless a precio de derribo. Me he dado cuenta que el "truco" está en
que lleva plumín de acero. ¿Alguien tiene experiencia con este plumín?
Muchas gracias,
Rafael
 
Yo he probado una con plumín F de acero y resulta demasiado fino, con tendencia a engancharse en el papel. Por lo demás, va bien.
 
Creo que el compañero Quichito se refiere a mi querida Capless amarillita, efectivamente es un F japonés muy finito pero con un buen papel no engancha tanto en el papel.
 
Yo vendí hace tiempo una con plumín F de acero precisamente porque era excesivamente fino para mi gusto... fue probarla y ripiarme todo!!!

Pero sobre gustos... Ahora tengo una Capless con B de oro y no tiene nada que ver, da gusto como se desliza...

Eso si, fue puesta a punto por los maravillosos T&T.
 
Yo vendí hace tiempo una con plumín F de acero precisamente porque era excesivamente fino para mi gusto... fue probarla y ripiarme todo!!!

Pero sobre gustos... Ahora tengo una Capless con B de oro y no tiene nada que ver, da gusto como se desliza...

Eso si, fue puesta a punto por los maravillosos T&T.

Mi capless es punto M de oro y realmente es un M tipo Pelikan, no es nada fino...
 
Mi capless es punto M de oro y realmente es un M tipo Pelikan, no es nada fino...

Mi experiencia es igual. He probado F, M y B de oro y son más gruesos que los de otros modelos de Pilot. Por lo que he leído en FPN parece que los de acero sí tienen grosor japonés pero no tengo confirmación.
 
Mi punto M de acero, era un F finito, finito...

Pero era suave.
 
Hola a todos:

Yo recientemente he adquirido una Capless con punto M y no lo veo tan fino como me esperaba según me comentaban de los plumines japoneses, creo que es de oro o eso me han dicho, no sabía que habia capless de acero pensaba que todas eran de oro, habrá que ir con pies de plomo a la hora de hacerse con una.

Aqui os dejo una pequeña muestra de mi M de oro creo:
14zc85U.jpg

DXndAjF.jpg

Un saludo a todos.
 
Vale, confirmas lo que hemos ido diciendo arriba. Si te interesa cambiarlo por un F de oro mándame un privado que creo que tengo uno.
 
  • #10
Vale, confirmas lo que hemos ido diciendo arriba. Si te interesa cambiarlo por un F de oro mándame un privado que creo que tengo uno.

Siendo de color plateado, ¿no será de acero? Es que no recuerdo bien si había de oro rodiados...
 
  • #13
Esto mismo me pasó hace unos meses... compré un fino a muy buen precio y la sorpresa que traía es que el plumín era de acero, pero, paradójicamente, habiéndome parecido excesivamente fino compré una de plumín oro en punto M y escribía como un B japonés... Cuando te adaptas a este tipo de puntos finos son la mejor herramienta de precisión que hay...

Dejo una muestra que acabo de hacer por si alguien está pensando en comprar alguna Capless y no se decide por el punto. Curiosamente el plumín de acero es el dorado y el de 18k oro es plateado.


pilot-comparacion.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie